martes, 8 de marzo de 2011

LOS MEJORES TAEKWONDISTAS PANAMERICANOS SE DARÀN CITA EN LIMA - CAMINANTE PERUANO LOGRA PUESTO 15º EN INTERNACIONAL DE CHIHUAHUA

imagen de Peter López y Julissa Diez Canseco por prensa de IPD

PERÚ SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO PANAMERICANO SELECTIVO DE TAEKWONDO A REALIZARSE LOS DÍAS 25 Y 26 DE MARZO EN EL “MARISCAL CÁCERES” DE CHORRILLOS

En Conferencia de Prensa realizada en el Hotel San Agustín de Miraflores, la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo, dio a conocer los pormenores de lo que será el 42 Campeonato Panamericano Selectivo, que será clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México. El evento en mención, se realizará en Lima los días 25 y 26 de marzo en el Coliseo “Mariscal Cáceres” de Chorrillos, y cabe recalcar que nuestro país será sede por primera vez de un evento de tan magnitud.

Participarán un total de 42 países (Norte, Centro y Sudamérica), entre ellos asistirán 350 deportistas y representantes de las Delegaciones Oficiales de cada país, árbitros internacionales, directivos institucionales, así como periodistas deportivos internacionales. Haciendo de este uno de los principales eventos en la historia de la institución.

En la mesa de honor estuvieron, el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo, 7mo Dan Young Gi Jeon, acompañado de los seleccionados nacionales, Peter López, Julissa Diez Canseco, Andrés Caro, Christian Aliaga, Christian Ocampo, Elizabeth Alvarado, y la entrenadora Regina Quicaño.

La Federación está asociada al IPD y afiliada a la Federación Mundial de Taekwondo desde el año 1977. El actual Presidente es el Sabomnim Young Gi, que es además funcionario de la Pan American Taekwondo Unión, institución que está organizando este evento tan importante en conjunto con el Instituto Peruano del Deporte (IPD), que aportará para la realización de este Campeonato, la suma de 225,000 nuevos soles, aproximadamente.

imagen de los representantes peruanos en el Panamericano - prensa IPD

Muchos de los competidores inscritos son y han sido campeones panamericanos y olímpicos, se encuentran rankeados dentro de los mejores del mundo en nuestra disciplina. Por nuestra parte, el seleccionado nacional, Peter López, ha llevado nuestro deporte por primera vez a las olimpiadas. (Juegos Olímpicos de Beijing 2008). Nuestros seleccionados nacionales son 6 y han pasado por un proceso clasificatorio durante todo el 2010 que culminó en un campeonato “campeón de campeones”, realizado en el mes de diciembre, proceso similar al que realizan los demás países.

En total serán 12 los clasificados de cada Categoría a los Panamericanos de Guadalajara, México, teniendo el Perú muchas probabilidades de clasificar a los 6 deportistas, en sus respectivas categorías, casos de Peter López (- 68 kg), Christian Aliaga (- 58 kg), Andrés Caro (- 80 kg), Cristhian Ocampo (- 80 kg), Julissa Diez Canseco (- 49 kg) y Elizabeth Alvarado (- 57 kg).

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Sergio Carrillo por prensa de IPD

DESTACABLE ACTUACIÓN DEL MARCHISTA PERUANO SERGIO CARRILLO EN RACE WALKING CHALLENGE EN LA IAAF

Una destacable actuación realizó el juvenil marchista nacional Sergio Carrillo, al colocarse en la decimoquinta posición en la segunda fecha del Race Walking Challenge de la IAAF, Circuito Internacional de Marcha Chihuahua 2011.

El tiempo del tacneño Carrillo fue de 46.35 para los 10 kilómetros de distancia, mejorando su marca personal que era 47.36, teniendo en cuenta que Sergio Carrillo, de la categoría menores, compitió con atletas juveniles, siendo provechosa esta competencia para el atleta de 17 años de edad.

“Es bueno el resultado realizado por Sergio, en México, porque es un joven que viene progresando notablemente e incluso me atrevería a decir que puede salir el récord nacional en el Panamericano de Marcha de Colombia”, manifestó Alfredo Quispe el entrenador del marchista Carrillo.

Cabe resaltar que el récord nacional de marcha de menores, se encuentra en poder del puneño Oscar Romero desde el 7 de mayo 2005, con el tiempo de 45.36.59

El objetivo del marchista Sergio Carrillo es el Mundial de Menores a realizarse en Lille – Francia del 6 al 10 de julio del presente año, para lo cual el Instituto Peruano del Deporte sigue apoyando al marchista nacional, con el propósito de ayudarlo a conseguir sus metas

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: