viernes, 21 de septiembre de 2012

SI BIEN NO GANARON MEDALLAS LOS PESISTAS BEATRIZ LIMAS, DAVIS BARDALEZ Y JUNIOR LAHUANAMPA TAMBIÈN SE DESTACARON EN MUNDIAL JUVENIL AL SUPERAR SUS MARCAS Y RÈCORDS NACIONALES


imagen de Bardalez por prensa ADO PERÙ

Pesistas peruanos realizan importante participación en Mundial Juvenil de Eslovaquia

Nuestros pesistas nacionales, que con al apoyo del Patronato ADO PERÚ y el Instituto Peruano del Deporte siguen cosechando importantes resultados para la halterofilia peruana en el Campeonato Mundial Juvenil que se viene realizando en Eslovaquia, esta vez de la mano de David Bardalez, Junior Lahuanampa y Beatriz Limas.

Los esfuerzos en conjunto del Patronato ADO PERÚ y el Instituto Peruano del Deporte ha hecho posible que nuestros créditos en las pesas pudieran asistir a este magno evento demostrando el gran potencial con que cuentan y los resultados que ya se vienen cosechando gracias al respaldo de las instituciones deportivas más importantes del país, de la mano con la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas.

Luego del histórico bronce obtenido por Marcos Rojas en la división de los 56 kg. (y de la confirmación de los nuevos records nacionales tanto en envión como en el total) que, definitivamente, supuso una gran motivación psicológica para nuestros atletas, y cuando le tocó el turno a David Bardalez (GRUPO A) en 62 Kg., hizo un promisorio décimo lugar en el total al concretar 231, así como la posición 10 en el arranque con 104 kg. que a la vez le ha valido imponer un nuevo récord nacional; y un octavo puesto en el envión al levantar 127 kg. Y por si fuera poco, David quedó como el cuarto latinoamericano mejor clasificado en esta prueba. (En esta categoría los tres primeros puestos fueron para el colombiano Luis Mosquera con marcas de 128, 155 y 283kg., el chino Chengfei Yuan con:129, 146 y 275kg. y el mexicano Jonathan Muñoz con: 118, 147 y 265kg.)

El pesista ADO Junior Lahuanampa obtuvo la décimo tercera posición del mundo y lideró el GRUPO B de la división 69 kg. masculino con un total de 248 el cual se vio reflejado en su rutina que en el arranque logró alzar 105 kg. (puesto 16); sin embargo, sería el envió donde nuestro atleta mostraría grandes avances al superar su marca personal levantando un impresionante 145 kg., posicionándolo décimo. (En esta categoría las primeras ubicaciones fueron para Jawad Mohammed Kadhum Karrar Mohammed de Irak ganó 143kg. en arranque, 168kg. en envión y 311kg. en Total; Khetag Khugaev de Rusia con 134kg., 164kg. y 298kg. y Albert Linder de Kazajistan 135kg., 162kg. y 297kg.)

Hay que tener en cuenta que durante esta última prueba, Lahuanampa empezó con 135, para luego irse por el 140 y, finalmente, arriesgarse y concretar el 145. Un logro a nivel técnico que deja por sentado el alto potencial con que esta joven promesa quien hoy se encuentra dirigido por el búlgaro Gancho Karouchokov en el CAR de Lambayeque, luego de haber realizado su entrenamiento en Cuba.

Por otro lado, Beatriz Limas (58 Kg.), finalizó su rutina en el octavo lugar en el total con 145 tras de haber realizado 65 kg. en el arranque que le valió el puesto 8 y el noveno lugar en el envión con 80 kg. Limas es otra atleta que estuvo concentrada en La Habana, Cuba y quien ahora pasa a formar parte de la selección nacional concentrada en el CAR de Lambayeque.

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: