jueves, 13 de septiembre de 2012

¡VAMOS PERÙ! SE JUEGA LA SERIE ENTRE PERÙ Y ECUADOR POR LA PERMANENCIA EN EL GRUPO I DE LA ZONA AMERICANA DE COPA DAVIS

imagen de Beretta - Gòmez por prensa FDPT

BERETTA ABRE LA SERIE ANTE ECUATORIANO GÒMEZ

Se realizó el sorteo y Duilio Beretta (362° ATP), primera raqueta peruana, será el encargado de jugar el primer punto ante Emilio Gómez, raqueta número dos de Ecuador y 587° ATP, desde las 10:00 horas, en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición.

En el segundo turno, Mauricio Echazú (466° ATP), segunda raqueta peruana, se medirá con Julio César Campozano (227° ATP), número uno ecuatoriano.

Será el comienzo de una lucha entre Perú y Ecuador por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

El sábado se jugará el partido de dobles y el domingo estarán frente a frente los números uno de cada país y luego completarán la serie las segundas raquetas.

El sorteo fue dirigido por el referee Roberto Browne, de nacionalidad brasileña.

Tras el sorteo, Luis Horna reafirmó que el equipo peruano llega a este compromiso en óptimas condiciones, luego de doce días de intensa preparación colectiva. El capitán peruano reiteró su invocación para que brinde su total respaldo al equipo nacional, llenando el estadio “Hermanos Buse”.

Por su parte, el capitán ecuatoriano Raúl Viver comentó que la serie es difícil, para los equipos, y que designó a Emilio Gómez como segundo singlista, de acuerdo a su desempeño en los entrenamientos.

Duilio Beretta expresó su respeto por su ocasional rival, Emilio Gómez (hijo del célebre Andrés Gómez), expresando que su nivel es buenísimo. “Cada uno hará lo suyo y, por mi parte, espero dar el primer punto al Perú”, expresó.

Emilio Gómez (1.86 metros) recordó que Beretta le ganó en tres sets, cuando ambos eran junior. “La Copa Davis es una motivación especial, donde no hay favoritos…”, anotó.

imagen de Campozano - Echazú por prensa FDPT

A su turno, Mauricio Echazú, quien viene de derrotar a Julio César Campozano en Quito, en la final del Ecuador F3, expresó su convicción de volver a ganar al número uno ecuatoriano. “Estoy en mi mejor nivel, para hacer un buen papel”, dijo Echazú.

Finalmente, Campozano manifestó que el partido es complicado, pero que tratará de cobrarse la revancha, para ganar el valioso punto.

• Orden de juego

Viernes 14 de setiembre

10:00 horas Duilio Beretta (Per) VS. Emilio Gómez (Ecu).

A continuación

Mauricio Echazú (Per) VS. Julio César Campozano (Ecu).

Sábado 15 de setiembre

11:30 horas Ceremonia de inauguración

12:00 horas Partido de dobles: Duilio Beretta – Sergio Galdos (Per) VS. Julio César Campozano – Roberto Quiroz (Ecu).

Domingo 16 de setiembre

10:00 horas Duilio Beretta (Per) VS. Julio César Campozano (Ecu).

A continuación:

Mauricio Echazú (Per) VS. Emilio Gómez.

• Venta entradas

Este viernes, desde las 08:00 horas, se venderán las localidades por fecha, en la boletería del Club Lawn Tennis de la Exposición, en la avenida Salaverry (Jesús María). Los precios de las entradas sueltas son las siguientes:

Tribunas norte y sur S/. 35.00; Oriente y Occidente baja S/. 25.00; y Oriente y Occidente Alta S/. 20.00.

Además, los abonos se siguen vendiendo en Teleticket de las tiendas Wong y Metro.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: