domingo, 27 de marzo de 2011

TAEKWONDISTAS PERUANAS CONSIGUEN SU CLASIFICACIÒN A JUEGOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA 2011 - FINAL DEL SUDAMERICANO JUVENIL DE NATACIÒN EN LIMA

imagen de Julissa Diez Canseco por prensa de IPD

TAEKWONDISTAS JULISSA DIEZ CANSECO Y ELIZABETH ALVARADO ESTARÀN PRESENTES EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA 2011

Mujeres de hierro. Luego que Julissa Diez Canseco lograra su clasificación tras vencer a la costarricense, Mitzy Valverde, en repechaje y a la boliviana, Andrea Franco, otra compatriota Elizabeth Alvarado, al vencer a la representante de Aruba, Monica Pimentel, alcanzó el ansiado cupo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en México 2011, en el Campeonato Selectivo de Tae Kwond Do realizado en el Coliseo "Mariscal Cáceres" de Chorrillos. (25-26 Marzo)

“Este triunfo se lo dedico a mi familia, que son los que siempre están a mi lado en todo momento”, expresó entre lágrimas Elizabeth Alvarado quien bregó fuerte para derrotar a la representante de Aruba.

Minutos antes Peter López y Cristhian Ocampo, fueron eliminados tras ser derrotados por taekwondistas jamaiquinos en su último encuentro del día, pues ambos fueron vencidos en la primera ronda y fueron derrotados en su segunda pelea, cayendo en el repechaje el cual no pudieron superar.

Cabe señalar que por estar ubicado en el puesto cuatro del ranking mundial, Peter López, puede recibir la invitación directa llamada “Wild Card”, la cual se entrega a los mejores cuatro por categoría.

“Mi objetivo principal para este año es lograr mi clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y para eso estaré presente en el Mundial de Tae Kwon Do que se realizará en Azerbaijan, en el mes de Junio” comentó Peter.
imagen de Julissa y la boliviana Andrea Franco por prensa de IPD

Por otro lado, recordemos que ayer, Julissa Diez Canseco, quien participa en la Categoría -49kg, no pudo superar a la Dominicana Yajaira Peguero en la primera ronda por lo que tuvo que disputar el repechaje y luego en las finales derrotar a la boliviana, alcanzando los más deseado, el cupo a los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Los otros representantes peruanos fueron eliminados en el primer día de competencia. Andrés Caro, en la Categoría -80kg, superó al representante de Islas Vírgenes, Jahmar Jean Marie, pero perdió con el representante de Chile, quedando eliminado del torneo.

Así mismo Cristhian Aliaga en la Categoría -58kg, quien en su primera pelea, perdió ante el norteamericano Mayko Votta, por lo que debió entrar al Repechaje, también fue eliminado del evento al ser derrotado por el representante de Haití.

Cabe recalcar que la realización de este Campeonato Panamericano Selectivo para los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara 2011, se realizó con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que aportó la suma de 225,000 nuevos soles.

Prensa IPD

imagen de Gerardo Huidobro por prensa de FDPN

Sudamericano Juvenil Lima 2011
CUMPLIERON EXPECTATIVAS
Huidobro y Espinoza se alzaron con preseas doradas
Nadadores nacionales lograron un total de 25 medallas y el cuarto lugar en la general

Buenos resultados lograron nuestros compatriotas durante la edición 23 del Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación, Lima 2011, que en esta oportunidad desarrolló exitosamente la Federación Deportiva Peruana de Natación en la piscina olímpica del Campo de Marte desde el pasado miércoles 23 de marzo.

Durante la jornada de clausura del torneo se lograron dos preseas doradas más de oro a través de los destacados nadadores Gerardo Huidobro y Alejandra Oriele Espinoza.

Gerardo ganó su tercera medalla de oro y, con ello, fue considerado uno de los mejores deportistas del campeonato sudamericano que culminó el sábado. Él esta vez logró, con amplia ventaja, el primer lugar de los 400 metros combinados luego de establecer 4 minutos, 40 segundos y 15 centésimas, crono que superó el anterior récord sudamericano que le pertenecía al nadador colombiano Omar Pinzón (4:44.32) desde 1999. El segundo y tercer lugar fueron obtenidos por los brasileños Brandon Almeida (4:44.37) y Leonardo Santos (4:46.33).

Asimismo, Alejandra Espinoza ratificó que se encuentra atravesando un excelente momento y lo hizo tras adueñarse de la medalla de oro en los 200 metros mariposa. En esta prueba marcó 2 minutos, 20 segundos y 77 centésimas, tiempo que la convierte en nueva recordista sudamericana de la prueba. El segundo puesto fue ocupado por Lucía Olmedo de Argentina (2:21.58), mientras que la medalla de bronce fue ganada por la nadadora peruana Claudia Escajadillo (2:24.07).

En tanto, Daniela Miyahara se alzó con la presea plateada de los 400 metros libres al registrar 4 minutos, 24 segundos y 53 centésimas, siendo superada, en los últimos 50 metros, por la ecuatoriana Samantha Arévalo tras cronometrar 4 minutos, 22 segundos y 14 centésimas.

imagen de Mauricio Fiol (centro) ganador en 200 mariposa junto a Lauro Cabral de Brasil y Ricardo Fagundes de Venezuela - prensa FDPN

Mauricio Fiol, después de las 2 de oro que logró en los 100 y 200 mariposa, en esta ocasión se colgó el disco de bronce en la especialidad de 200 metros espalda (2:07.60). Igualmente, la posta nacional juvenil damas integrada por Sofía Gordillo, Alejandra Espinoza, Alessandra Gallegos y Jéssica Cattaneo ganó la medalla de bronce en los relevos 4 x 100 combinados (4:35.95).

En resumen, la delegación nacional de natación alcanzó un total de 25 medallas (7 de oro, 7 de plata y 11 de bronce), lo cual permitió la segunda ubicación en la categoría juvenil A damas y la tercera en varones con 127 y 110 unidades, respectivamente. En júnior damas se obtuvo el sexto lugar (54) y en varones quedamos cuartos (85); de esta manera, después de los promedios correspondientes, figuramos en la cuarta casilla del cuadro de puntuación general con 376 unidades. El elenco brasileño fue premiado en todas las categorías y se les otorgó el máximo trofeo de campeón absoluto.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: