miércoles, 2 de marzo de 2011

CASO MARÌA ACOSTA Y LA DESAFILIACIÒN DEL CLUB DE VOLEIBOL UNIVERSITARIO DE DEPORTES

EL DIRECTORIO DE LA FEDERACIÒN PERUANA DE VOLEIBOL TIENE QUE TOMAR UNA DECISIÒN SOBRE CASO ACOSTA

La expulsión de la líbero María Acosta (22 de febrero) de la selección peruana de voleibol juvenil por parte de Natalia Málaga, por indisciplina, podría tener una sanción mayor para la voleibolista si el directorio de la Federación Peruana de voleibol decide suspenderla.

El Sr. Juan Castro Presidente de la FPV refirió en conferencia de prensa que existe un informe firmado por todos los miembros del comando técnico y ante eso tienen que tomar una decisión.

“Sobre María Acosta hay una determinación del comando técnico y un informe firmado por todos sus integrantes con argumentos válidos e inclusive la copia del pasaje. Si esto amerita una suspensión temporal o indefinida, lo veremos en directorio y aunque es una buena jugadora, ya está fuera del mundial. No podemos hacer nada en contra de eso y estoy convencido que con estas medidas evitaremos casos similares”.
Por otro lado, al ser evidente que la jugadora mintió aduciendo estar enferma para asistir a la fiesta de su prima en un fin de semana, lo que a simple vista es una falta grave, sin embargo también se conoció que no existe un reglamento de sanciones.

“Se esta elaborando un reglamento de la convocatoria y de selecciones nacionales porque los que existen sòlo son reglamentos de competencia interna y sancionan por unas cuantas fechas, así que eso lo determinaremos el 30 de marzo” anotó Castro.

Si bien la propia voleibolista admitió en un reportaje televisivo que había sido suspendida anteriormente pero que luego la volvieron a convocar, el máximo dirigente del voleibol peruano expresó que es la primera vez, en este caso, que hay un informe oficial de indisciplina.

imagen por zhejumigu.com

NATALIA MÀLAGA NO ACEPTA LAS DISCULPAS DE MARÌA ACOSTA

De otro lado Natalia Málaga directora técnica de la selección juvenil de voleibol sobre las disculpas de María Acosta en el programa “Reporte Semanal” de Frecuencia Latina no le dio crédito y dijo que mientras ella este al frente del seleccionado la voleibolista nunca volverá.

“Mientras yo tenga al equipo juvenil a cargo, ella no será convocada. Es la polémica que Uds., le dan. Uds., deberían estar encima de la disciplina (…) Esas disculpas las ha pedido 80 veces. No engaña a nadie, descarada todavía, se ha burlado de todos y una persona así no puede representar al país, discúlpenme pero yo lo siento de esa manera”.

Como se recuerda la ex libero de la selección peruana de voleibol menores en el mundial de Tailandia 2009 que dirigía Hernán Artieda fue considerada como la tercera mejor libero, la segunda mejor defensora y la tercera mejor receptora del certamen, habiéndose ubicado con el equipo en el sexto lugar. En los Juegos Mundiales de la Juventud (YOG) Singapur 2010, Acosta logró la presea de bronce con el seleccionado juvenil que dirigió Natalia Málaga y se preparaba para el campeonato mundial juvenil Perú 2011 (22-31 de julio), sin embargo todo eso ya forma parte de su pasado. Que sirva de lección.

RUEDA DE PRENSA CON NATALIA MÀLAGA
Hacer click en el link de debajo:
http://audioboo.fm/boos/292323-natalia-malaga-habla-sobre-caso-maria-acosta

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM

imagen por zhejumigu.com

JUAN CASTRO: LA U FUE DESCALIFICADO DE LA LIGA POR CULPA DE SUS HINCHAS
Presidente de la FPV dice que en el voleibol no se revisa a la gente porque es un deporte familiar y que según las bases del campeonato de la liga nacional toda la responsabilidad de las barras lo asumen los clubes


Canal Libero
 http://www.youtube.com/watch?v=PpDq1FhGpJo

No hay comentarios: