martes, 15 de marzo de 2011

TENISTAS PERUANOS VAN BIEN EN EL BANANA BOWL - NACIONAL DE TENIS EN AREQUIPA - LA TECNOLOGÌA SERÀ UTILIZADA EN FED y COPA DAVIS

imagen de Patty Ku por prensa de FDPT

PERUANOS DEBUTAN CON  BUEN PIE EN BANANA BOWL

Los juniors peruanos Patricia Kú y Jorge Brian Panta iniciaron con el pie derecho su participación en el tradicional Banana Bowl (Grado 1 ITF), penúltima etapa del Circuito COSAT.

En la competencia individual de 18 años, que se celebra en Itajaí, en el Itamirim Clube de Campo y el Tabajara Tenis Clube, Patty Kú (72 ITF) derrotó a la brasileña Stefanía Haddad, quien venía de la “qualy”, por repetido 6-3.

A su vez, Brian Panta –quien está virtualmente clasificado para la Gira Europea 2011, en 18 años- obtuvo un valioso triunfo ante el israelí Daniel Skripnik por 7-5, 6-7 (5) y 6-1.

En dobles, la pareja de Brian Panta y Daniel Santos derrotó a Matías Sborowitz (Chile) y R. Bogaerts (Bélgica) por 7-5 y 6-3.

Juan José Torres, teniendo como partner al finlandés Herkko Pollanen, ganó a Nikolás Papic (Chi) – Boris Arias (Bolivia) 7-6 (3) y 6-4.

Daniel Santos y Juan José Torres, quienes también representan al Perú en 18 años singles, debutan ante el uruguayo R. Senattore y el brasileño A. Oliveira, respectivamente.

La pequeña Patricia Panta –hermana de Brian- participa en la competencia de 14 años, en el Bela Vista Country Club de Blumenau, en la cual debuta ante la brasileña Gabriela Rezende.

En la segunda ronda de singles, Brian Panta se enfrentará al italiano Gianluigi Quinzi (107 ITF) y Patty Kú a la ganadora del partido entre la ecuatoriana Marie Casares y la estadounidense Blair Shankle.

TERMINÓ CON ÉXITO NACIONAL G2 EN AREQUIPA

Los menores Marcos Salazar (Arequipa) y María Gracia Koo (Lima), en 12 años, así como Pedro Iamachkine (Lima) y Claudia Negrón (Lima), en 16 años, ocuparon los primeros puestos en el I Campeonato Nacional de Grado 2, que se cumplió recientemente en el Complejo “Alejandro Olmedo” del Club Internacional de Arequipa, como parte del Circuito Nacional de Menores de la FDPT.

Marcos Salazar (6) ganó en la final al limeño Javier Rodríguez por (4) por 6-4 y 6-0, mientras que María Gracia Koo (1) dio cuenta de Alejandra Garmendia (2) por 6-1 y 6-2.

Pedro Iamachkine (2), por su parte, derrotó a Wilder Pimentel (3), en tres sets, por 6-3, 4-6 y 6-4.

A su vez, Claudia Negrón (1) superó a Leslie Espinoza (2) por 7-6 (2) y 6-2.

• Resultados finales en dobles

12 años varones: Joaquín Fort (Lima) / Marcos Salazar (Arequipa) ganó a Andrés Deza Nadal (Lima) / Andrés Donayre (Lima) 7-5 y 6-2.

12 años damas: Anastasia Iamachkine (Lima) / Alejandra Garmendia (Lima) a Valentina Álvarez (Lima) / Almudena Boza (Lima) 6-2 y 6-2.

16 años varones: José Raúl Tenorio (Lima) / Octavio Ceballos (Lima) a Alejandro Castillo (Lima) / Nicolás Álvarez (Lima) 6-0, 2-6 (10-6).

16 años damas: Hillary Elguera (Lima) / Leslie Espinoza (Lima) a Manuela Duharte (Lima) / Micaela Duharte (Lima) 7-5 y 6-3.

Esta semana, del 14 al 20 de marzo, prosigue el Circuito de Menores con el I Campeonato de Grado II, para 14 y 18 años, que se realizan en el Country Club de Villa y en el Club de Regatas “Lima” (Panamericana Sur).

“OJO DE HALCÓN” EN FED CUP Y COPA DAVIS

La Federación Internacional de Tenis (ITF), principal organismo mundial de este deporte, anunció que a partir de ahora aumentará la presencia de esta llamativa tecnología en dos de sus principales competencias: Fed Cup y Copa Davis.

Según la nueva decisión del Consejo de Directores de la ITF, el “Ojo de Halcón” será utilizado en las próximas semifinales del Grupo Mundial I de Fed Cup, a realizarse el 16 y 17 de abril próximo, en las cuales Rusia recibirá a Italia y Bélgica a República Checa.

El uso del “Ojo de Halcón” en los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis, que tendrán lugar los días 8, 9 y 10 de julio, aún no ha sido confirmado, pero se espera que pronto se consolide esta opción.

Cabe consignar que la implementación de este avanzado sistema sólo se ocupa en las confrontaciones que se disputen sobre pasto y superficies duras (cemento y carpeta).

La medida adoptada por la ITF se basó tomando en cuenta el éxito de este proyecto en las experiencias previas y para garantizar un mejor espectáculo.

“Copa Davis y Fed Cup son dos de las competencias más prestigiosas del calendario deportivo, con una atmósfera única y con un público participativo. El aumento de las tecnologías que permitan revisión de puntos demuestra la importancia de estos eventos y agrega más interés y entretenimiento a las personas que van al estadio”, aseguró Francesco Ricci Bitti, presidente de la ITF.

Finalmente, Juan Margets, vicepresidente Ejecutivo de ITF y presidente del Comité de Copa Davis, también tuvo palabras respecto a esta nueva regla.

“La aplicación del ‘Ojo de Halcón' ha sido muy positiva para los jugadores y oficiales (jueces). Luego de discusiones con asociaciones nacionales, capitanes y tenistas, creemos que es necesario aumentar el uso de esta tecnología en nuestras competencias por equipos. Esto es un paso adelante”.

Fuente: COSAT

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: