jueves, 10 de marzo de 2011

PERIODISMO DEPORTIVO DEL PERÛ ESTÀ DE DUELO

imagen de Alberto Best por prensa de IPD

ALBERTO BEST: SE NOS FUE UN MAESTRO DEL PERIODISMO DEPORTIVO NACIONAL

El Instituto Peruano del Deporte y su Presidente, Arturo Woodman Pollitt, se aúnan a las condolencias de todo el país deportivo, por el sensible fallecimiento del carismático, Alberto Best Ramos, quien destacaba con su famosa columna “Al Toque” en el diario Expreso.

Sus restos son velados en la Iglesia San Antonio de Padua, ubicada en la Av. San Felipe 571, Jesús María, a partir de las 11:00 de la mañana.

Alberto Best fue Sanmarquino, ahí estudió derecho y ciencias políticas, luego en 1954 empezó a hacer historia en el periodismo nacional, luciendo su pluma por el diario La Prensa, Ultima Hora, Correo, El Nacional, Todo Sport, Líbero y Expreso. Asimismo, asistió a los mundiales de Chile ‘62, España ‘82 y EEUU ‘94.

Trajinó 57 años en su más grande pasión, el periodismo deportivo, con una trayectoria brillante y ejemplar, que lo consagra como uno de los maestros del periodismo deportivo nacional.

Fue conocido cariñosamente como “Albera”, fue propietario de un estilo periodístico que lo hizo famoso en el vespertino Ultima Hora, que hizo del lenguaje de la calle, un estilo diferente.

Hay que recordar, que en su juventud fue futbolista amateur en su Barranca querida, además fue boxeador, fajándose con los grandes en inolvidables veladas boxísticas en Barranca, Paramonga, Trujillo y Sullana.

Lima, 10 de marzo del 2011

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

Nota de Redacción.- En el blog del Circulo de Periodistas deportivos del Perú se recuerda a Don Alberto Best departiendo en la Navidad circulista 2010. http://circulodeperiodistasdeportivosdelperu.blogspot.com/

El fallecimiento de Don Alberto fue tan inesperado que nada hizo presagiar su partida. ¡Que descanse en Paz!

No hay comentarios: