miércoles, 23 de marzo de 2011

ECUESTRE PERUANO EN COPA MUNDIAL DE DUBAI - TORNEO DE GOLF DAMAS - DIEZ PERUANOS EN LAS FINALES DEL SUDAMERICANO DE NATACIÒN - NOTICIAS DEL FÙTBOL PERUANO EN MADRID

imagen de David Levy por prensa de IPD

DAVID LEVY VIAJÓ A DUBAI PARA PARTICIPAR EN WORLD CUP DE DEPORTES ECUESTRES

El Presidente de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE), David Levy, viajó este martes hacia Dubai, estado de los Emiratos Árabes Unidos, para participar en la World Cup gracias a una gentil invitación de HRH Princess Haya Bint Al Hussein, presidenta de la Federación Internacional Ecuestre (FEI).

Durante su estancia en Dubai, entre el jueves 24 y el lunes 28 de marzo, el distinguido dirigente peruano, se reunirá con la titular de la FEI, a quien le informará sobre el crecimiento de la equitación en nuestro país. “Es una buena oportunidad de darle nuestro total apoyo en el trabajo que lleva adelante”, dijo Levy.

De otro lado, Pedro Ruiz se encuentra participando en el Curso de Jueces FEI Internacional en San José, Costa Rica, programado para el 23, 24 y 25 de marzo. Ese curco está a cargo del vicepresidente de la FEI, Pablo Mayorga de Argentina.

Finalmente, la infantil Sol Dulanto participará en el Internacional Children “B” en Buenos Aires, Argentina, el 1 y 2 de abril. Durante esa fecha, el general EP (r) Fernando Iglesias participará en la reunión de delegados del Grupo VI de la FEI.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

DAMAS DIERON LA HORA EN EL TORNEO DE GOLF “ABIERTO DE VERANO 2011” EN ASIA

Con éxitos culminó la participación de las damas amantes del golf en el Torneo “Abierto de Verano 2011”, que se llevó a cabo en el Asia Golf Club el 21 y 22 de marzo. Campeonato organizado por la Federación Deportiva Peruana de Golf.

Las ganadoras por categoría fueron:

Damas 0-16 años, primer lugar logrado por, Sachiko Kashiwagi, seguida por Sandra Castro y tercera quedó, Ruth Morales.

En la de 17 – 24 años, que ha sido muy reñida Marie Fort se hizo del primer lugar dejando por detrás a Luz Hosty y Paola Masías, segundo y tercer puesto respectivamente.

En la de 25 – 32 años, el primer lugar lo obtuvo Mechtild Lugt Vander, en segundo lugar Marie Gabelli y Frida Bravo como tercera.

En la categoría de Damas Senior, Mechtild Vander Lugt se alzó con el primer lugar seguida por Rita León en segundo lugar y Carmen Vulliet en el tercer puesto.

Es importante señalar que este evento es válido para el ranking nacional de mayores de damas y caballeros, el ranking para jugadores con handicap nacional de damas y caballeros y el ranking de caballeros senior.

Por otro lado los varones, comenzaran a disputarse la copa de campeón el día de mañana Jueves 24 de Marzo y culminará el domingo 27 de Marzo.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

Sudamericano Juvenil Lima 2011
COMENZARON PRUEBAS DE NATACIÓN
Diez peruanos clasificaron a las finales que se disputarán a partir de las 6:00 de la tarde

De manera sobresaliente hoy comenzaron las competencias de natación correspondientes al XXIII Campeonato Sudamericano Juvenil de Lima 2011, cuyas pruebas de la primera fecha preliminar se cumplieron desde las 9:00 de la mañana en la piscina olímpica del Campo de Marte.

En esta oportunidad, tuvimos unos 300 nadadores de doce países que dieron su mejor esfuerzo con el objetivo de realizar los tiempos necesarios que les permitan acceder a las rondas finales que se disputarán hoy a partir de las 6:00 de la tarde.

De esta manera, podemos mencionar a varios deportistas nacionales que han creado gran expectativa por haber clasificado a las series finales, entre ellos figuran: Gerardo Huidobro en los 200 metros pecho, Mauricio Fiol y Jesús Monge en los 200 mariposa y Jéssica Cattaneo en los 50 y 200 metros libres.

Asimismo, tenemos a Sofía Gordillo en 100 espalda, Antonio Alcántara en los 400 libres, Alan Ostolaza en 100 mariposa, Cynthia Álvarez en 400 combinados, Adriana Elera en los 200 metros espalda y Daniel Mitsumasu en los 100 libres.

Por tanto, son diez los nadadores peruanos que tomarán parte en las finales de la noche, en la que tentarán alcanzar medallas y, con ello, dejar en alto el nombre de nuestro país.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

imagen por prensa de FPF

JUGADOR ADAN BALBIN FUE DESCONVOCADO DE LA SELECCIÒN POR LESIÒN

Hace unos instantes el Profesor Sergio Markarian anunció a la prensa nacional, que está cubriendo la gira de la Seleccion Nacional aqui en Madrid, que el jugador Adan Balbin de los registros del Club Universidad San Martin fue desconvocado de la Seleccion por lesión.

Este hecho fue comunicado al Ingeniero Antonio Garcia Pye Gerente de Selecciones quien a su vez comunicó al mencionado Club al cual pertenece el citado jugador.

Madrid, 23 de Marzo 2011.

Wilmer Del Aguila Ochoa
Jefe de Prensa FPF

SELECCION NACIONAL REALIZARÁ PARTIDO DE PRÀCTICA

La Selección Nacional, que tiene tres dias en Madrid, realizará esta tarde un partido de práctica ante el Club Rayo Vallecano de la Segunda Profesional de la Liga Española.

El encuentro se desarrollará en el Estadio Municipal El Deleite Aranjuez, a una hora aproximadamente de la concentración de Perú.

Ayer el combinado patrio realizó dos entrenamientos, uno en la mañana y el otro en la tarde.

Hoy los seleccionados tomaron desayuno a voluntad desde las 08.30 a 10.00 horas, posteriormente a las 12.00 horas recibieron la charla y a las 12.30 el almuerzo.

Todo el plantel se encuentra en buenas condiciones según el parte médico del Dr. Julio Segura.

Cabe indicar que ya llegó a Madrid Alberto Rodriguez y se ha unido al grupo.

Madrid, 23 de Marzo 2011.

Wilmer Del Aguila Ochoa
Jefe de Prensa FPF

No hay comentarios: