lunes, 28 de marzo de 2011

FINAL DEL FESTIVAL NACIONAL DE AJEDREZ - TORNEO DE GOLF DE VERANO - COPA PRESIDENTE DE LA REPÙBLICA DE BOXEO

imagen de los ganadores por prensa de IPD

FESTIVAL NACIONAL DE AJEDREZ “COPA IPD” SE REALIZÓ CON ÉXITO EN EL COLEGIO APEIRON DE ATE

El Festival Nacional de Ajedrez “Copa IPD” que fue organizado por el Grupo de Trabajo de la Federación Peruana de Ajedrez con el auspicio del Instituto Peruano del Deporte, se realizó con una gran convocatoria en las instalaciones del Colegio Apeiron de Ate del 22 al 27 de marzo.

El certamen citó a las máximas figuras del deporte ciencia que radican en nuestro país y se desarrolló en las siguientes categorías: U-20 Absoluto y Femenino, U-12 Absoluto y Femenino, U-10 Absoluto y Femenino, U-08 Absoluto y Femenino. Cabe señalar que en la categoría U-20 en ambas ramas también se premiaron los títulos nacionales U-18 Absoluto y Femenino, U-16 Absoluto y Femenino, U-14 Absoluto y Femenino, así como también se jugaron las modalidades de Ajedrez Activo y Blitz donde los resultados fueron los siguientes:

Campeón Nacional U-20 Absoluto: FM Renato Terry Luján
Campeona Nacional U-20 Femenino: WFM Ingrid Aliaga Fernández
Campeón Nacional U-18 Absoluto: FM Willyam Espinoza Palomino
Campeona Nacional U-18 Femenino: WFM Ann Chumpitaz Carbajal
Campeón Nacional U-16 Absoluto: Giussepe Leiva Rodríguez
Campeona Nacional U-16 Femenino: Vanessa Sánchez Zambrano
Campeón Nacional U-14 Absoluto: FM Diego Cuellar Oshiro
Campeona Nacional U-14 Femenino: WFM Aurora Félix Vega
Campeón Nacional U-12 Absoluto: José Martínez Alcántara
Campeona Nacional U-12 Femenino: WFM Pierina Rosales Rodríguez
Campeón Nacional U-10 Absoluto: CM Gonzalo Quirhuayo Chumbe
Campeona Nacional U-10 Femenino: WFM Mitzy Caballero Quijano
Campeón Nacional U-08 Absoluto: Joel Cisneros Avendaño
Campeona Nacional U-08 Femenino: Melissa Santana Vilcapoma
Campeón Nacional Ajedrez Activo: FM Renato Terry Luján
Campeón Nacional Ajedrez Blitz: FM Renato Terry Luján

Todos los ganadores nos representarán en el Festival Panamericano de la Juventud que se desarrollará en la ciudad de Cali, Colombia del 1 al 8 de Julio y los campeones nacionales U-20 nos representarán en el Campeonato Panamericano U-20 que se desarrollará en la ciudad de Guayaquil, Ecuador y en el Campeonato Sudamericano U-20 que se desarrollará en la ciudad de Tarija, Bolivia.

Estuvieron presentes en la premiación las autoridades de la federación como lo son el Presidente Dr. Augusto Millones Santa Gadea y el Ing. Wilmer Carrasco Beas.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa de IPD

LUIS FELIPE GRAF GANÓ EL TORNEO DE GOLF “ABIERTO DE VERANO 2011” QUE CULMINÓ CON ÉXITO

Luis Felipe Graf, se coronó campeón en la categoría profesionales y del “Abierto de Verano 2011” que se llevó a cabo del 21 al 27 de marzo en el Asia Golf Club organizado por la Federación Deportiva Peruana de Golf.

La premiación estuvo a cargo de Juan Eduardo Escudero, Vicepresidente de la Federación Deportiva Peruana de Golf, quien en discurso de clausura anunció que el Perú será sede del Sudamericano Juvenil de Golf que se desarrollará del 27 al 30 de abril en las instalaciones del Country Club de Villa.

En día despejado y como mucho viento, Graf se abrió paso hoyo tras hoyo, dejando atrás a deportistas de la talla de Alan Fort, Johny Damian y Hugo Mayta, recibiendo de premio la suma de cuatro mil 500 nuevos soles.

Cabe señalar que el día de ayer se llevó a cabo el torneo en el género masculino, en el cual se disputó las categorías de, Senior, donde Godofredo Barrios ocupó el primer lugar con 72 puntos, categoría de 24 – 28 años, el primer lugar lo alcanzó Luis Fernando Vera.

Así como Graf se alzó con el título en Profesionales, Miguel Tola, hizo lo suyo en Scratch, dejando por detrás a Wolfgang Pedal por la mínima diferencia de un golpe, 222 y 223, respectivamente.

Por otro lado, recordemos que las damas participaron del 21 al 22 de marzo, quedando como ganadoras en la categoría Senior, Rita León Rabines, en 25 – 32 años, Mechtild Van Der Lugt, en 17 – 24 años, Marie France Fort y en 0 – 16 años Sachiko Kashiwagi. Así mismo, en Scratch Damas, la ganadora fue Lucía Gutierrez Ballón.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa de IPD

BOXEADORES DE LIMA DIERON CAPOTE EN “COPA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA”

Los boxeadores de Lima, lograron ayer seis victorias en las finales de la disciplina de boxeo de los II Juegos Nacionales “Copa Presidente de la República”, que se realizó en el Coliseo “Manuel Bonilla” de Miraflores.

En la división 48 kg damas, el triunfo fue para Jackelin Estebán de Lima por 2-1 sobre María Chambi de Junín. Luego, David Sánchez de Lima venció a Freddy Asmad de Callao, al parar el juez la pelea en el tercer round, en la categoría 51 kg.

Yelka Torres de Lima venció por puntos a María Núñez de Callao, en la división 54 kg damas. En la categoría 57 kg. varones, Jesús Bravo de Lima derrotó a Andres Lazo del Callao, luego que el árbitro paró la pelea en el segundo round.

En la división 60 kg damas, Berenice Villegas de Lima dio cuenta de Fiorella Quispe de Junín y en la categoría 64 kg. varones, Renzo Dávila de Lima venció a Kevin Gonzales de Junin.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: