lunes, 21 de marzo de 2011

CAMPEONATO SUDAMERICANO DE WAVE PRO EN PACASMAYO - CONFERENCIA EN PARÌS DEL RALLY DAKAR - SE INSTALA COMISIÒN ORGANIZADORA DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS EN PERÙ

imagen de Nicolás Schreier haciendo back loop por prensa de IPD

PERÚ RECIBIRÁ DEL 20 AL 24 DE ABRIL EL CAMPEONATO SUDAMERICANO PACASMAYO WAVE PRO 2011

Como ya es costumbre la Región La Libertad se ha convertido en el centro de importantes torneos internacionales y este mes abril no será la excepción. La playa Pacasmayo, será sede de la primera fecha del Campeonato Sudamericano Pacasmayo Wave Pro 2011, que se llevará a cabo del 20 y 24 de Abril, el cual repartirá una bolsa de US$ 5,000 dólares.

Los más destacados windsurfistas de todo el continente llegaran al Perú para competir en tan importante evento y alistarse para el mundial de Windsurf, el cual se realizará también en nuestro país.

Nuestras espectaculares olas de Pacasmayo recibirán a los mejores windsurfistas que competirán en las categorías Open, Máster, Damas y Juveniles (Sub 20), provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela.

imagen de Ricardo Guglielmino por prensa de IPD

El campeón sudamericano de Windsurf en olas 2010, Ricardo Guglielmino, y campeón 2009, Nicolás Schreier, son algunas de nuestras cartas más fuertes para defender el título Open. Además, también se encuentran los peruanos Wilfredo Blondet, quien se llevó el tercer lugar en la categoría juveniles en el 2010; Sebastián Aguirre, campeón en la categoría Sub 20 en el Mundial de Fórmula Experience 2010, entre otros, quienes están dispuestos a sumar un título más a su carrera.

Pacasmayo es considerado uno de los mejores lugares en el mundo para los practicantes de windsurf. Se pronostica que para los días del campeonato, la playa se mostrará en todo su esplendor, con olas de 1.5 o 2 metros, vientos de 12 a 20 nudos y con más de 1km de recorrido, promete ser uno de los espectáculos más sorprendentes de windsurf.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa de IPD

WOODMAN PRESENTE EN PARÍS PARA PRESENTACIÓN DE DAKAR 2012

El Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, viajó anoche a París, Francia, para participar este miércoles de la Conferencia de Prensa de presentación del Rally Dakar 2012, tradicional competencia que por primera vez pasará por nuestro país y tendrá como punto llegada a la ciudad de Lima.

Esta Conferencia de Prensa será presidida por el Director de la Carrera, el francés, Etienne Lavigne. Lo acompañarán el Ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meier, el Sub Secretario de Deportes de Chile, Gabriel Ruiz Tagle y el Presidente del IPD, Arturo Woodman, representantes de los países donde se desarrollará el Rally.

En enero de 2012, los competidores partirán desde Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, con rumbo oeste. En el recorrido, pasarán por las ciudades de Bahía Blanca, San Juan, La Pampa, Chilecito, Fiambalá y San Rafael, para luego cruzar a Chile, ahí pasarán por Calama, Iquique, Copiapó, Antofagasta, Arica y seguirán hacia Perú, donde entrarán por Arequipa para luego llegar a Nazca, Pisco (Ica) y terminar en Lima.

Así, serían seis etapas argentinas, cinco chilenas y tres peruanas, más el día de descanso en territorio chileno, que sería en Antofagasta o Copiapó, aunque todas esas dudas serán aclaradas por los organizadores del ASO, cuando se presente el miércoles oficialmente la versión 2012 del Dakar en París.

El Rally Dakar pasó a Sudamérica el 2009, luego de que amenazas terroristas en Mauritania obligaran a suspender la carrera en 2008 y otros obstáculos impidieran posteriormente celebrarlo en África, su tradicional sede.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa de COP

COMISIÓN ORGANIZADORA PARA JUEGOS BOLIVARIANOS FUE PRESENTADA OFICIALMENTE

La Comisión Organizadora de los Juegos Bolivarianos que se realizarán en nuestro país hasta el 2015, fue presentado hoy en Conferencia de Prensa realizada en la Sala “Gustavo Mohme” del Congreso de la Republica y ha sido conformado con representantes de las diferentes instituciones vinculadas con el deporte, dentro de los plazos establecidos por la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO).

En la reunión con la prensa especializada, se dio a conocer oficialmente la conformación del Comité Ejecutivo, cuyas funciones ya se iniciaron para garantizar el éxito de los Juegos Bolivarianos. Previamente, hubo una sesión de trabajo de tres horas en la Sala "Martha Moyano", donde fue discutido y aprobado parte importante de los estatutos de la Corporación "Comisión Organizadora".

La conformación del Comité Ejecutivo, cuyas funciones ya se iniciaron quedo conformada de la siguiente manera:
imagen por prensa de COP
Presidente - José Quiñones Gonzales - Comité Olímpico Peruano.
Vicepresidente – Dra. Daisy Zereceda – Instituto Peruano del Deporte.
Vicepresidente – María Amelia Cervera Cevedón – Ministerio de Educación.
Vicepresidente – Cenaida Uribe Medina - Congreso de la República.
Secretario – Francisco Boza Dibos – Comité Olímpico Peruano.
Miembro del Comité Olímpico Internacional - Sr. Iván Dibos Mier.

Vocales serán los representantes en funciones de: Municipalidad Metropolitana de Lima, Sr. Eduardo Ramirez Lenci; Región La Libertad, Sr. Bernardo Alva Pérez; Región Callao, Sr. Cristhian Hernández de la Cruz; Región Lambayeque, Sr. Víctor Hugo Torres Anaya; Municipalidad Provincial de Trujillo, Sr. Fremio Olivares Gil; Municipalidad Distrital de Huanchaco, Sr. Ricardo Abanto Zagaceta .

El Presidente de la Comisión Organizadora, José Quiñones González y la Vice Presidente Dra. Daisy Zereceda, se trasladarán a Trujillo para sostener una serie de reuniones y dar una Conferencia de Prensa en la sede de la Municipalidad de la “Ciudad de la Eterna Primavera”, para informar sobre los avances del trabajo que se viene desarrollando.

La Comisión Organizadora, ahora se prepara para sostener su primera reunión de trabajo con la Organización Deportiva Bolivariana en pleno, que sesionara en Lima los días 12 y 13 de mayo próximo, para conocer los avances de los trabajos realizados a la fecha, en relación a los I Juegos Bolivarianos de Playa en Lima, en noviembre del 2012, Los XVII Juegos Bolivarianos 2013 con sede Trujillo y subsedes Lima y Chiclayo, y los I Juegos Bolivarianos de la Juventud 2015.

WILLY DÌAZ
PRENSA COP

No hay comentarios: