jueves, 13 de septiembre de 2012

SOFÌA MULANOVICH Y ANALÌ GÒMEZ AVANZAN EN EL CABREIROÀ PANTIN CLASSIC PRO - SE NOMINÒ PRESELECCIÒN DE TABLA PARA BOLIVARIANOS DE PLAYA - SE ALISTA DOCUMENTAL SOBRE OLAS "TSUNÀMICAS"

imagen de Gòmez por prensa ADO PERÙ

Analí Gómez avanza a segunda ronda en España

La tablista ADO Analí Gómez se encuentra corriendo las mejores olas españolas en el Cabreiroá Pantín Classic Pro donde nuestra surfer se encuentra ya asegurada en la segunda etapa del evento femenino luego de superar con éxito su heat durante su debut.

Gómez, durante la primera ronda (de los 48) se ubicó en el heat 5 donde estuvo junto a la australiana Nicola Atherton, la estadounidense Sage Erickson y la portuguesa Keshia Seelow Eyre.

Durante el desarrollo de su prueba, Analí cogió una primera ola de 2.60 y una segunda de 6.33 que le dio un total de 8.93 que la colocó en la segunda posición del heat solo superada por Sage Erickson de los Estados Unidos con 17.60, en tercer puesto Nicola Atherton de Australia con 8.30 y cuarta Keshia Seelow Eyre de Portugal con 7.66.

Ahora en la segunda etapa (ronda de los 24) se encontrará en el heat 4 al lado de la hawaiana Nager Melamed y las francesas Alizee Arnaud y Pauline Ado.

Otra peruana que viene avanzando en España es Sofía Mulanovich quien viene de pasar su heat en la primera etapa en primer lugar con un puntaje de 11.00. Ahora, en la ronda 2 estará en el heat 2 al lado de Jacqueline Silva del Brasil, Mikaela Greene de Australia y Joanne Defay de Francia.

PRENSA ADO PERÙ

imagen de Zapata por prensa ADO PERÙ

Tablistas ADO integran pre selección con miras a Bolivarianos de Playa 2012

Nuestros tablistas ADO Analí Gómez, Gabriel Villarán, Miguel Tudela, Joaquín Del Castillo, Carlos Mario Zapata y Juninho Urcia quienes entre otros destacados tablistas integran la pre selección de surf (de acuerdo a la Federación Deportiva Nacional de Tabla) que representará a la bicolor en los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012 de noviembre próximo.

Por parte de Villarán, Tudela, Urcia, Zapata y Del Castillo estarán presentes en las competencias de la categoría Open, mientras que Gómez estará en la categoría Damas.

Cabe mencionar que esta preselección también cuenta con otros destacados tablistas blanquirrojos como Cristóbal De Col, Matías Mulanovich, Sebastián Alarcón y Sebastián Correa; todos ellos en las pruebas Open. Sofía Mulanovich, Valeria Solé, Vannia Torres, Miluska Tello y Lorene Chauvel en Damas. Piccolo Clemente, Juan José Corzo, Tamil Martino, Jean Pierre Saldaña y Jorge Rondón en Longboard. En Bodyboard varones estarán Jorge Hurtado y Cesar Bauer. En Sup Varones y Damas con José Gómez, Tamil Martino y Brissa Málaga; mientras que en Sup Race con Rodrigo Gamarra y José Schiaffino.

Las pruebas de tabla se desarrollarán del sábado 3 al martes 6 de noviembre en la playa Punta Roca. A tener en cuenta que, finalmente, la selección nacional peruana de surf para los Bolivarianos Lima 2012 estará integrada por 12 tablistas: 4 en categoría Open, 2 en Damas, 2 en Longboard, 1 Bodyboard Varones, 1 Sup Varones, 1 Sup Damas y 1 Sup Race.

Analí Gómez, Carlos Mario Zapata, Gabriel Villarán, Juninho Urcia, Miguel Tudela y Joaquín Del Castillo cuentan con el respaldo del patronato ADO PERÚ, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

PRENSA ADO PERÙ

imagen de Gabriel Villaràn por Red Bull

Red Bull Chasing the Swell
Persiguiendo la misma ola por Chile, Perú y México

No es todos los días que tormentas desde Nueva Zelanda provocan crecidas que se esparcen a través de América Latina. El fenómeno, visto solamente cada tantos años, trae consigo olas gigantes de las que la mayoría de bañistas y amantes del mar huyen por su fortaleza y poder, pero que para un grupo selecto de tablistas es como si la Navidad y su cumpleaños se cruzaran en un día.

Hace unas semanas, los reportes atmosféricos anunciaron un sistema de tormentas en Oceanía que desplazaría una fuerte crecida que llegaría a Chile para luego pasar por Perú y terminar en México. Los tablistas de olas gigantes Gabriel Villarán, Ramón Navarro, Khol Crhistensen, Jamie Sterling y Greg Long se pusieron sobre alerta, ansiosos por una buena corrida luego de una temporada particularmente pobre, gracias al fenómeno de El Niño que mantuvo las temperaturas particularmente calurosas en el hemisferio sur.

“Estas últimas semanas han sido un poco fuera de lo normal, ya que nunca había perseguido el mismo swell (crecida) en tres países diferentes. Estuve primero en Chile, luego unos días en Perú y finalmente terminé en México. Fue muy agotador, pero una de las mejores experiencias de mi vida. Corrí las mismas olas en tres locaciones distintas,” compartió el tablista peruano Gabriel Villarán.

La logística del viaje, el equipo especializado y el profundo conocimiento sobre cada una de las playas es imprescindible para enfrentarse a las olas ‘tsunámicas’ de la crecida. Cada uno de estos lugares tienen características especiales que hay que tomar en cuenta para saber qué tipo de equipo llevar: Punta Lobos en Chile es una ola que revienta una igual que la otra. En el mismo sitio y casi con la misma forma. Es enorme pero predecible. Pico Alto en Perú es más caprichosa; grande, revienta en medio del océano, casi a un kilómetro de distancia de la costa. Es una masa de agua enorme que cuando cae, sumerge al tablista muchos metros abajo y ellos tienen que estar físicamente preparados para afrontarla. Puerto Escondido es un beachbreak (fondo de arena). Una ola de orilla tubular, intensa y violenta.

Para cerrar con broche de oro, una de las olas de Villarán en Puerto Escondido, México fue elegida para el concurso “Ola del Verano” (Wave of the Summer) de Surfline.com, que busca premiar a los mejores tablistas del mundo corriendo en Puerto Escondido durante la temporada de verano. Los jueces evaluarán el tamaño de la ola, el grado de dificultad de la maniobra, el estilo y la ‘pesadez’ de la ola para determinar quien se merece el honor.

Cansados y satisfechos los tablistas recordarán siempre su aventura que los llevó de Chile a México persiguiendo la misma ola, y sus mejores momentos podrán ser vistos en el documental ‘Red Bull Chasing the Swell’ que podrá verse muy pronto por TV.

GRUPO FIRBAS

No hay comentarios: