jueves, 17 de marzo de 2011

PERÙ TIENE PLAZO HASTA EL 25 DE MARZO PARA DESIGNAR SEDE DE COPA DAVIS - LAS CHICAS PERUANAS AVANZAN EN BANANA BOWL- BIANCA TENDRÀ INTENSA ACTIVIDAD EN EL AÑO - SE VIENE TORNEO NACIONAL DE TENIS SENIOR - NUEVO FALLO DE LA COMISIÔN DE JUSTICIA DEL FUTBOL PERUANO

imagen de Sergio Galdos y Duilio Beretta por zhejumigu.com

DÍA 25 VENCE PLAZO PARA RESPONDER CUESTIONARIO DE COPA DAVIS

La Federación Internacional de Tenis (ITF) fijó el día viernes 25 de este mes de marzo como fecha de cierre, para que la Federación Deportiva Peruana de Tenis presente el cuestionario relacionado con la disputa de la serie que el Perú protagonizará de local ante República Dominicana por las semifinales del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

En el cuestionario, la FDPT consignará la sede, horarios y superficie del encuentro, así como el hotel donde se hospedará la delegación visitante y los árbitros internacionales.

El Perú y República Dominicana se enfrentarán los días 08, 09 y 10 de julio del 20. El vencedor de esta serie se medirá contra el ganador de la otra llave a cargo de Paraguay y Venezuela, por la final del Grupo II y el ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

Los peruanos y dominicanos volverán a encontrarse en la Copa Davis, después de 12 años, habiéndose enfrentado anteriormente en el año 1999 en Santo Domingo. En esta edición 2011, los dos equipos vienen de ganar en la primera ronda, jugando en casa. El Perú derrotó a Antillas Holandesas por 5-0 y República Dominicana a El Salvador por idéntico marcador.

En ronda para evitar el descenso, jugarán Antillas Holandesas – El Salvador y Puerto Rico – Haití.

PATTY KÚ Y PATTY PANTA AVANZAN EN BANANA BOWL

Las peruanas Patricia Panta y Patricia Kú avanzan en el tradicional Torneo Banana Bowl (Grado 1 ITF / COSAT), penúltima etapa de la Gira COSAT, que se celebra en Brasil.

La pequeña Patty Panta (7 COSAT) clasificó a cuartos de final en la categoría 14 años damas, al derrotar a la brasileña Lara Soares (35 COSAT) por 6-2 y 6-1. Ahora, la piurana se mide contra la ecuatoriana Rafaella Baquerizo por su pase a las semifinales.

En dobles, Patricia Panta avanzó a segunda ronda, junto con la ecuatoriana Cindy Oest.

Patricia Kú (72 ITF), a su vez, se instaló en octavos de final, luego de superar a la ecuatoriana Marie Casares, en tres sets: 3-6, 6-1 y 7-6 (3).

En la búsqueda de su pase a cuartos de final, Patty Kú se enfrentará a la paraguaya Monserrat Gonzales (57 ITF, a quien ya derrotó en el Grupo I de la Fed Cup 2011, que se disputó en Buenos Aires. En ese entonces, el marcador favoreció a la peruana por 6-2 y 6-4.

En segunda ronda, Brian Panta (136 ITF) perdió ante el italiano Gianluigi Quinzi (107 ITF) por 6-2, 3-6 y 6-2, en tanto Daniel Santos corrió la misma suerte frente al brasileño Karue Sell (34 ITF) por 6-4 y 7-5.

En dobles, Panta y Santos también fueron eliminados luego de perder contra la pareja del argentino Gastón Paz y el italiano Gianluigi Quinzi por 6-3 y 7-6 (2).

Juan José Torres perdió en singles ante el brasileño B. Santana por 6-0 y 7-5. En dobles, Torres – junto con el finlandés Miki Jankovic- también cayó ante la dupla del serbio M. Jankovic y el brasileño F. Silva por 6-1 y 7-5.

BIANCA BOTTO TIENE PREVISTO JUGAR 23 TORNEOS ESTE AÑO

Nuestra primera raqueta femenina Bianca Botto tiene previsto jugar un total de 23 torneos profesionales de abril a octubre de este año, para seguir escalando posiciones en el ranking de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA), en el cual se ubica en el puesto 240.

imagen de Bianca por AAT

En el mes de abril, participará en 03 torneos (dos en Marruecos de 25 y 220 mil dólares en las semanas del 11 y 18 de abril; y uno en Estoril, Portugal, de 220 mil, en la semana del 25 del mismo mes).

En el mes de mayo, jugará 05 torneos: Tres en Francia (100, 50 mil y el Roland Garros, así como dos en Italia de 25 y 50 mil).

Luego, en junio, participará en 04 torneos en Italia (tres de 25 y uno de 100 mil).

Más adelante, en agosto, Bianca tomará parte en otros 04 torneos (dos en Alemania y dos en República Checa, cada uno de 25 mil dólares), para en el mes de septiembre participar en otros 04 torneos (tres en Italia de100, 50 y 25 mil; y uno en Grecia de 50 mil).

En el mes de octubre cerrará su campaña jugando en 03 torneos en Francia (dos de 50 mil y uno de 100 mil dólares).

MÁS DE 70 SENIORS EN TORNEO NACIONAL

Más de 70 tenistas –damas y varones- se inscribieron para participar en el I Campeonato Nacional de Seniors, en las modalidades de singles y dobles, que se celebrará en Lima, en el Complejo Deportivo del Campo de Marte, como parte del calendario de actividades de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

El torneo de singles se realizará del 22 al 26 de marzo y el de dobles, del 29 de marzo al 02 de abril próximo.

Este importante evento, es válido para el Ranking Nacional y clasificatorio para el Campeonato Sudamericano Seniors 2011.

El sorteo de partidos se realizará este viernes 18 de marzo, al mediodía, en las oficinas de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, en Campo de Marte.

Oficina de Prensa FDPT


Por no entregar pruebas que ofreció en denuncia contra árbitro
Comisión de Justicia de la FPF inhabilita a presidente de Unión Comercio,
• También sanciona a Jefe de Seguridad de la FPF

La Sala de Apelaciones de la Comisión de Justicia de la FPF inhabilitó por tres meses en el desempeño de cargos deportivos directrices a Fredy Chávez Ríos, Presidente de Unión Comercio, por haber formulado una grave denuncia de corrupción contra un árbitro y cuando se le solicitó ratificarla con pruebas no lo hizo.

De ese modo, revocó la sentencia emitida la semana pasada por la Primera Sala de dicha comisión que solo lo amonestó.

Según la denuncia inicial del presidente del Unión Comercio, el árbitro Percy Rojas Núñez había cobrado una coima para favorecer a su propio equipo en la disputa de la final de la Copa Perú del año pasado, pago que, según dicha denuncia, habría generado desavenencias que le estaría causando serios contratiempos en los posteriores arbitrajes de la primera división. Cuando el Tribunal de Justicia de la FPF le exigió la presentación de pruebas, el dirigente del Unión Comercio se retractó y no lo hizo.

Chávez Ríos dijo haber sido el promotor de actos de corrupción que, posteriormente, no ha ratificado ni probado por razones que se desconocen, ocasionando con ello la movilización en vano del aparato directriz y disciplinario de le FPF, y por el momento no poder sancionar por la supuesta corrupción, señala la parte resolutiva del fallo de la Sala de Apelaciones.

”Consideramos muy grave auto-incriminarse y luego desdecirse, entorpeciendo las investigaciones e impidiéndonos sancionar por ahora a eventuales responsables por corrupción, limitándonos a sancionar solo el agravio a nuestro sistema disciplinario”, precisó, por su parte, el doctor José Luís Noriega Ludwick, presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, y en este caso también de la Sala de Apelaciones.

También se dispuso la inhabilitación del Jefe de Seguridad de la FPF señor Fernando Obregón Egoavil, durante treinta días sin goce de haber, quien ha reconocido haber tenido una conversación con el mencionado dirigente, en la que lo tentó a intermediar con el árbitro en actos de corrupción, rechazándolos, pero omitiendo informarlo a sus superiores. “Los funcionarios del Sistema Deportivo son los primeros que deben denunciar estos hechos”, preciso Noriega.

Por último, la Comisión de Justicia dispuso oficiar a la Fiscalía con la investigación efectuada para que verifique la posible comisión de algún delito relacionado a los hechos denunciados. “Si el Poder Judicial encuentra responsables, retomaremos la investigación y los sancionaremos enérgicamente, ya que la corrupción en el deporte es el máximo agravio al “fair play”, pues engaña principalmente al deportista y a la afición con resultados fraudulentos”, puntualizo Noriega.

Lima, 17 de marzo de 2011

Oficina de Prensa FPF

No hay comentarios: