jueves, 3 de marzo de 2011

JUDO Y VELA SE PREPARAN EN EL EXTRANJERO - TENISTA JUVENIL DANIEL SANTOS ES EL MEJOR RANKEADO DEL PERÙ - TENISTAS PERUANOS DESTACARON EN ARGENTINA

imagen de Paloma Schmidt por prensa de COP

COMITÉ OLIMPICO PERUANO Y PATRONATO ADO – PERU FINANCIAN BASE DE ENTRENAMIENTO DE PALOMA SCHMIDT

Paloma Schmidt Gutiérrez, cumple una base de entrenamiento en Buenos Aires - Argentina, con miras a su participación en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Este ciclo de preparación cuenta con el apoyo económico del Comité Olímpico Peruano y del Patronato ADO-PERU, tendrá una duración de 30 días con el objetivo de mejorar su nivel competitivo en la modalidad Clase Laser Radial.

Paloma Schmidt, ha conseguido importantes logros deportivos en el 2010 como: Segundo puesto en el Campeonato Sudamericano Laser Radial realizado en Florianapolis – Brasil, Quinto lugar en los IX Juegos Deportivos Suramericanos en Medellín – Colombia; además participo en el Campeonato Mundial Laser Radial en Largs – Escocia y el Torneo 46° Semana Internacional de Yachting Mar del Plata en Argentina.

imagen de Carlos Zegarra por prensa de COP

JUDOCAS NACIONALES VAN POR CLASIFICACION A GUADALAJARA 2011 CON APOYO DEL COMITÉ OLÍMPICO PERUANO Y EL PATRONATO ADO – PERU

Los Judocas Carlos Zegarra Presser y Liliana Delgado, viajaron a Guayaquil – Ecuador, donde participaran en la Copa Panamericana y Campeonato Sudamericano de Mayores hasta el próximo domingo. También integran la delegación nacional German Velazco y Alonso Wong que viajan desde Estados Unidos, con el objetivo de clasificar a los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara 2011, gracias al apoyo económico del Comité Olímpico Peruano y del Patronato ADO-PERU.

Junto a los deportistas Zegarra y Delgado, también viajaron la entrenadora María Martínez, el médico Víctor Espinoza y el fisioterapista Yuniel Pérez, del equipo ADO-PERÚ.

Carlos Zegarra comento, que el viernes competirá en la Copa Panamericana y domingo en el Campeonato Sudamericano de Mayores. Actualmente, ostenta las medallas de Plata y Bronce Sudamericana; y en esta ocasión, va por el Oro.

En estos torneos sus principales rivales son: Joao Schlittler de Brasil con quien disputo la final Panamericana 2003 en Argentina y Oscar Braison de Cuba, hoy Sub Campeón del Mundo y Medalla de Bronce Olímpico.

“Con humildad lo digo, estoy muy preparado y debemos conseguir nuestros objetivos. Estuve entrenando en Paris y Berlín, tengo confianza para clasificar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara”. Más adelante dijo, “Después pasare quince días entrenando en Sao Paulo - Brasil, la cuna mundial de judo, vuelvo a Lima y nos vamos al Torneo clasificatorio en Guadalajara y allí, ya debemos estar dentro de los Juegos”, dijo Zegarra.

Willy Díaz
Prensa COP
imagen de Daniel Santos por prensa FDPT

DANIEL SANTOS ES EL MEJOR RANKEADO PERUANO ITF

El tenista juvenil arequipeño Daniel Santos es el mejor ubicado en el ranking ITF, habiéndose ubicado en el puesto 79 con 271.25 puntos.

Santos es escoltado por Brian Panta, quien se ubica en el puesto 133 con 208.75 puntos.

La tercera posición es para Juan José Torres, quien ocupa el casillero 185 con 177.5 puntos.

Luego se ubican los siguientes peruanos:

Mariano Razzeto (puesto 399 y 91.25 puntos); Ismael Merino (443 y 81.25), César Torres (552 y 60); Fernando Cornejo (858 y 26.25).

Fausto Huertas del Pino (883 y 25); Eduardo Razzeto (949 y 21.25); Alejandro

Regente (1185 y 12.5); Yoshikasu Ysa (1400 y 6.25), Nicholas Osterling (1766 y 1.25); y Carlos Ferreyros ( puesto 1766 y 1.25 puntos).

TÍTULO Y SUBTÍTULOS PARA PERÚ EN ARGENTINA

Con tres de los seis títulos disputados en individuales, el tenis argentino hizo valer su condición de local en la Argentina Cup (Grado 2 ITF, arcilla) y la Copa Argentina (Grado 1 COSAT, arcilla), torneos pertenecientes a la séptima etapa del circuito sudamericano juvenil de comienzos de temporada.

Las instalaciones del Club Náutico de Mar del Plata fueron testigo de la competencia de 18 años, en las cuales hubo sonrisas para Sudamérica, ya que la peruana Patricia Ku (208º del ranking ITF) y el brasileño Joao Sorgi (30º) se impusieron en individuales. Ku doblegó a la argentina Victoria Bosio (28º), por 6-3 y 6-3, Sorgi hizo lo propio ante el sorprendente Mateo Martínez (421º), por 6-0 y 6-3. De esta forma, Ku suma su primera corona en un torneo de este nivel, mientras que Sorgi alzó por segunda vez en el año la copa de campeón, tras imponerse, anteriormente, en Barranquilla.

En dobles, la holandesa Indy de Vroome (31º) y la húngara Szabina Szlavikovics (280º) obtuvieron los máximos honores del cuadro femenino tras vencer a Ku y su compatriota Ferny Ángeles (343º), por 6-3 y 6-1. En cuanto a la rama masculina, el trofeo fue para los brasileño Thiago Bitencourt Pinheiro (233º) y Vitor Galvao (92º), quienes superaron al británico Luke Bambridge (163º) y al estadounidense Alexander Petrone (134º) por 6-4 y 6-2.

En paralelo, las canchas del Club Macabi de San Miguel, provincia de Buenos Aires, acogieron las competencias de las series menores. En 16 años, la paraguaya Camila Giangreco (1º del ranking COSAT) y el argentino Franco Viu (3º) celebraron en singles, ya que vencieron a la local Stephanie Petit (2º), por 6-2 y 6-4, y a Pedro Cachín (11º), también de Argentina, por 6-4, 3-2 y retiro. Con esto, Giangreco alcanzó su quinto título de la presente Gira COSAT, mientras que Viu sumó su primera alegría de 2011.

En binomios, Giangreco y Petit festejaron en mujeres, luego de ganarle a las argentinas Ana Madcur (42º) y Lucía Zelenka (96º), por 6-4 y 6-3, en tanto que Cachín y Paz (14º), ambos de Argentina, sonrieron en hombres, ya que doblegaron a sus coterráneos Viu y Gonzalo Villanueva (6º) por 6-3 y 6-1.

Respecto a 14 años, las coronas de individuales fueron para tenistas de Argentina, ya que Julieta Estable (22º) triunfó en el cuadro femenino y Franco Capalbo se impuso en el masculino. Estable superó a su compatriota Luca Nagymihaly (8º), por 6-4 y 6-4, mientras que Capalbo (151º) le ganó a su coterráneo Stéfano di Aloy (46º) por 4-6, 7-5 y 7-5.

• FINALISTAS PERUANOS

Y en duplas, las colombianas María Fernanda Herazo (1º) y María Camila Buitrago (7º) alcanzaron su quinto trofeo –el segundo en forma consecutiva- en lo que va de la Gira COSAT , pues derrotaron a la boliviana Isabel Boada (3º) y la peruana Camila Vargas (14º) por 6-3 y 6-4. En paralelo, el argentino Lucas Luini (9º) y el brasileño Gabriel Sidney (6º) se impusieron a Luis Albuquerque (14º) y Daniel Hoyos (11º), de Perú, por 2-6, 6-3 y 10-6.

Fuente: COSAT

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: