martes, 4 de septiembre de 2012

DIRIGENTES DEL DEPORTE PIURANO RECIBIERON CAPACITACIÒN - NACIONAL DE NATACIÒN MASTER DE PILETA CORTA SE REALIZARÀ EN EL GOLF Y COUNTRY CLUB DE TRUJILLO

imagen por prensa del COP

PIURANOS RECIBIERON CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA - DEPORTE Y MEDIO AMBIENTE

Con activa participación de representantes del deporte piurano, el Comité Olímpico Peruano realizó del 28 de agosto al 1 de setiembre, el “Curso de Administración Deportiva” y el “Seminario Regional de Deporte y Medio Ambiente”, correspondiente al programa 2012, gracias a valioso auspicio de Solidaridad Olímpica.

De esta manera se cumplió con el objetivo de capacitar al colectivo de esa Región que superaron el centenar de participantes entre dirigentes y estudiantes, desarrollando un nutrido programa en la Aeroteca de la Municipalidad de Piura, encabezado por el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González y el presidente del Consejo Regional del IPD Piura Ing. Miguel Emilio Gómez Zambrano.

Los principales temas abordados fueron: Capacidades de Gestión, Olimpismo, Gestión del Entorno – Actividades y Desarrollo de Atletas de Élite; exposiciones que estuvieron a cargo de: José Quiñones, Rudy Montero, Blas Pérez, Rosemary Cerna y Ana María Guerrero.

Los participantes agradecieron esta oportunidad de acceder a la superación y capacitación para beneficiar a las organizaciones deportivas de su región, en el desarrollo del deporte y su vinculación con el medio ambiente.

PRENSA COP
Nacional Máster de Pileta Corta 2012
NATACIÓN EN TRUJILLO

Con el propósito de descentralizar la práctica de la natación competitiva en nuestro país, la Federación Deportiva Peruana de Natación informa que, desde este viernes 7 hasta el domingo 9 de septiembre, la ciudad de Trujillo será sede del Campeonato Nacional Máster de Pileta Corta 2012, certamen que congregará un número importante de nadadores que se encuentran prestos para lanzarse a la piscina de 25 metros del Golf y Country Club, escenario del certamen.

Unos 350 deportistas de Arequipa, Ica, Lima, Huacho, Chimbote, Chiclayo, Piura, Cajamarca, Tarapoto y, por supuesto, Trujillo, formarán parte de este evento, en el que podremos presenciar una gran exhibición debido al excelente nivel de sus concursantes, quienes intentarán mejorar sus marcas y, en muchos casos, romper récords de categoría, por tanto el espectáculo está asegurado.

Asimismo, el presente certamen será fundamental en la preparación de varios nadadores que próximamente participarán en el Campeonato Sudamericano 2012, el cual se disputará la última semana de octubre en la ciudad de Manaos, en Brasil.

Es preciso destacar esta iniciativa tomada por la federación de natación.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: