sábado, 1 de septiembre de 2012

SE INAUGURA ETAPA MICROREGIONAL LIMA DE JUEGOS NACIONALES ESCOLARES - SELECCIÒN PERUANA DE FÙTBOL SUB 20 JUGARÀ CON ECUADOR EL 4 y 6 DE SETIEMBRE - PILOTO MARIO HART APOYA LA CAMPAÑA DE LA "LIGA PERUANA DE LUCHA CONTRA EL CÀNCER"

 
imagen por prensa del IPD

FRANCISCO BOZA INAUGURÓ ETAPA MACROREGIONAL LIMA DE JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES 2012

El Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, inauguró este mediodía la Etapa Macroregional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012, que movilizarán a más de 12 mil niños y adolescentes deportistas, a las ciudades de Trujillo, Huancayo, Lima, Chiclayo y Arequipa para la competencia.

En la inauguración de la Macroregión Nº 5, que se realizó en el Polideportivo de Limatambo en San Borja, el titular del IPD estuvo acompañado por la Directora de Promoción Escolar Cultura y Deporte del MINEDU, María del Pilar Appiani y por el Representante de la Municipalidad de San Borja, Juan Carlos Diez.

En la ceremonia, se premió a los tres primeros puestos de la Macroregión correspondiente a Lima, en las disciplinas de fútbol varones, fútbol damas y voleibol damas de la categoría B (12 a 14 años).

De esta forma la Macroregión N° 1 con sede en Chiclayo, acogerá a los deportistas que clasificaron en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas y Loreto. Asimismo, Trujillo que será sede de la Macroregión N° 2 recibirá a deportistas de la Libertad, Ancash, Lima Norte, San Martín, Huánuco y Pasco.

Huancayo que es capital de la Macroregión N° 3, espera a los deportistas de Ucayali, Apurímac, Junín, Ayacucho, Huancavelica e Ica. En tanto, Arequipa sede de la Macroregión N° 4 recibirá a los escolares de Madre de Dios, Cusco, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna.

Lima reunirá a los participantes de Lima Metropolitana, Lima Provincias Sur y Callao, que conforman la Macroregión N° 5.

Esta etapa se inauguró el 24 de agosto en Trujillo, el 27 en Chiclayo, el 29 en Huancayo y hoy en Arequipa y Lima. Cada una de las sedes recibirá a 2 mil 496 clasificados de las categorías A (10-12 años) y B (12-14 años) provenientes de todas las regiones del país.

Los deportistas competirán en diez disciplinas deportivas, como son: Ajedrez, Atletismo, Balonmano, Basquetbol, Futsal, Fútbol, Natación, Tenis de Mesa, Tenis de Campo y Voleibol.

Los equipos que ocupen el primer y segundo puesto de cada sede macroregional, en las disciplinas deportivas colectivas, obtendrán su pase a la Etapa Nacional, la misma que se inaugurará en Lima el próximo 11 de octubre. De igual forma quienes obtengan la clasificación en las disciplinas deportivas individuales.

Cabe precisar que esta fase antecede a la Etapa Nacional y final y es organizada por primera vez por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte (DIPECUD) con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Lima, 31 de agosto del 2012

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

SUB.20 JUGARÀ DOS PARTIDOS AMISTOSOS CON ECUADOR

Los dirigidos por Daniel Amhed técnico de la Sub.20, viajaran este domingo 02 de septiembre a Tumbes para jugar dos partidos amistosos con la selección Sub.20 de Ecuador.

Los integrantes del equipo nacional viajarán vía Lan a las 19.20 llegando a Tumbes a las 21,10 horas. El regreso esta previsto para el jueves 06 Septiembre 2012 a las 21.40.

Se alojaran en el Hotel Costa del Sol de Tumbes. Teléfono: 072523991.

Programación de partidos:

Martes 04 Septiembre 2012.

Hora: 15.30 horas

Perú vs Ecuador.

Estadio Santa Rosa- Ecuador.

Jueves 06 de Septiembre 2012.

Hora: 12.00 horas

Ecuador vs Perú

Estadio: Santa Rosa de Ecuador.



Lima, 31 de Agosto 2012.


Wilmer del Aguila Ochoa
Jefe de Prensa FPF

imagen por Grupo Firbas

HART UN MUCHACHO COMPROMETIDO CON SU PAÍS

Hace poco terminó su carrera profesional en la universidad. A pesar de su juventud Mario Hart se ha convertido en uno de los deportistas que está pasando por una importante etapa de su vida. Le va muy bien en el automovilismo y lo mismo podríamos decir en su faceta mediática. Sin embargo, él toma las cosas con calma y con la humildad de un chico bien educado y que respeta sobre todas las cosas a la familia, pilar de cualquier sociedad.

Su recargada agenda en las pistas de competencia y en los sets de televisión no han sido excusas para no priorizar en su tiempo algo fundamental en el ser humano: el servicio y la ayuda que debemos brindar a los más necesitados en nuestro país, que sufren una serie de carencias y lamentablemente los niños son los que cargan con el peso de la desidia de las autoridades de turno.  

imagen por Grupo Firbas

Mucha gente se esfuerza por ellos y existen instituciones privadas sin fines de lucro y con personas que invierten su valioso tiempo en los pequeños para que tengan una infancia digna que cada uno de ellos se lo merecen no por caridad, sino porque la Constitución de la República del Perú y la afiliación del país como miembro de la UNICEF y de la UNESCO lo obligan a cumplir con las leyes y con los compromisos asumidos internacionalmente.

Actual Embajador de ‘Fe y Alegría’, de ‘La Sociedad Peruana de Síndrome de Down’ no es suficiente para él y ahora también aceptó ser parte de la campaña de ‘La Liga Peruana de Lucha Contra El Cáncer’. “La vida me ha dado mucho, quizás demasiado y no puedo ser indiferente con los niños de mi país. Mis padres me enseñaron algo que nunca me olvido. Un país será grande cuando las familias cumplan su rol en la sociedad y parte de ese rol es amar a tu prójimo, más aún si es un niño el que sufre.” 

imagen por Grupo Firbas

Su juventud y vitalidad le permiten no sólo hacer lo que le gusta como un profesional, sino regalar su tiempo libre a los pequeños, a los niños. Ojalá que tuviéramos miles de compatriotas conscientes que somos una sociedad que debe desarrollarse al unísono y no velar solamente por el bienestar de los que nos rodean. Ojalá que algún día el Perú sea un país libre de pobreza, libre de niños olvidados. Si nuestras autoridades no logran cumplir esta misión nosotros somos los indicados para trabajar en el progreso.

Me enorgullece formar parte de la familia de los Hart, grandes de corazón y que nunca se niegan a colaborar desinteresadamente con sus compatriotas. Pecando de infidente el Puericultorio Pérez Araníbar también recibió un importante donativo económico de ellos. Algo que aprendí de mis ancestros alemanes: “una gran nación es la suma de grandes familias que protegen a sus compatriotas que sufren.”

Hans – Peter Firbas / GRUPO FIRBAS

No hay comentarios: