lunes, 17 de septiembre de 2012

DIEGO ELÌAS DERROTA A ECUATORIANO QUITO Y PARAGUAYO CABALLERO EN PANAMERICANO JUVENIL DE SQUASH

imagen de Elías por prensa ADO PERÙ

Diego Elías ya se encuentra en cuartos de final en Panamericano Juvenil de Squash

Luego de su primera victoria en el X Campeonato Panamericano Juvenil de Squash, el deportista ADO Diego Elías se enfrentó a Nicolás Caballero del Paraguay en la categoría sub 19, donde la joven promesa de esta disciplina venció al paraguayo por un sólido tres por cero que lo pone ya en cuartos de final y cada vez más cerca al podio.

Diego se impuso con relativa tranquilidad al guaraní con sets de 11 – 8/11 – 5 y un infartante tercer set que culminó a favor del peruano con 12 – 10 que le dio la victoria y el pase a la siguiente etapa, los cuartos de final.

En esta fase, Diego tendrá que medirse ante Edgar Zayas de México quien viene de vencer al argentino Gonzalo Gallardo. Cabe mencionar que este encuentro será una especie de “final adelantada” la cuál será bastante reñida pues ambos deportista ya se han enfrentado en el pasado con diversos resultados: en el open de Canadá venció a Elías en la final, mientras que en el Open de los Estados Unidos, nuestro crédito blanquirrojo superó al mexicano en las semifinales (ambos realizados en diciembre de 2011)

Otro peruano en esta categoría (sub 19) es Salustio García quien no pudo superar la tercera ronda al caer ante el salvadoreño Víctor García por 3 - 1. Vale acotar que, García venía de vencer por 3 – 0 (12 – 10/11 – 5/11 – 8) al venezolano Anthony Alonzo en el round 2.

PRENSA ADO PERÛ

Nota de Redacción.- Diego Elías en el X Campeonato Panamericano Juvenil de Squash que se viene realizando en Bogotá, Colombia tuvo su primera victoria en la categoría sub 19 ante el ecuatoriano Mauro Quito.

Durante su primer encuentro contra Quito, el peruano se mostró sumamente superior desde el comienzo venciendo con tranquilidad a su rival por 3 contra 0 con parciales de 11 – 5/11 – 3/11 – 6.

No hay comentarios: