miércoles, 9 de marzo de 2011

SE FIRMÒ CONVENIO ENTRE MINISTERIO DE EDUCACIÒN Y FEDERACIÒN PERUANA DE TENIS - TORNEO ASUNCIÒN BOWL - VOTO POR BIANCA

imagen por prensa de FDPT

TENIS EN LAS ESCUELAS EN 11 REGIONES DEL PERÚ
• Gracias al convenio Ministerio de Educación – FDPT

El Programa Tenis en las Escuelas se desarrollará en colegios nacionales de 11 regiones del Perú, gracias al Convenio que suscribieron este miércoles el Ministerio de Educación y la Federación Deportiva Peruana de Tenis, con apoyo de la International Tennis Federation (ITF).

Esta aseveración fue hecha por el Viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Dr. Idel Vexler Talledo, durante la ceremonia de la firma del convenio, agregando que –como en años anteriores- se seguirá enseñando mini tenis a los escolares, con bolas, redes y raquetas proporcionadas por la ITF.

Con el programa Tenis en las Escuelas –subrayó el Viceministro de Educación Pedagógica- el tenis está dejando de ser un deporte de elite, para convertirse en un deporte popular. “El verdadero semillero del deporte son los Juegos Deportivos Escolares y del tenis, el programa Tenis en las Escuelas”, anotó Vexler Talledo.

El Viceministro de Educación Pedagógica y el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo Orbegoso, se encargaron de firmar el Convenio Marco Institucional entre ambas entidades.

Don Edmundo Jaramillo, por su parte, expresó su renovado deseo de seguir trabajando por la niñez y juventud, para que surjan nuevos valores que representen dignamente al Perú.

La ceremonia se realizó en el coliseo de la Institución Educativa Isabel La Católica, en La Victoria (Lima), en la cual también estuvo presente la Directora de Promoción Escolar, Cultura y Deportes del Ministerio de Educación, Dra. Renata Teodori de la Puente.

imagen por prensa de FDPT

El Director de la IE Isabel La Católica, Profesor Galo Castillo Aguilar, fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades educativas y deportivas, así como a delegaciones de diferentes colegios de Lima, donde se enseña mini tenis.

El Programa Tenis en las Escuelas Peruanas, que tiene 14 años de vigencia en este país, viene beneficiando año a año a miles de niños y niñas, habiendo surgido talentos que actualmente destacan en torneos nacionales e internacionales.

Este año 2011, el programa llegará a más colegios de Lima, Callao, Huánuco, La Libertad, Ayacucho, Huanta, Pasco, Ancash, Abancay, Huancavelica y Cusco.

CHICA DE TENIS EN LAS ESCUELAS A CUARTOS EN PARAGUAY

La tenista Nicole Padilla, quien surgió del programa Tenis en las Escuelas, está causando grata sorpresa en canchas paraguayas y es la única peruana que sigue en carrera en el Torneo Internacional Asunción Bowl, novena etapa de la Gira COSAT.

Nicole Padilla (siembra 8 y 32 COSAT), clasificó a cuartos de final al derrotar a la boliviana Romina Amelunge (51 COSAT), en dos sets, por 6-2 y 6-3.

Padilla busca su pase a las semifinales enfrentando a la brasileña Eduarda Nardi Dos Santos, a quien ya derrotó en La Cantuta (Lima), cuarta etapa de la Gira COSAT.

En cambio, Jorge Brian Panta y Daniel Santos fueron eliminados del Asunción Bowl, en la categoría menores de 18 años.

El chileno Gonzalo Lama ganó a Brian Panta 3-6, 6-3 y 6-4, mientras que el argentino Juan Ignacio Galarza hizo lo propio con Daniel Santos por 6-2 y 6-1.

En 14 años, Agustín Sacco (Argentina) superó a Luis Alburquerque (Perú) 4-6, 6-2 y 6-2; mientras que Jorge Ruíz (Paraguay) ganó a Daniel Hoyos (Perú) 6-7 (3), 7-5 y 6-3.

El Asunción Bowl se disputa en arcilla y es de Grado 1 COSAT / ITF.

MI VOTO POR BOTTO

En algo que se ha convertido en una bonita tradición, ya ha comenzado la votación mediante la cual la gente puede elegir a las tenistas que han mostrado excelentes condiciones humanas y deportivas en las diversas categorías de la Fed Cup, por el premio Corazón ITF.

Y en algo muy positivo, en la Zona Americana hay dos postulantes y ambas son sudamericanas. Se trata de la peruana Bianca Botto (238º del ranking WTA) y la argentina Florencia Molinero (192º), que en la última versión de la Zona Americana I fueron pilares de sus respectivas escuadras.

A Botto se la ha nominado por mostrar un gran espíritu y haber ganado tres de sus cuatro duelos (sólo perdió con Gisela Dulko), con lo cual Perú no sólo consiguió el segundo lugar del grupo A –sólo superado por Argentina-, sino que obtuvo el derecho a disputar el tercer puesto ante Brasil.

En cuanto a Molinero, su carta de presentación es haber estado muy activa en todas las series (jugó singles y dobles), terminando invicta como número dos de su país y, más encima, siendo debutante en esta competencia.

La votación se está llevando a cabo a través de Internet y quienes deseen dar su opinión pueden hacerlo en la página web oficial de Fed Cup. www. Fedcup.com

Fuente: COSAT.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: