martes, 15 de marzo de 2011

ATLETAS PERUANOS JÙNIOR COMPETIRÀN EN EL MUNDIAL DE CROSS COUNTRY EN ESPAÑA - CONCURSO CICOS DE ECUESTRE - DEPORTISTAS PERUANOS EMPIEZAN EL CAMINO HACIA LONDRES 2012

imagen del equipo peruano de cross por prensa de IPD

EQUIPO PERUANO DE CROSS COUNTRY VIAJA EL JUEVES AL MUNDIAL DE ESPAÑA

Luego de un arduo trabajo, bajo la dirección del técnico nacional Mauricio Rivera, el equipo peruano de Cross Country viaja este jueves 17 marzo en horas de la noche a Punta Umbría, España, sede del Campeonato Mundial de la especialidad que albergará a un total de 500 corredores, de 55 países quienes competirán por el cetro mundial. En total, hay 153 inscritos en categoría sénior masculina, 118 en sénior femenina, 123 en júnior masculina y 106 en júnior femenina.

Cabe destacar que los atletas peruanos ganaron el derecho de competir en justa la mundialista, gracias al título sudamericano logrado en Asunción Paraguay, como es el caso del equipo peruano conformado por las atletas juveniles damas como: Alelí Aparicio, Charo Inga, Jovana de la Cruz y Luz Mery Rojas y el atleta huancaíno José Luis Rojas, quien se coronó campeón sudamericano, en juveniles individuales. Viaja acompañando al equipo el director técnico Mauricio Rivera.

“Conocemos del alto nivel de competencia que hay en el Cross Mundial, que tiene como grandes favoritos a los atletas kenianos. Nuestros atletas van con la expectativa de dejar todo en el gramado y demostrar porque son las campeonas sudamericanas” Manifestó Jorge Julián el actual presidente de la Federación Peruana de Atletismo.

Competencias (Hora de España)

11:00 horas. Ceremonia de Inauguración
11:30 horas Júnior 6 km (3 vueltas)
12:00 horas Hombres Júnior 8 km (4 vueltas)
12:45 horas Mujeres Sénior 8 km (4 vueltas)
13:40 horas Hombres Sénior 12 km (6 vueltas)

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

imagen de Julián Duprat con la yegua "Bejolu" por prensa de IPD

JINETE JULIÁN DUPRAT TRIUNFÓ EN CONCURSO ECUESTRE

El jinete Julián Duprat, en la monta de la yegua argentina “Bejolu”, triunfó por partida doble en la prueba principal de 1.30m en el primer Concurso Inter Clubes Oficial de Salto (CICOS Nº 1), que organizó con éxito la Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE) en los picaderos del Club Hípico Peruano (CHP).

“El Juli” Duprat también ganó las pruebas de 1.20m con “Killcash”, confirmado su buen momento en este torneo que contó con el importante apoyo del presidente del CHP, Jaime de Azambuja.

La amazona Carolina Salazar Cash, se impuso en la categoría Sub 21 con “Canavis”, Sol Dulanto en Sub 18 con “Zidane”, y Malena Mercado en Seniors con “Dancer”. En la categoría Novicios 2do. Año lograron el triunfo Claudia Sovero con “L.V. Quantas” y Ricardo Fernández con “Risueño”. En Tercera obtuvo el primer lugar Diana Field en “Makani” y en Cuarta Carolina Gómez en “Mikita”.

De otro lado, este miércoles 16 de marzo, Janine Ward, Natalia Ugarte, Alonso Valdez y Julián Duprat viajan a Santiago de Chile para participar en el Campeonato Internacional de Salto “Haras Santa Mónica”. El premio será un automóvil del año.

Pedro Ruiz viajará al Curso de Jueces FEI Internacional en San José, Costa Rica (23, 24 y 25 de marzo), a cargo del vicepresidente de la FEI, Pablo Mayorga en Argentina. A su vez, el titular de la FDNE, David Levy, asistirá a la World Cup en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, donde se reunirá con HRH Princess Haya Bint Al Hussein, presidenta de la FEI, del 24 al 28 de marzo.

Finalmente, la infantil Sol Dulanto participará en el Internacional Children “B” en Buenos Aires, Argentina, el 1 y 2 de abril. Durante esa fecha, el general EP (r) Fernando Iglesias participará en la reunión de delegados del Grupo VI de la Federación Internacional Ecuestre (FEI).

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

PERÚ INICIÒ CUENTA REGRESIVA PARA LONDRES 2012

LIMA, 15 de marzo de 2011.- Al igual que en todos los países de la comunidad Olímpica mundial, Perú dio inicio esta noche a la cuenta regresiva de los 500 días para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2012.

El acto simbólico, de gran significado, tuvo lugar en el Albergue Olímpico en la Videna, contando con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González; el Miembro del Comité Olímpico Internacional, Iván Dibos Mier; la Presidenta de la Asociación de Atletas Olímpicos del Perú, Rosario de Vivanco, el Secretario General del COP, Francisco Boza Dibós y como invitado especial el Embajador del Reino Unido, James Dauris, quien destacó el compromiso de los deportistas olímpicos peruanos en promover la conexión de los jóvenes peruanos con los deportes y en apoyar a los nuevos deportistas peruanos que aspiran poder estar presentes en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La ceremonia de apertura de los Juegos de Londres será el viernes 27 de julio del próximo año y será después de sesenta y cuatro años, que Inglaterra volverá a ser el centro del deporte mundial, como lo fue en 1948.

Esta vez, Londres 2012, promete conectar a la gente joven a través del deporte en todo el mundo. Ha despertado tal interés que la impresionante infraestructura del Centro Acuático ha motivado en el nadador australiano, Ian Thrope, dejar su retiro para prepararse para estos Juegos. Además, ya cuenta con el parque Olímpico más grande de Europa con cuatro mil árboles y mucho más, como legado a las nuevas generaciones para hacer deporte.

James Dauris, Embajador Británico en Perú, señaló que “los Juegos no sólo tratan del desempeño de los mejores atletas del mundo; tampoco se trata de la organización de unos Juegos memorables y espectaculares que mostrarán a Londres y el Reino Unido. Los Juegos representan al pueblo británico dando la bienvenida al mundo y a millones de personas en todo el globo que se unirán en una experiencia inolvidable.”

Iván Dibos Mier, Miembro COI, expresó que “los Juegos Olímpicos de Londres 2012, llegarán por televisión a más de seis mil millones de personas en todo el mundo, que tendrán la oportunidad de ver a los mejores deportistas, lo que estimulará la práctica deportiva entre los jóvenes y por consiguiente los preparará para afrontar la vida de una manera disciplinada y convertirlos en mejores ciudadanos para sus países”.

En los XXX Juegos Olímpicos de Londres, habrán 300 eventos olímpicos para 26 deportes; se espera la asistencia de 205 países, desde Azerbaijan hasta Zambia y desde las Islas Vírgenes Británicas hasta Bélgica; competirán quince mil atletas, diez mil dirigentes y personal asociado al deporte, en 27 recintos diferentes del Reino Unido, un tercio de los cuales están fuera de Londres y solo las competencias de ciclismo, triatlón y maratón serán gratuitas.

Finalmente, se necesitarán 70 mil voluntarios, sin embargo, más de 300 mil personas se registraron para trabajar como voluntarios en Londres 2012. Lo que describe la gran expectativa que ha generado estos Juegos.

Comité Olimpico Peruano
Williams Díaz Chacaltana

No hay comentarios: