yahoo.com
Una mujer y su nieto sobreviven 9 días bajo los escombros del terremoto nipón
Los socorristas japoneses encontraron este domingo a una abuela y a su nieto bajo los escombros de una casa derribada por el seísmo del 11 de marzo, anunció la policía nipona, cuyo último balance oficial de víctimas del terremoto y el tsunami de aquel día es de 8.133 muertos y 12.272 desaparecidos. Seguir leyendo el arículo
Sumi Abe, de 80 años, y Jin Abe, de 16, tuvieron la suerte de encontrarse en la cocina cuando la casa se derrumbó por el temblor. Sobrevivieron comiendo todo lo que tenían en la nevera, sobre todo yogures.
"Mientras buscaban supervivientes, los policías oyeron una voz que pedía auxilio desde una casa en ruinas", afirmó un portavoz policial de Ishinomaki, una de las ciudades más afectadas por la catástrofe. "Entonces vieron a un muchacho luchar por salir del tejado derrumbado", añadió. Sumi y Jin Abe, "en leve estado de hipotermia", fueron trasladados en helicóptero a un hospital.
"¿Están heridos?", preguntó un periodista de la televisión. "No", respondió la anciana ante las cámaras, antes de ser transportada en camilla hasta un helicóptero. Su nieto explicó que se habían quedado "bloqueados" cuando la casa se desplomó. El rescate infundió un poco de esperanza a los socorristas, que ya no contaban con encontrar supervivientes.
De todas formas, la policía advirtió de que el balance de 8.133 muertos y 12.272 desaparecidos por la catástrofe del 11 de marzo es aún provisional. "Vamos necesitar lugares para guardar más de 15.000 cuerpos", declaró el jefe de la policía de la provincia de Miyagi, una de las más afectadas por la catástrofe, citado por la agencia Jiji.
El seísmo, de 9 grados de magnitud, ha sido el más potente registrado nunca en Japón y fue seguido de un tsunami particularmente letal, por lo que los socorristas han hallado muy pocos supervivientes. Esta doble catástrofe natural es la más mortífera ocurrida en Japón tras el terremoto ocurrido en 1923 en la región de Kanto, que rodea a Tokio, el cual dejó 142.000 muertos.
imagen por prensa de COP
FUERZA TÈCNICA NACIONAL ACTUALIZA CONOCIMIENTOS DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
En el marco del Programa de Capacitación e Intercambio de experiencias con los Entrenadores de Selección Nacional y Coordinadores Técnicos de las Federaciones Deportivas Nacionales del presente año, el especialista deportivo Javier Pinillos desarrolló el tema “Metodología y Estructura del Entrenamiento”, en conferencia realizada en el Auditorio del Comité Olímpico Peruano en su sede de Lince, bajo la organización de la Comisión Técnica.
Pinillos sostuvo que "el cumplió con el objetivo de presentar a los entrenadores la metodología de desarrollo de las capacidades en el entrenamiento y la dinámica de cargas en la planificación buscando una medida real de los volúmenes e intensidades para la aplicación en las sesiones de entrenamiento, en beneficio de los deportistas en el alto rendimiento.
Pinillos, considera ademas que "el mayor problema es que la planificación no es real que no permite tener el control sobre el proceso y por eso hay que incidir en la evaluación, control y diagnóstico correcto".
Otros aspectos igualmente importantes fueron: el modelo integrado de la planificación del entrenamiento, objetivos y principios del entrenamiento deportivo, los componentes de la carga de entrenamiento, la aplicación de las cargas en los modelos de planificación, dinámica de cargas del microciclo, combinación de las cargas en las sesiones de entrenamiento, orden lógico del trabajo de las cualidades físicas, manifestaciones de la resistencia aeróbica y metodología de la velocidad, entre otros.
La próxima reunión está programada para el 15 de abril, cuando de aborde el tema “Fisiología del Entrenamiento”.
Comité Olimpico Peruano
Williams Díaz Chacaltana
No hay comentarios:
Publicar un comentario