miércoles, 5 de septiembre de 2012

PERÙ SE UBICÒ EN EL TERCER LUGAR DEL MEDALLERO PANAMERICANO JUVENIL DE KARATE REALIZADO EN MÈXICO

imagen de Alexandra Vindrola por prensa ADO PERÛ

Karatecas ADO Vindrola, Aranda y Wong triunfan en Panamericano Juvenil de México

Los karatecas ADO Alessandra Vindrola, Ingrid Aranda y Mariano Wong fueron algunos de los representantes peruanos que trajeron medallas de oro y bronce para nuestro país tras su participación en el XXIII Campeonato Panamericano Juvenil 2012 que se realizó en Cancún, México.

Vindrola, quien compitiera en kumite junior categoría – 53 kg. se alzó con el oro y la gloria panamericana tras empezar la primera ronda enfrentándose ante la canadiense Michal Pokrass a quien la nacional venció por 7 – 2; en cuartos, Alessandra superó 4 a 1 a Winnifer Jauregui de Venezuela; en semifinales Delaney Lebedun sería derrotada por la bicolor por 4 – 1. Una vez en la final, a la karateca ADO le tocaría enfrentarse ante la argentina Giuliana Novak que no representó mayor desafío para nuestra deportista venciendo por un cómodo 4 – 0 llevándose así la medalla dorada.

Ingrid Aranda estuvo presente en kata femenina sub 21 y en kata femenina por equipos sub 21:

En kata femenina, Aranda comenzó su periplo ante la canadiense Victoria Barusic imponiéndose haciendo uso de la kata Kank Dai; en cuartos de final usando la kata Gsh/Sho venció a Suany Guadalupe de Ecuador que le dio la oportunidad de disputar la semifinal ante Rosangela González donde nuestra deportista se impuso usando la kata Kank Sho con lo cual pasaría a disputar el oro. Una vez en la final, Ingrid se enfrentó a Xatzi Trujillo de México la cual fue derrotada por la nacional usando la kata Unsu.

En tanto que en Kata por equipos, el seleccionado nacional conformado por la karateca ADO Ingrid Aranda junto a Andry Calderón y Corina Rodríguez obtuvieron la presea dorada tras vencer en cuartos final al seleccionado venezolano empleando la kata Kank Sho, en semifinales las nacionales superarían al elenco guatemalteco realizando la kata Gsh/Sho, rutina que les permitió pasar a la final y hacerse con el oro tras realizar la kata Unsu ante el equipo del Brasil.

Así mismo, Mariano Wong ubicado en kata masculina cadetes inició su competencia venciendo con la kata Bas Dai a Mario Florián Ávila de Guatemala. En cuartos de final, Wong superó con el kata Gsh/Dai a Gregory Arnaud de Martinica, pero sería en semifinales donde nuestro karateca ADO vería trunca sus posibilidades de besar el oro al caer ante el venezolano Víctor Rojas quien empleara el kata Unsu contra el Gsh/Sho del peruano. Sin embargo, Mariano aún contaba con chance de pelear el bronce en la repesca la cual tuvo que disputarla contra el dominicano Javier Peterson donde el bicolor se impuso y se quedó con el bronce luego de utilizar la kata Unsu.

Cabe mencionar que en este Panamericano Juvenil, nuestro país se ubicó en la tercera posición del medallero general de dicho evento al cosechar 4 medallas de oro, 6 preseas de plata y 7 de bronce, haciendo un total de 17, solo superado por Venezuela con 49 (17 oro, 11 plata, 21 bronce) y México con 35 (10 oro, 6 plata, 19 bronce).

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: