martes, 1 de marzo de 2011

PRESENTACIÒN DE LOS EQUIPOS COPA DAVIS DE PERÛ Y ANTILLAS HOLANDESAS


imagen del equipo peruano por prensa de FDPT

LUIS HORNA PIDE APOYO DEL PÚBLICO PARA COPA DAVIS

El capitán del equipo peruano Luis Horna pidió a la prensa y al público que apoyen a la Selección Nacional ante Antillas Holandesas, en la serie por Copa Davis que se disputará este viernes 04, sábado 05 y domingo 06 de marzo, en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición.

“Debería haber más apoyo para nuestro equipo, con el fin de motivar los muchachos y hacer sentir al rival la localía”, declaró Horna durante la conferencia Pre Davis ofrecida este martes por el plantel nacional en el Club Lawn Tennis de la Exposición. Expresó su deseo de que la próxima Davis se juegue en provincia, a fin de descentralizar este gran evento.

Luis Horna anotó que ya tiene definido a los singlistas y doblistas que encararán este importante compromiso, pero que dará a conocer los nombres el día jueves, cuando se realice el sorteo de partidos en la Sala de Prensa de la Copa Davis, en el Club Lawn Tennis de la Exposición, a las 10:00 horas.

Comentó que vio entrenar a los jugadores de Antillas Holandesas, en el estadio “Hermanos Buse”, y que quedó impresionado por su rápida adaptación a la superficie de arcilla, no obstante a que ellos están acostumbrados a jugar en cancha rápida.

Iván Miranda, Mauricio Echazú, Sergio Galdos y Duilio Beretta, quienes estuvieron al lado de Horna en la rueda de prensa, también demandaron el respaldo de la afición y coincidieron en manifestar que están listos para disputar esta primera ronda de Copa Davis.

El equipo peruano entrenó este martes, en horas de la mañana, en el estadio “Hermanos Buse” y este miércoles practicará en doble horario –de mañana y tarde- en el mismo escenario. El plantel está concentrado en un hotel capitalino.

• ABONOS EN TELETICKET

Los abonos para las tres fechas de Copa Davis se siguen vendiendo en Teleticket de las tiendas Wong y Metro.

• Precios de abonos:

- Preferente Norte S/. 100.00 (toldada)
- Preferente Sur S/. 100.00 (toldada)
- Tribuna oriente y occidente baja S/55.00
- Tribuna oriente alta y occidente alta S/.40.00

imagen del equipo de Antillas Holandesas por prensa de FDPT

ANTILLAS HOLANDESAS ESPERA DAR UNA SORPRESA

Los integrantes de la Selección de Antillas Holandesas reconocieron la arcilla del estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición y luego ofrecieron una conferencia de prensa, en la cual se mostraron optimistas y coincidieron en manifestar que esperan dar una sorpresa ante Perú.

“Conozco sólo a los adultos del equipo peruano y el día viernes tendré una mejor idea del rival. Nunca hemos tenido la oportunidad de enfrentar a los peruanos y estamos contentos de visitar Lima. Esperamos dar una sorpresa este fin de semana”, declaró el jugador – capitán Martijn Van Haasteren, de 30 años y 656 dobles ATP.

Alexander Blom, raqueta visitante número uno y 500 dobles ATP, por su parte, comentó que la superficie de arcilla no será una desventaja para ellos, porque “nos gusta jugar en esta superficie”.

El equipo de Antillas Holandesa se completa con Nick Van Rosberg y David Josepa. Los tenistas caribeños llegaron el último lunes procedente de Ámsterdam, donde residen la mayoría de ellos.

La delegación visitante está presidida por Kenneth Hennep, Presidente de la Federación de Tenis de Antillas Holandesas, quien agradeció las atenciones que está recibiendo en Lima y dijo que su equipo está preparado física y mentalmente, para ofrecer un buen espectáculo ante Perú.

“El tenis es un deporte de sorpresas y el resultado se decidirá en la cancha. Quiero expresar mis mejores deseos a los dos equipos y que gane el mejor”, expresó finalmente Kenneth Hennep.

ÁRBITRO DE COPA DAVIS DICTÓ CURSO EN LIMA

Un importante Curso ITF de Arbitraje, impartió en Lima el destacado referee brasileño Ricardo Reis, Escarapela de Oro ITF, quien es el Árbitro General de la serie Perú – Antillas Holandesas por Copa Davis.

El curso se realizó durante tres días –del 25 al 27 de este mes- en la sede del Club Lawn Tennis de la Exposición, contando con la participación de 21 árbitros nacionales.

Ricardo Reis impartió importantes conocimientos y consejos para mejorar la calidad del arbitraje, con miras a formar la Escuela Nacional de Arbitraje.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: