martes, 15 de marzo de 2011

SUSANA BOJAICO Y ALEX HUARCAYA GANAN LA BECA DEL CURSO PARA ENTRENADORES DE SOLIDARIDAD OLÌMPICA

imagen de Susana Bojaico por prensa de COP

ENTRENADORES PERUANOS SON BECADOS POR SOLIDARIDAD OLÌMPICA INTERNACIONAL

Se trata de los entrenadores de selecciones nacionales, Susana Madeleyne Bojaico Naupa y Alex Samuel Huarcaya Quispe que participarán en el 250 Curso de “Formación General en Ciencias Aplicadas al Deporte para Entrenadores” que tendrá lugar en Barcelona, desde el 14 de abril al 12 de julio de 2011.

El Curso de Formación teórica y práctica en ciencias aplicadas al deporte, para entrenadores procedentes de Comités Olímpicos Nacionales de países vinculados al Programa de Solidaridad Olímpica, integrarán los conocimientos y los métodos del curso para adaptarlos a la realidad socioeconómica de sus propios países, ayudando así a incrementar el nivel deportivo de su nación.

El objetivo de la participación de nuestros entrenadores es conseguir un alto nivel de formación en entrenamiento y en ciencias del deporte, una formación bien fundamentada en conocimientos probados, con la finalidad que los conocimientos generados puedan ser aplicados con las máximas garantías en el país.

imagen de los entrenadores peruanos por prensa de COP

Estos cursos están auspiciados por el programa de becas para entrenadores de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional. Ambos entrenadores, recibirán la formación en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès y en el Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya. La plana docente está conformada por profesionales de ambos centros, combinando teoría y práctica de todas las ciencias del deporte.

Las asignaturas del Curso de tres meses son: Tecnología informática, Informática aplicada al deporte, Psicología aplicada al deporte, Medicina del deporte, Nutrición y deporte, Fisiología del ejercicio, Fisioterapia del deporte, Teoría del Entrenamiento, Gestión deportiva, Estadística aplicada al deporte, Biomecánica, Antropometría, Podología deportiva y Transiciones Deportivas, que suman casi 300 horas lectivas.

COMITÉ OLÌMPICO PERUANO
PRENSA & COMUNICACIONES
WILLIAMS DÌAZ CHACALTANA

No hay comentarios: