viernes, 4 de marzo de 2011

72 NADADORES PERUANOS COMPETIRÀN EN SUDAMERICANO JUVENIL DE LIMA - MARCHISTA PERUANO COMPITE EN CHALLENGE DE CHIHUAHUA

imagen de Gerson Rolando (waterpolo) por prensa FDPN

XXIII Sudamericano Juvenil Lima 2011
72 REPRESENTARÁN AL PERÚ
Justa congregará a unos 700 deportistas de 11 países

Nos encontramos a solo diez días del inicio de la edición número 23 del Campeonato Sudamericano Juvenil de Lima 2011, certamen que se desarrollará entre el martes 15 y el domingo 27 de marzo en las instalaciones del complejo acuático del Campo de Marte.

Este máximo torneo internacional reunirá a más de 700 deportistas de once países (Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Argentina, Aruba y Perú) que intervendrán en las disciplinas de natación, nado sincronizado, waterpolo y aguas abiertas, selecciones de alto nivel que estarán llegando a nuestra ciudad a partir del miércoles 9 de marzo.

De esta manera, el representativo peruano, en su calidad de anfitrión, ha seguido intensos procesos de preparación, en el caso de natación, varios de los integrantes tomaron parte en el Mundial de Dubai, asimismo, el equipo de waterpolo cumplió etapas de entrenamientos en Colombia y hace unos día en Argentina, todo esto con el único propósito de lograr una satisfactoria actuación.

Paso a detallar la relación de todos los integrantes, por disciplina, que competirán en esta importante cita continental. En natación, que son 39, tenemos a: Cynthia Álvarez, Oriele Espinoza, Jéssica Cattaneo, Sofía Gordillo, Alessandra Gallegos, Lara Vela, Daniela Real, Kaori Miyajara, Andrea Cedrón, Andrea Romero, Scarlet Pinillos, Maruja Mendoza, Marisol Escobar, Doménica Vallejo, Claudia Escajadillo, Areli Díaz, Erika García Naranjo, Adriana Elera, Claudia Barco, Mónica Iraola, Angie Robles y Marissa Gálvez. En varones figuran: Gerardo Huidobro, Alan Ostolaza, Estéfano Mandriotti, Manuel Alcántara, Jean Pierre Monteagudo, Rodrigo Robles, Erick Vásquez, Rodrigo Vega, Mauricio Fiol, Jesús Monge, Daniel Mitsumasu, Nicolás Salmón, Enrique Durán Santiago Won, Adrián Noé, Héctor Mattos y Matías García.

Igualmente, en nado sincronizado se encuentran, en juveniles, Diana Martínez, Paula Guardia, Cielo Mar Romero, Camila Acuña, Maria Paula Castillo, Adriana Villar, Sandy Quiroz, Ana Lucia García, Jessy Barrenachea y Mariana Taramona, En júnior están: Camila Vattuone, Ana Sofía Hibbon, Ivalú Acurio, Ana Lucía Espinoza, Camila Cayo, Mayté Valdivia, Maria Teresa García y Lucia Blancas. Ambos grupos totalizan 18.

En tanto, en waterpolo forman el equipo 13 jugadores. Entre ellos tenemos a: Luis Vidal, Umberto Donda, Alejandro Gurbillón, Rodrigo Tejada, Aldo Rodríguez, Alonzo Ortiz, Gerson Rolando, David Landeo, Jesús Angulo, Rodrigo Recavarren, Willy Revilla y Eduardo Grandez y Bruce Espinoza.

Finalmente, en aguas abiertas nadarán: Nicolás Arriz y Paolo de la Rosa junto a Jean Pierre Monteagudo, Angie Robles y Lara Vela, quienes integran también el grupo de natación.

Sumadas las cuatro especialidades tenemos un total de 72 peruanos que nos representarán y vienen realizando trabajos exigentes para dejar en alto el nombre del país en la presente justa sudamericana.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

imagen de Sergio Carrillo (izq) por prensa de IPD

MARCHISTA PERUANO SERGIO CARRILLO PARTICIPARÁ EN CHALLENGER DE MARCHA ATLÉTICA EN MÉXICO

El marchista peruano Sergio Carrillo, participará mañana sábado 5 de marzo de la segunda fecha del Race Walking Challenge de la IAAF, Circuito Internacional de Marcha Chihuahua 2011, en la prueba de los 10 kilómetros, como preparación para la Copa Panamericana de esta especialidad a realizarse en Sabaneta - Colombia, el 20 de marzo.

El evento mundial contará con las principales figuras como el australiano Jared Tallent, medallista olímpico, el mexicano Eder Sánchez, bronce mundial, y el colombiano Luis Fernando López, quinto en los Mundiales de Atletismo, serán la atracción para mañana en la prueba de 20 kilómetros del Challenger de Macha en Chihuahua, norte de México.

Los 10 kilómetros serán la competencia de lujo de la reunión que contará con la presencia de atletas de Colombia, Noruega, Túnez, Bolivia, Rusia, Costa Rica, Portugal, Perú, Lituania, El Congo, Bielorrusia, Rumania, Australia, Suecia y México.

La competencia repartirá 50 mil, 400 dólares y a decir de los organizadores "la premiación rebasa lo establecido por la IAAF para este tipo de eventos, pero nosotros queremos motivar a los atletas con un extra", expuso Luis Alfonso Rivera.

Cabe destacar que el marchista tacneño Sergio Carrillo, viene entrenando en México, gracias al apoyo de Instituto Peruano del Deporte desde el mes de enero, en la base de entrenamiento CENADE, en el país azteca, gracias al convenio de cooperación deportiva internacional entre Perú y México.

La llegada del atleta nacional, está prevista para el 10 marzo, para luego integrarse con el seleccionado peruano, integrado por los marchistas Kimberly García, Yuli Capcha y Pavel Chihuán, quienes competirán en la Copa Panamericana de Marcha en Colombia.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: