jueves, 24 de marzo de 2011

I FECHA DEL SUDAMERICANO DE NATACIÒN EN LIMA - SELECCIÒN PERUANA JUVENIL DE VOLEIBOL SE DESPIDE DEL SUR GANANDO A CUBA

imagen por prensa de COP

Sudamericano Juvenil Lima 2011
HUIDOBRO Y FIOL SE BAÑARON EN ORO
Sofía Gordillo y Jéssica Cattaneo alcanzaron bronce

Los nadadores peruanos Gerardo Huidobro y Mauricio Fiol consiguieron las actuaciones más destacadas de la primera jornada final del XXIII Campeonato Sudamericano Juvenil de Lima 2011, al lograr, ante un marco espectacular de asistentes, sendas preseas doradas.

imagen de Gerardo Huidobro por prensa de FDPN

Gerardo demostró, en la piscina olímpica del Campo de Marte, que se encuentra preparado para brindar, a toda la afición nacional, grandes satisfacciones y así lo hizo en el momento de adjudicarse la medalla de oro en los 200 metros pecho luego de cronometrar 2 minutos, 21 segundos y 54 centésimas, tiempo que además se convirtió en nuevo récord sudamericano, tras mejorar, en más de dos segundos, la marca que mantenía vigente desde noviembre de 1999 el brasileño Enrique Barbosa (2:24.16). El segundo lugar fue para Carlos Claviere de Venezuela y el tercero para Pedro Valente de Brasil.

imagen de Mauricio Fiol por prensa de FDPN

Igual fortuna tuvo su compañero de equipo Mauricio Fiol, ya que también provocó la resonante algarabía en las graderías cuando finalizó la prueba de los 200 metros mariposa en el primer lugar. Mauricio realizó un crono 2 minutos, 3 segundos y 07 centésimas para colgarse la presea dorada y de esta manera, ratifica la primera ubicación que logró hace dos años en el sudamericano de Mar del Plata, Argentina. La presea de plata quedó en manos del brasileño Lauro Cabral; en tanto, la de bronce fue ganada por el venezolano José Pérez.

Tanto Gerardo como Mauricio declararon a la prensa local que estos triunfos se deben al fuerte entrenamiento que han seguido durante los últimos meses y que están listos para ganar más medallas en los que resta del sudamericano.

Asimismo, las peruanas Sofía Gordillo y Jessica Cattaneo cumplieron sobresalientes rendimientos tras lograr medallas de bronce. Sofía consiguió esta presea en los 100 metros, estilo espalda, al registrar 1 minuto, 8 segundos y 86 centésimas, mientras que Jessica hizo lo propio en los 200 metros libres después de marcar 2 minutos, 10 segundos y 60 centésimas. Las vencedoras de estas especialidades fueron las brasileñas Nicole Ribas y Bianca Avella, respectivamente.

Culminado el primer día de competencias nuestro país se encuentra en quinto lugar con 70 unidades, por delante de las selecciones de Ecuador, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Guyana y Araba. El cuadro de puntuación general lo encabeza el conjunto de Brasil con 172 puntos.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

Nota de Redacción.-   En el Campeonato Sudamericano  fue inaugurado el Tablero Electrónico adquirido por el Patronato ADO – PERU, para la Federación Peruana de Natación.

imagen por prensa FPV

La selección juvenil vence a Cuba en la última fecha del TOUR SUR PERÙ

Cusco 24 de marzo de 2011. La selección juvenil que vóleibol que se prepara para el Mundial PERÙ 2011, luego de las dos derrotas iniciales ante el equipo de Cuba en las ciudades de Moquegua y Arequipa, venció por 3-2 al equipo visitante en un emocionante encuentro jugado en la ciudad de Cusco, cerrando de esta manera su participación en el TOUR SUR PERU 2011.

Las capitaneadas por Clarivett Illescas no tuvieron un buen inicio y perdieron los dos primeros parciales por 25-16 y 25-18. Natalia Málaga varió su formación inicial con el ingreso de Gina López por el centro y Raffaella Camet por la esquina izquierda, los cambios le dieron resultados, el equipo mejoró en su accionar y las nacionales igualaron el marcador luego de ganar el tercer y cuarto parcial por 25-21 y 29-27 respectivamente

El quinto set fue una lucha titánica del equipo juvenil que tenía enfrente a la selección adulta de Cuba, con el apoyo de los más de 10,000 aficionados que llegaron al Coliseo casa de la Juventud, el equipo peruano pudo vencer por un ajustado 15-13.

“Estoy muy contenta, el equipo trabajó bien, el resultado es muy motivador. Es una temporada dura, pero para cosas como estas nos preparamos. Por la mañana trabajamos pesas, entrenamos y luego lleve a las chicas a Sacsayhuamán, se cargaron de energía y motivadas pudimos remontar un juego complicado” comentó Natalia Málaga, al llegar a Lima.

Luego de este periplo en el sur de nuestro país la selección se prepara para participar desde el viernes 25 de marzo en la Copa Movistar, donde enfrentará a las selecciones de Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

No hay comentarios: