lunes, 7 de marzo de 2011

BOXEADOR DE VILLA EL SALVADOR LLEGA A LA SELECCIÒN NACIONAL - TORNEO REGIONAL DE NATACIÒN - REORGANIZACIÒN EN LIGA PIURANA DE LUCHA - NACIONAL DE PESAS SUB 17

imagen de Jesús Bravo por prensa de IPD

JOVEN TALENTO DEPORTIVO DE BOXEO CLASIFICA PARA EL CAMPEONATO CONTINENTAL DE QUITO - ECUADOR 2011

Jesús Bravo Conca, joven talento deportivo, oriundo del populoso distrito de Villa El Salvador, es estudiante del 5to de secundaria en la Institución Educativa Pública “Pachacutec” de la misma comuna, fue captado en marzo del 2008 a través del Programa de Talentos Deportivos de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD. Desde ahí la joven promesa de la disciplina de Boxeo viene desarrollando sus capacidades y cualidades que lo caracterizan como futuro representativo nacional de alto nivel en Boxeo.

En julio del 2008 participa en el Primer Campeonato - Copa CEDE, logrando ser el campeón en la categoría 48 k., posteriormente en el año 2009 debido a su excelente desarrollo es promovido al nivel avanzado y al mismo tiempo participa en las Olimpiadas Escolares de Boxeo, organizada por la Municipalidad de Villa El Salvador, nuevamente se apodera de la presea dorada en la categoría 51 k.

Siguiendo con sus actividades y trabajo deportivo Jesús Bravo, en el año 2010 ya como talento deportivo de avanzada, participa con 15 años de edad en el Campeonato Guante de Oro, nuevamente logra consolidar su supremacía en su nivel y categoría, gana el campeonato en la categoría Libre - 57 k., y en diciembre del mismo año logra obtener otra Medalla de Oro en el 2do Festival Copa CEDE y a la vez participa en la primera etapa de los Primeros Juegos Nacionales Deportivos - Copa Presidente de la República, clasificándose para la segunda etapa a realizarse a fines marzo y primera semana de abril de este año.

Actualmente este acertado talento deportivo nacional se prepara para representar al Perú del 13 al 19 de marzo en el festival en conmemoración a la Batalla de San Juan, se enfrentara a sus similares de Colombia, Chile, Ecuador y Venezuela. Finalmente acaba de ser seleccionado por el comando técnico de la Federación Deportiva Peruana de Boxeo para representarnos en el Campeonato Continental de Boxeo, lo cual se realizará entre mayo y junio de 2011 en Quito - Ecuador donde participaran más de 20 países del nuevo continente.

Es importante que el estado peruano a través del IPD, siga promoviendo programas educativos a favor de la niñez y juventud estudiosa de nuestro país, y en el mañana los resultados serán efectivos para nuestra sociedad lográndose consolidar el bienestar y nuestras participaciones a nivel competitivo.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

Torneo Regional de Natación División 1 2011
APLAUSOS PARA GERARDO HUIDOBRO
Nadador batió los primados de los 100 y 400 combinados

El reconocido y destacado nadador del Club de Regatas Lima, Gerardo Huidobro, fue el más aplaudido del Torneo Regional División 1 2011, luego de registrar dos nuevos primados nacionales de categoría juvenil A, las cuales efectuó durante la jornada del sábado y las finales de hoy en la piscina olímpica del Campo de Marte.

Huidobro, quien forma parte del seleccionado nacional que nos representará, del 21 al 27 de marzo, en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Lima, demostró, a lo largo del evento, que se encuentra atravesando un buen momento deportivo, así lo ratificó batiendo los récords de los 100 y 400 metros combinados.

En la primera prueba cronometró 1 minuto, 7 segundos y 59 centésimas, mientras que en la segunda marcó 4 minutos, 38 segundos y 31 centésimas, tiempos que bastaron para archivar ambos primados anteriores que el propio Huidobro ostentaba desde el año pasado.

Cabe destacar que el presente torneo regional fue la última competencia de preparación que tuvieron nuestros compatriotas antes de intervenir en la justa continental de Lima, la cual congregará a los mejores exponentes de once países.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

imagen por prensa de IPD

IPD PIURA JURAMENTA A JUNTA TRANSITORIA DE LA LIGA DISTRITAL DE LUCHA OLÍMPICA

El Consejo Regional del Deporte de Piura, que preside Hernán Morante Ruesta, en una ceremonia sencilla llevó a cabo la juramentación de la Junta Transitoria de la Disciplina de Lucha Olímpica en las instalaciones del estadio Miguel Grau de Piura, mediante Resolución N° 005-2011/CRD/IPD-PIURA.

Que dentro de las facultades conferidas al IPD, mediante la ley N° 28523, Ley que modifica la Ley N° 28036 Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte y el artículo 3, se resuelve designar a los Miembros de la Comisión Transitoria de la Liga Distrital de Lucha Olímpica, los cuales se encargaran de la reorganización y promoción del deporte de esta disciplina olímpica a los señores:

• Carmen Rosa Quiroz Sánchez de Villarreal-Presidenta
• Hernán Villarreal Quiroz-Vicepresidente
• Luis Guillermo Calderón Rengifo- Secretario
• Mariela de Lourdes Salazar Rivas-Tesorera
• Darling Nima Ramos-Director Técnico Deportivo.

Dicha resolución tendrá vigencia por el periodo de dos (2) años.

Cabe indicar que esta es un disciplina nueva en nuestra ciudad, pero los deportistas ya viene dando muchos logros tanto locales con nacionales, al igual que en los Juegos Binacionales de Integración Fronteriza, ellos practican en las instalaciones del coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime bajo las órdenes del profesor Juan Carlos García del Programa de Formación Deportiva Regional del IPD.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa de IPD

SE REALIZÓ CON ÉXITO EL CAMPEONATO NACIONAL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS EN EL “MANUEL BONILLA” DE MIRAFLORES

El último fin de semana, culminó con éxito el Campeonato Nacional Selectivo Sub 17 de Levantamiento de Pesas, donde las representaciones de Aguaytía en Damas y Tumbes en Varones, se coronaron campeones generales de dicho evento, que tuvo el aval de La Federación Deportiva Peruana de dicha disciplina, y el auspicio de Maltin Power.

Escenario de tan importante evento nacional, fue las instalaciones del Coliseo “Manuel Bonilla” de Miraflores, con una masiva participación de deportistas de las diferentes regiones del país.

Además de la coronación de las delegaciones de Aguaytía y Tumbes, merece resaltarse que como mejor atleta masculino fue catalogado, Marco Rojas de Moyobamba, y en Damas, Angie Cárdenas de Aguaytía.

Al final de la fecha final, se procedió a premiar a los diversos ganadores, encargándose de ello, el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, el Relacionista Público de Backus, Jorge Arriola, y en representación de la Municipalidad de Miraflores, Juan José Tan.

Cabe resaltar que este Nacional fue selectivo, con miras al Campeonato Mundial Sub 17, a realizarse en mayo de este año, en nuestro país.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: