lunes, 28 de marzo de 2011

COPA BEMBOS DE TENIS - SELECCIÒN PERUANA DE FÙTBOL REALIZA ÙLTIMO ENTRENAMIENTO EN LA HAYA

imagen de Ingrid vargas y Alejandro Aramburú - Prensa Bembos  

ALEJO ARAMBURÚ, EN BÚSQUEDA DE MÁS TALENTOS PARA EL TENIS NACIONAL
Gracias a la organización Pro Tenis, institución presidida por Alejo Aramburu, y en colaboración con Bembos se realiza este torneo que busca jóvenes y ayudarlos económicamente en futuras competencias.

Alejo Aramburú sabe de la importancia que implica el factor económico para difundir el tenis en nuestro país. En su tiempo la empresa privada otorgaba escaso apoyo a los jóvenes deportistas, por lo que era muy difícil resaltar en este deporte que requiere de mucha inversión. Con esfuerzo y dedicación él pudo hacerlo, y se consagró en su etapa juvenil como uno de los cinco mejores tenistas del mundo en el ranking ITF, aunque sabe que con más apoyo todo hubiera sido mucho mejor.

Hoy nuevamente el Perú cuenta con jóvenes talentos, sin embargo son pocas organizaciones las que se atreven a darle un respaldo a este deporte. Es por esta razón que Bembos se une por tercer año consecutivo con la institución Pro Tenis para realizar la “Copa Bembos”, un torneo que no solo busca captar jóvenes talentos, sino que tiene como principal objetivo ayudar económicamente a quienes defienden los colores patrios.

La competencia cuenta con cuatro categorías de 10, 12, 14 y 16 años en damas y varones, respectivamente y las inscripciones están abiertas hasta el 4 de abril en la Academia de Alejo Aramburú, ubicada en la avenida Monterrico Chico 291, en Santiago de Surco. También pueden llamar para informes a los teléfonos 275-1990 o al 9885-12079.

Se llevará a cabo del jueves 7 al domingo 17 de abril, en las instalaciones del Jockey Club del Perú. Serán dos semanas de sana e intensa competencia, donde niños, niñas, y jóvenes en general, demostrarán con mucha garra y pundonor su talento en la arcilla.

La Copa Bembos 2011 tiene como meta superar los 180 mil dólares que ya hemos recaudado durante los torneos organizados por Pro Tenis, y que han servido para colaborar con los campeones que cuentan con pocos recursos económicos y que apoya mi institución desde el 2003, comenta el gran ex jugador y capitán de la selección peruana de tenis.

En la edición del 2010 fueron 150 los chicos que lucharon arduamente para llevarse el ansiado trofeo de la “Coba Bembos”, por lo que este año se espera una concurrencia mucho mayor en cada una de las categorías de damas y varones.

Alejo Aramburú viene realizando con Pro Tennis diversos campeonatos durante el año, y lo que busca es la participación de los niños y jóvenes en este tipo de torneos, fundamental para incidir en la mejora del tenis en nuestro país; pero sobre todo es imprescindible la presencia de niños y niñas de 10 a 12 años, pues en este rango de edad se puede mejorar el potencial físico y la habilidad de nuestros futuros tenistas.

Con esta importante iniciativa a favor del “deporte blanco” en nuestro país, Alejo Aramburú demuestra por qué su nombre es sinónimo de lauros para el Perú y por qué su apoyo es fundamental para promover el tenis en las diferentes categorías de menores y adultos. Todo ello manifiesta su dedicación y compromiso con el tenis peruano, al cual sigue ligado a pesar de su alejamiento de las canchas.

Felipe Rospigliosi
Prensa

imagen de Juan Vargas en La Haya por prensa FPF

SELECCION NACIONAL REALIZÒ SU ÙLTIMO ENTRENAMIENTO EN LA HAYA

El combinado patrio realizó esta tarde su último entrenamiento previo al partido de mañana contra la Selección de Ecuador. La práctica se realizó en el campo de fútbol del Club Blauw (azul) Zwart (negro) de la segunda división de Scheveningen La Haya - Holanda.

El entrenamiento arrancó a las 18.00 horas. Antes del entrenamiento el Dr. Julio Segura acompañó a una clínica privada a Juan Vargas para que se someta a una resonancia magnética para descartar cualquier duda y poder estar seguro de actuar mañana.

El Profesor Markarian ensayo trabajo técnico táctico en ataque.

Hay que resaltar que antes de la merienda de las 17.00 horas, el Embajador del Perú ante el Reino de los Países Bajos, Allan Wagner, y sus principales colaboradores visitaron a toda la delegación en el hotel saludando en primer termino al Sr. Iván Vásquez quien preside la Delegación, a la Sra. Carla Bozzo Presidenta del Club Sport Boys del Callao, quien acompaña a la Selección como invitada de la ADFP, así como al Ingeniero Antonio García Gerente de Selecciones quienes recibieron y le dieron la bienvenida al Diplomático peruano

imagen de Markarian con Embajador Allan Wagner por prensa de FPF

Allan Wagner, además, saludó al Profesor Sergio Markarian y a su Comando Técnico, quienes agradecieron el gesto por estar con ellos y todo el plantel. Saludó también a cada uno de los jugadores. En el ínterin Claudio Pizarro hizo entrega de la camiseta oficial de la Selección en nombre de todo el plantel a tan ilustre visitante.

Por su parte Wagner se dirigió a los jugadores y dijo: "En nombre de la Embajada del Perú aquí en la Haya es un buen gesto y un honor recibir la camiseta de la Selección al llegar por primera vez una delegación oficial de fútbol a la ciudad de la Haya".

Agregó que existe un interés de la comunidad peruana afincada en este país ante la presencia del seleccionado patrio, así como de los países como Bélgica y Alemania. Finalmente les deseo suerte a los muchachos deseando que hagan una buena presentación.

La Haya, 28 de Marzo 2011.

Wilmer Del Aguila Ochoa
Jefe de Prensa FPF

No hay comentarios: