lunes, 28 de marzo de 2011

MARCHISTAS PERUANAS EN EL PODIO PANAMERICANO - I FECHA DEL "CRISTAL TOUR PERÙ" DE FONDISMO

imagen por prensa de Yuli Capcha y Kimberly García en el podio panamericano por prensa de IPD

KIMBERLY GARCÍA Y YULI CAPCHA LOGRAN MEDALLA DE PLATA Y BRONCE EN LA XV COPA PANAMERICANO DE MARCHA ATLÉTICA 2011

Gracias a los buenos tiempos que lograron hacer las deportistas del CAR Huancayo y Arequipa, Kimberly García y Yuli Capcha, se pudo obtener el primer puesto por equipos en los 10 km en marcha, por la XV Copa Panamericano de Marcha Atlética realizado en Colombia este 26 y 27 de marzo.

Kimberly ocupó el puesto 2º con un tiempo de 49.13, seguida de Capcha en el puesto 3º con un tiempo de 49.34.

También se destaca la participación de Pavel Chihuán del CAR Arequipa 20 Km Mayores Varones / Puesto 14º con un tiempo de 1h 33.25, así como al de Niel García del CAR Huancayo en los 10 Km Juvenil Varones / Puesto 9º con un tiempo de 45.53 y finalmente Sergio Carrillo – del CAR Arequipa en los 10 Km Juvenil Varones en el Puesto 15º con 48.40.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD


imagen de Isaac Kimayo (centro) por prensa de IPD

ISAAC KIMAYO DE KENYA Y GLADYS TEJEDA DE HUANCAYO FUERON LOS GANADORES CENTRALES DE LA PRIMERA FECHA DEL NACIONAL DE FONDISMO “CRISTAL TOUR PERÚ 2011” ENTRE LA PERLA Y MIRAFLORES

El atleta de Kenya Isaac Kimayo y la huancaína Gladys Tejeda, fueron los ganadores centrales de la Primera Fecha del Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú 2011”, que se realizó ayer domingo 27 con la prueba entre La Perla y Miraflores, sobre una distancia de 10 kilómetros.

La competencia que reunió a más de 750 atletas entre nacionales y extranjeros, fue un éxito total, y sobre todo emocionante de principio a fin, especialmente en la Categoría Varones, que tuvo un final emocionante, definiéndose al ganador en los metros finales, luego que el kenyano Isaac Kimayo logró superar al colombiano Javier Guarín por apenas 4 segundos (29’ 58” sobre 30’ 02”). Tercero arribó el cusqueño Jhon Cusi, que registró un tiempo de 30’ 06”.

En cuanto a las Damas, la huancaína Gladys Tejeda logró alzarse con el triunfo, con un tiempo de 34’ 46”, dejando en segundo lugar a la huancavelicana Julia Rivera con 35’ 04”, mientras que tercera la otra representante de Huancayo, Jemena Misayauri con 35’ 41”. ´

Como todos los años, esta primera prueba fue a beneficio del Hogar Clínica San Juan de Dios, donde cada atleta al momento de su inscripción, abonó un pago simbólico de 10 nuevos soles, y el íntegro de lo recaudado, será entregado a esta institución en conferencia de prensa a realizarse próximamente. Adicionalmente, la empresa Backus y Johnston aportará con la entrega de sillas de ruedas, aparatos ortopédicos.

La largada fue a partir de las 09:30 a.m., teniendo como punto de partida la Avenida Santa Rosa en La Perla, y continuó por las avenidas Costanera, pasando los atletas por la puerta principal del Colegio Leoncio Prado, prosiguiendo por las avenidas Bertolotto, del Ejército, para llegar al Estadio “Niño Héroe Manuel Bonilla” en Miraflores, cubriendo los 10 kilómetros.

Dicha competencia contó con el aval de la Federación Peruana de Atletismo, y tuvo el control de la Asociación de Fondistas Peruanos, el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, la Policía Nacional, Cuerpo General de Bomberos, las Municipalidades de La Perla y Miraflores, y el auspicio de Backus. La segunda fecha será el próximo domingo 3 de abril en Huancayo.

Los Resultados Fueron los siguientes:

Categoría Varones:

1°Kimayo Isaac Kenya 29´58¨
2°Javier Guarín Colombia 30´02¨
3°Jhon Cusi Cusco 30´06¨

Categoría Damas:

1° Gladys Tejeda Huancayo 34´46¨
2° Julia Rivera Huancavelica 35´04¨
3° Jemena Misayauri Huancayo 35´41"
4° Wilma Arizapana Puno 35´48¨

Categoría Máster Varones:

1° Miguel Malqui Huancayo

Categoría Máster Damas:

1° María Eugenia Rodríguez Colombia

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: