jueves, 10 de marzo de 2011

FEDERACIÒN PERUANA DE FÙTBOL DICE QUE EL FÙTBOL DE SALÒN NO ES AFILIADO DE FIFA - PROFESOR ABELARDO CASTILLO ENSEÑA CON ÈXITO A SALTAR GARROCHA - CONVOCATORIA DE MARKARIAN A LOS LOCALES

Nota enviada por prensa FPF

PERÙ NO PARTICIPARÀ EN CAMPEONATO MUNDIAL DE FÙTBOL DE SALÒN DE COLOMBIA

La Federación Peruana de Fútbol a través de la Comisión de Futsal y Fútbol Playa, desmiente categóricamente a quienes pretenden engañar a la afición y público en general que la Selección Nacional de Fútsal va a participar en el Mundial de Salón Colombia 2011.

Hay que indicar que Colombia esta organizando el X Campeonato Mundial de Fútbol de Salón del 16 al 26 de Marzo 2011, en la cual Perú figura en el grupo B.

Cabe indicar que la FIFA y la Conmebol no tienen como deporte afiliado al Fútbol de Salón, por lo que las informaciones, que Perú va a participar en el Campeonato Mundial de Fútbol de Salón es totalmente falsa ya que oficialmente no existe ese seleccionado.

La Comisión Nacional de Futsal y Fútbol Playa de la Federación Peruana de Fútbol, alerta al periodismo especializado y público en general no dejarse sorprender por este tipo de informaciones ya que en el Instituto Peruano del Deporte ni en el Comité Olímpico Peruano reconocen oficialmente el denominado Fútbol de Salón.

Lima, 10 de Marzo 2011.

Wilmer Del Aguila Ochoa
Jefe de Prensa FPF

imagen por prensa de IPD

IPD PROMUEVE LA PRÁCTICA DEL SALTO CON GARROCHA Y LOGRA DESTACADOS RESULTADOS COMPETITIVOS

El Instituto Peruano del Deporte a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, puso en marcha la especialidad atlética del Salto con Garrocha, con el objetivo de masificar esta modalidad no muy practicada en el país.

Es por eso que mediante su Programa de Formación Deportiva Regional, diariamente un grupo de chicos y chicas se preparan en la sede de la Federación Peruana de Atletismo ubicado en la Videna, bajo la dirección del entrenador Abelardo Castillo Yui.

Así como en otras disciplinas el Instituto Peruano del Deporte entregó los materiales necesarios para realizar el entrenamiento de manera segura y efectiva.

Los principales resultados competitivos alcanzados durante el pasado año 2010 fueron los siguientes:

- Nicolás Turkowki Cornejo (Campeón Nacional Infantil)
- Hegel Torina (Campeón Nacional Cadete)
- Renato Loayza Ayquipa (Campeón Nacional Menores)
- Jorge Marmolejo Altamirano (Sub Campeón Nacional Juvenil)
- Luis Salcedo Vela (Campeón Nacional Universitario)
- María Isabel Ferrand Malatesta (Campeona Nacional Mayores)

Cabe destacar que el propósito es fortalecer el sistema deportivo nacional con nuevos talentos quienes podrán en un futuro representar a nuestro país en competencias sudamericanas, panamericanas y mundiales.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD



No hay comentarios: