martes, 8 de marzo de 2011

TENISTA PERUANO LIDERA GIRA COSAT - TORNEO ASUNCIÒN BOWL - PROSIGUE CIRCUITO DE MENORES DE TENIS - MINISTERIO DE EDUCACIÒN Y FEDERACIÒN PERUANA DE TENIS FIRMAN CONVENIO

imagen de Brian Panta por prensa de FDPT

BRIAN PANTA ES Nº 1 EN CARRERA HACIA LA GIRA EUROPEA 2011

El prometedor tenista juvenil peruano Brian Panta (136 ITF) encabeza el Ranking Carrera hacia la Gira Europea 2011, en la categoría 18 años varones, hasta la etapa de Uruguay y faltando cumplirse las etapas de Paraguay y Brasil.

Brian Panta suma 208.75 puntos, seguido de los chilenos Guillermo Núnez (117.5) y Jaime Galleguillos (91.25 puntos).

En 18 años damas, la ecuatoriana Doménica Gonzalez (368.75 puntos) encabeza la lista, seguida de la venezolana Carmen Blanco (216.25), la brasileña Maia Beatriz (160) y la argentina Constanza Vega (142.5).

La peruana Ferny Ángeles ocupa la quinta posición con 137.5.

En 14 años varones, Juan José Rosas es el peruano mejor ubicado en el ranking clasificatorio, ocupando el cuarto puesto con 445 puntos. Primero va el boliviano Rodrigo Banzer, con 730 puntos, escoltado por los argentinos Juan Pablo Ficovich (661.25) y Lucas Luini (483.75 puntos).

En 14 años damas, Patricia Panta ocupa el séptimo puesto y en 16 años varones, Nicholas Osterling va en el octavo puesto.

El equipo de 14 años estará conformado por seis damas y seis varones, que ocupen las mejores posiciones del ranking sudamericano de 14 años, tomando en cuenta los puntajes obtenidos en la Gira COSAT, desde la etapa Venezuela hasta la conclusión con la Copa Gerdau (Brasil).

Conformarán el equipo de 16 años, dos damas en su primer año de participación y cuatro varones que ocupen las mejores posiciones en el ranking sudamericano de 16 años.

Finalmente, el equipo de 18 años estará integrado por seis damas y cuatro varones menores de 16 años, que ocupen las mejores posiciones del ranking ITF de 18 años (sólo entre los 300 primeros lugares) al término de la Gira COSAT.

RAQUETAS PERUANAS AVANZAN EN ASUNCIÓN BOWL

Los tenistas peruanos Nicole Padilla en 16 años damas, Daniel Hoyos y Luis Alburquerque en 14 años varones, así como Brian Panta en 18 años varones, debutaron ganando en el Torneo Asunción Bowl, novena etapa de la Gira COSAT, que se disputa en Paraguay.

Nicole Padilla (siembra 8 y 32 COSAT), quien surgió en el programa Tenis en las Escuelas, pasó la primera ronda por bye y en segunda ronda ganó a la paraguaya Sofia Magali Recalde por repetido 6-0.

Padilla se enfrenta en tercera ronda a la boliviana Romina Amelunge (51 COSAT), quien ganó a la uruguaya Magdalena Boado por 6-3 y 6-3.

Daniel Hoyos, a su vez, derrotó al paraguayo Jorge Ruíz 6-0 y 6-0, en tanto que Luis Alburquerque a Fernando Ríos (Par) 6-1 y 6-0.

En segunda ronda (14 años), Hoyos juega con Alex Ruíz (Par) y Alburquerque contra Sergio Marjovki (Uru).

Finalmente, Brian Panta (136 ITF) logró un laborioso triunfo en 18 años ante el ecuatoriano Bernardo Casares (127 ITF), en tres sets: 4-6, 6-1 y 7-6 (4).

El Asunción Bowl se disputa en arcilla y es de Grado 1 COSAT / ITF.

CIRCUITO DE MENORES EN AREQUIPA Y LIMA

En el complejo de tenis “Alejandro Olmedo” del Club Internacional de Arequipa y en las sedes del Club de Regatas “Lima” y del Country Club de Villa, en Chorrillos (Lima), prosigue esta semana el Circuito de Menores, válido para el Ranking Nacional de Menores.

En la Ciudad Blanca se realiza el I Campeonato de 12 y 16 años, Grado II, para damas y varones.

Simultáneamente, en las instalaciones del Club de Regatas “Lima” (Panamericana Sur) y en el Country Club de Villa, se disputan el I Campeonato de 14 y 18 años Grado II.

Los certámenes se inician este jueves 10 de marzo y finalizarán el domingo 13 del mismo mes.

El Circuito de Menores arrancó el pasado mes de febrero en Lima y se desarrollará durante el año, tanto en la capital como en Trujillo y Arequipa, con cuatro campeonatos de Grados I, II y III, en las categorías de 12, 14, 16 y 18 años, damas y varones.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FDPT FIRMAN CONVENIO ESTE MIÉRCOLES
• En busca de nuevos talentos para el tenis

El Ministerio de Educación y la Federación Deportiva Peruana de Tenis firman un nuevo Convenio de Cooperación Deportiva, este miércoles 09 de marzo, para seguir desarrollando el Programa Tenis en las Escuelas Peruanas, contando con el apoyo de la Federación Internacional de Tenis.

La ceremonia se realizará a las 12:00 horas, en la sede de la Institución Educativa Isabel La Católica, en La Victoria (frente al estadio de Alianza Lima), habiendo sido invitados el Ministro de Educación, José Antonio Chang, y el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Edmundo Jaramillo Orbegoso.

Durante la ceremonia se donarán materiales deportivos a 21 instituciones educativas, representados por niños y niñas de 8, 10 y 12 años, acompañados por sus profesores. Los menores realizarán exhibiciones de mini tenis.

El Programa Tenis en las Escuelas Peruanas se inició en el año 1997 y consiste en la enseñanza gratuita de mini tenis en los colegios, como iniciación a la práctica del tenis. De sus “canteras” han surgido talentos que destacan actualmente en campeonatos nacionales e internacionales.

El nuevo convenio entre el Ministerio de Educación y la FDPT permitirá que se siga enseñando mini tenis en más colegios de Lima y provincias.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: