miércoles, 2 de marzo de 2011

MARATONISTAS PERUANOS BUSCARÀN CUPO OLÌMPICO EN MARATÒN DE SEÙL - SORTEO DE COPA DAVIS - NACIONAL DE BODYBOARD - SELECCIÒN PERUANA DE FÙTBOL SUB 17 PIERDE 1-3 CON COLOMBIA

imagen de los maratonistas por prensa de IPD

MARATONISTAS LISTOS PARA DEFINIR SU CLASIFICACIÓN A LOS JJ.OO. EN LA MARATÓN DE SEÚL

Son 06 los elegidos. Hoy en conferencia de prensa fueron presentados los fondistas del Programa Maratonistas Londres 2012, que participaran en la Maratón de Seúl, Corea del Sur, evento clasificatorio a los Juegos Olímpico de Londres 2012.

Para lograr este objetivo los atletas viajarán este 03 de marzo, con destino a la ciudad asiática donde se prepararan con el objetivo de batir este 20 de marzo, la marca establecida por el Comité Olímpico Internacional de 2h 15´, con lo cual se harán de un cupo para los Juegos Olímpicos.

imagen por prensa de IPD

La conferencia estuvo dirigida por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt, acompañado por la Directora Nacional de Deporte Afiliados, Daysi Zereceda Mungi y el Entrenador del Programa de Maratonistas, el koreano, Kwan Sik Kim, (Pedro Kim).

Los jóvenes fondistas que estarán presentes en dicho evento son: León López Constantino, Caldua Palma Jaime, Pacheco Mendoza Raul, Casallo Lozano Jhon, Canchanya Canchanya Paulino y Toribio Lavado Judith. El entrenador, Pedro Kim.

Cabe resaltar que también habrá la posibilidad de lograr un cupo batiendo la marca establecida, durante el Campeonato Mundial de Atletismo en el mes de octubre en Corea del Sur y como última oportunidad en los Juegos Panamericanos de Guadalajara que se llevará a cabo en el mes de noviembre.

Recordemos que el IPD, conocedor de los atributos de los atletas peruanos y de los excelentes resultados en las pruebas de fondo en torneos internacionales, tuvo la idea de componer un grupo de figuras de esta disciplina mediante el Programa de Maratonistas, dirigido por el entrenador coreano, Pedro Kim, el cual tiene como finalidad ganar la presea dorada en Londres.

A través de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado, el IPD lanzó la primera convocatoria oficial del “Programa de Maratonistas - Londres 2012” en el mes de enero del 2010, teniendo en cuenta que el objetivo con los atletas evaluados e invitados a ser parte del grupo se les brinda un apoyo integral, que les permite clasificar en ese año al Campeonato Mundial de Media Maratón, y este año a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, y posteriormente el 2012 a los Juegos Olímpicos de Londres.

Es importante anotar que atletas escogidos debieron cumplir con las marcas mínimas que son referenciales para aplicar al programa y que fueron logradas como máximo 1 año antes de acuerdo a las Bases.

Cabe señalar que el IPD, otorga una subvención mensual a los deportistas, además de seguro y controles médicos periódicos. También han sido cubiertos los pasajes, viáticos, pago de los impuestos aeroportuarios y tienen el apoyo para la obtención de las visas para salidas a competencias oficiales en el exterior establecido en el plan de entrenamiento y aprobado por la DINADAF.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen Prensa FDPT

SORTEO DE PARTIDOS ESTE JUEVES

Este jueves 03 de marzo, a las 10:30 horas (hora exacta), se realizará la ceremonia del sorteo de partidos de la serie Perú VS. Antillas Holandesas, por la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas.

La ceremonia se realizará en la Sala de Prensa de Copa Davis, en el Club Lawn Tennis de la Exposición, situado en la Av. República de Chile 254 – Jesús María – Lima.

El sorteo estará a cargo del Árbitro General del encuentro, Sr. Ricardo Reis, de nacionalidad brasileña, y la ceremonia contará con la presencia de los representantes de los dos países participantes.

Integran el equipo peruano: Mauricio Echazú, Iván Miranda, Sergio Galdos y Duilio Beretta, teniendo como capitán a Luis Horna.

El representativo de Antillas Holandesas, por su parte, está conformado por Alexander Blom, Martijn Van Haasteren, Nick Van Rosberg y David Josepa. Capitán: Martijn Van Haasteren.

La serie Perú – Antillas Holandesas se disputará los días 04, 05 y 06 de marzo en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición.

• Programa oficial

Viernes 04 de marzo: 10:00 hrs. Ceremonia de inauguración. 10:30 hrs. 1er. Individual. A continuación, 2do. Individual.

Sábado 05 de marzo: 11:30 hrs. Ceremonia. 12:00 hrs. Partido de dobles.

Domingo 06 de marzo: 10:30 hrs. 3er. Partido individual. A continuación, 4to. Partido individual.

El vencedor de esta serie se medirá en la segunda ronda, del 08 al 10 de julio, con el ganador del encuentro entre El Salvador y República Dominicana.

Oficina de Prensa FDPT

imagen por Grupo Firbas

RODRÍGUEZ Y SOTELO GANADORES EN NACIONAL DE BODYBOARD

Miguel Rodríguez en Open y Ricardo Sotelo en Drop Knee fueron los triunfadores centrales de la quinta fecha del Nacional de Bodyboard desarrollada el pasado fin de semana en Pucusana. EL FOR EXTREME PRO 2011 también tuvo como ganadores a Renzo Fassioli en la Sub 16 y a Joseph Alvarado en la Sub 18.

Estos resultados han puesto la situación muy ajustada en las clasificaciones de la Categoría Drop Knee, donde el campeón reinante Ricardo Sotelo recuperó la punta frente a Jorge Hurtado, quien terminó segundo. Aunque Hurtado tiene en el acumulado un mayor puntaje que Sotelo, el sistema de descarte sólo considera los mejores cuatro resultados de la presente temporada.

De esta forma, Sotelo tiene 3,730 y Jorge Hurtado 3,580 unidades. Sin embargo, las tres victorias del líder sobre una de su escolta lo colocan a un paso de repetir la corona del torneo del 2010. En la DK tercero es Manuel Rodríguez (2,500), cuarto Dilo Pierre Huamán (2,470) y quinto Guillermo Rodríguez (2,450).

imagen de Jorge Hurtado por Grupo Firbas

A pesar de no haber llegado a la final en Open Hurtado continúa firme adelante con 3,230, segundo Juan Manuel Maldonado (2,720), tercero Dilo Pierre Huamán (2,248), cuarto Manuel Rodríguez (2,102) y quinto Miguel Rodríguez (2,100), quien gracias a su primer puesto en Pucusana mejoró en la tabla de posiciones.

Completando las otras especialidades, en la Sub 16 Renzo Fassioli es el candidato con 3,000 puntos, mientras en la Sub 18 Joseph Alvarado le pelea a Fassioli la corona por un ajustado marcador de 3,860 contra 3,720. Las carreras a los títulos se definirán en las dos últimas jornadas a disputarse en San Pedro y Trujillo.

Hans – Peter Firbas
Prensa Circuito Peruano de Bodyboard

SELECCIÓN NACIONAL SUB17 PERDIÓ EN COLOMBIA

En su segundo partido de preparación ante la selección colombiana sub.17 la selección nacional cayó por 3 goles a 1 en un partido accidentado, donde nuevamente dos jugadores nuestros recibieron la tarjeta roja durante el encuentro.

El primer gol colombiano fue del defensa Amount, al minuto de juego, tras golpe de cabeza. Luego el segundo fue obra de Higuita a los 25 minutos.

El descuento de Perú llegaría producto de una gran jugada individual, de Benavente a los 40 minutos. Nuestra selección pudo irse al descanso con un empate si García no hubiera errado un tiro de penal antes de finalizar el primer tiempo.

El segundo tiempo se inició accidentalmente, pues a los 10 minutos fue expulsado el defensa nacional Arana por doble tarjeta amarilla.

La selección colombiana dominó claramente todo el segundo tiempo, pues los jugadores peruanos sintieron el cansancio por la altura. Finalmente, a los 38 minutos el arquero nacional Vidal cometió falta dentro del área siendo expulsado y cobrándose penal a favor de los locales. El tercer gol colombiano llegaría por esta vía ejecutado por su capitán Osorio.

La delegación peruana viajó hoy a las 14.00 hrs a Rio bamba, Ecuador, para continuar con el proceso de aclimatación previo a su debut en el Campeonato Sudamericano frente a Argentina el 12 del presente mes.

Alineaciónes.-

Perú Sub17: Vidal; Tapia, Juárez, Benincasa, Arana; Urquiaga, García, Benavente, Cartagena; Polo, Valles.
DT: Juan José Oré. Goles: 40’ Benavente.

Sustituciones: Aquino x Juárez, Ponce x Tapia, Larrauri x García, Guerra x Benincasa, Silva x Valles, Duarte x Vidal.

Lima, 02 de Marzo 2011.

OFICINA DE PRENSA FPF

No hay comentarios: