lunes, 21 de marzo de 2011

MARATONISTAS PERUANOS GLADYS TEJADA Y JHON CASALLO LOGRAN CLASIFICACIÒN A LONDRES 2012 - FINAL DEL SUDAMERICANO DE WATERPOLO JUVENIL EN LIMA

imagen de Gladys Tejada por prensa de IPD

HUANCAÍNOS GLADYS TEJADA Y JHON CASALLO CLASIFICARON A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012

Su cuarto lugar en la Maratón de Seúl, le permitió a la atleta huancaína Gladys Tejada, poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al lograr la marca mínima que necesitaba (Marca A). Lo mismo sucedió con su paisano Jhon Casallo, quien logró la marca mínima B, al culminar en el noveno lugar en dicha competencia. Son en total tres los clasificados, pues se junta a ellos dos, Raúl Pacheco, que logró el año pasado su clasificación.

La atleta que pertenece al equipo de maratonistas de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado del IPD, logró un tiempo de 2 horas, 32 minutos y 32 segundos, marca que se convierte en la de mejor registro histórico de la maratón femenina del Perú, y que además como lo más resaltante, la ubica en la nómina de los deportistas que han logrado asegurar su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Aunque su fuerte es los 10 kilómetros y la media maratón, Gladys Tejada demostró que en la Maratón Internacional de Seúl desarrollada el domingo, también puede lograr los objetivos trazados, como que fue un meritorio cuarto lugar y que derivó en su clasificación a las mencionadas Olimpiadas.

Tejada hizo una buena carrera, luchando palmo a palmo con las coreanas Chung Yun – Hee y Lee Sun- Young, las que finalmente quedaron en la tercera y quinta posición. La ganadora fue la representante de Etiopía, Robe Guta con 2 horas, 26 minutos, 51 segundos.

En cuanto a otra peruana participante como Judith Toribio, quedó en el puesto 15, con un registro de 2 horas, 41 minutos, 12 segundos.

En cuanto a Jhon Casallo, también se clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al finalizar en el noveno lugar de la Categoría Varones, con un tiempo de 2 horas, 16 minutos, 10 segundos.

El tercer clasificado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es Raúl Pacheco, quien logró también la clasificación el año pasado con la Marca A, con el tiempo de 2 horas y 13 minutos.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen del equipo brasileño por prensa FDPN

Sudamericano juvenil Lima 2011
WATERPOLISTAS BRASILEÑOS SE ADJUDICARON EL TÍTULO
Este miércoles se inician las competencias de natación

La Federación Deportiva Peruana de Natación informa que los jugadores brasileños de waterpolo se coronaron campeones del sudamericano juvenil de Lima 2011, luego de vencer, en el encuentro final que se llevó a cabo el domingo en la pileta del Campo de Marte, al representativo venezolano por 15 tantos contra 3.

Apenas dieron por culminado el encuentro, el equipo de Brasil empezó con las arengas de celebración, las mismas que, de manera inagotable, prolongaron durante toda la ceremonia de premiación. Asimismo, recibieron las medallas de oro de manos del Sr. Julio Maglione, titular de la Federación Internacional de Natación (FINA), quien saludó y elogió a cada uno de los deportistas y comando técnico por adjudicarse el primer lugar del torneo.

imagen de Gustavo Guimaraes, goleador brasileño por zhejumigu.com

Igualmente, recibieron trofeos recordatorios y una mención especial los jugadores de Brasil Gustavo Guimaraes, tras convertirse en el goleador del campeonato con 35 anotaciones y Yuri Santos por ser considerado el mejor jugador.

imagen del equipo venezolano por zhejumigu.com

Durante la clausura también premiaron a la escuadra venezolana por conseguir el subcampeonato y al representativo argentino, que venció en la semifinal a Colombia por 9 a 8, por el tercer lugar.

De otro lado, desde este miércoles hasta el sábado 26 de marzo, se desarrollarán las competencias de natación en la piscina olímpica del Campo de Marte. Las pruebas eliminatorias serán a las 9:00 de la mañana, en tanto, las series finales se han programado a partir de las 7:00 de la noche; en esta fase solo participarán los nadadores que hayan conseguido los mejores ocho tiempos,

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: