jueves, 17 de marzo de 2011

NOTICIAS DEL AJEDREZ - FEDERACIÒN PERUANA DE KARATE FIRMA CONVENIO - MEDIA MARATÒN DE CONACHE

imagen de Melanie Dongo por prensa de IPD

TALENTO DEL AJEDREZ MELANIE DONGO SE PROCLAMÓ BICAMPEONA EN EL ÚLTIMO TORNEO NACIONAL JUVENIL

Melanie Dongo Pinzón, niña talento de nuestro Ajedrez Nacional, descubierta a los seis años, cuando recibía clases de Ajedrez auspiciadas por el Instituto Peruano del Deporte en las afueras del Estadio Nacional, sigue dando que hablar. Acaba de lograr un nuevo galardón, al salir Bicampeona en el reciente Campeonato Nacional Juvenil de Ajedrez, culminado el último domingo 13 de marzo.

Pese a su corta edad ya ha sido reconocida por el RENIEC, Institución que goza de la confianza en el ámbito nacional, otorgándole un trofeo de reconocimiento por su destacada trayectoria.

Han pasado casi dos años cuando la entrevistamos por primera vez, y en la actualidad Melanie Dongo, cuenta con 9 años, y se alegra de haber tenido el privilegio de haber jugado en una simultánea con el ex Campeón Mundial GM. Gary Kasparov.

Recuerda mucho ese momento como algo especial, en la actualidad presenta en su hoja de vida un sin número de títulos a nivel Nacional e Internacional, tal como lo ha demostrado en el Torneo Nacional Juvenil de Ajedrez, jugado del 10 al 13 de marzo último, llevado a cabo en el Parque de la Exposición, lugar céntrico de nuestra capital, siendo su participación masiva, que bordeaba los 400 deportistas y entre ellos se dieron cita los mejores ajedrecistas de todo nuestro país, participando en las Categorías desde la Sub- 8 hasta las Sub 18, tanto absoluto como femenino, concitando la atención de los participantes y de los espectadores.

La pequeña Melanie Dongo, demostró su excelente desempeño y lo virtuosa que es en el tablero de las 64 casillas, ocupando el primer lugar en su Categoría Sub 10, ganándose con creces la admiración de todos los seguidores y especialmente del Colegio Parroquial la Fe de María donde sus profesores y compañeros de clase del 4to grado B le vienen ovacionando.

A continuación detallamos algunos de sus logros alcanzados a nivel Nacional. Fue Campeona Nacional por dos años consecutivos Categoría Sub-8 y Categoría Sub-10, este último culminado el 13 de Marzo, además Subcampeona Regional de Lima Metropolitana Categoría Sub-10 y Campeona Regional Lima Metropolitana, Categoría Sub-8, y en el año 2009 obtiene el titulo de Subcampeona Nacional 2009, Categoría Sub-8 cuando apenas contaba con 7 años de edad.

A nivel Internacional se encuentra entre sus logros más recientes es de haber obtenido el título de Subcampeona Panamericana de Ajedrez Escolar, jugado en Diciembre del 2010, también de haber obtenido el título por dos años consecutivos de medalla de bronce en el Panamericano Juvenil de Argentina 2009 y en el Panamericano de Brasil 2010 ambos en la categoría Sub-8.

Asimismo debemos sumar su logro obtenido en el año 2009 todos los premios en la ciudad de Bogotá Colombia categoría Sub-7 al haber obtenido el título de Campeona en la modalidad Blitz y Activo, y Subcampeona Panamericana de Ajedrez Escolar, en la modalidad de Ajedrez Clásico, demostrándonos a todos los entendidos de este deporte, que Melanie está para grandes retos y ante todo, el estar frente de una verdadera deportista disciplinada perseverante y segura en su juego.

Estamos seguros, que nuestra talentosa Melanie Dayanna Dongo Pinzón, seguirá persistiendo en poder alcanzar sus sueños de ser una futura Campeona Mundial.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa de IPD

FESTIVAL NACIONAL DE AJEDREZ “COPA IPD” SE INICIA ESTE MARTES 22 EN EL COLEGIO APEIRÓN DE ATE

El Festival Nacional de Ajedrez “Copa IPD” que es organizado por el Grupo de Trabajo de la Federación Peruana de Ajedrez y auspiciado por el Instituto Peruano del Deporte, se realizará desde el 22 hasta el 27 de marzo, en las instalaciones del colegio Apeirón ubicado en la Av. Ingenieros No. 409 – Ate.

Este torneo tiene por finalidad fomentar la práctica y difusión del deporte-ciencia entre la niñez, juventud y en toda nuestra comunidad y apoyar con pasajes aéreos a los deportistas que nos representarán en los siguientes eventos:

• Campeonato Sudamericano U-20 en Tarija – Bolivia.(Mayo)
• Campeonato Panamericano U-20 en Guayaquil – Ecuador.(Mayo)
• Festival Panamericano de la Juventud en Cali Colombia. (Junio)

El torneo estará dividido en diez categorías y el costo de la inscripción es de 10 soles para la categoría libre y 30 soles para las categorías juveniles. Se jugará bajo el Sistema Suizo a ocho rondas.

Prensa IPD

imagen por prensa FPK

FEDERACION PERUANA DE KARATE FIRMÓ CONVENIO DE COOPERACIÒN CON LA ASOCIACION “CIUDAD DE LOS NIÑOS”

La Federación Peruana de Karate firmó convenio de cooperación con la Asociación “Ciudad de los Niños de la Inmaculada” para la enseñanza de la disciplina de karate a niños de 8 a 11 años de edad.

Las clases de karate se dictarán los días martes y jueves en el horario de 4 a 5 de la tarde en las instalaciones de la Asociación “Ciudad de los Niños” ubicada en la Av. Pedro Miotta N° 180 del distrito de San Juan de Miraflores.

La labor pedagógica estará a cargo del sensei Lurgio Tapia Saldaña, técnico con basta experiencia en la enseñanza de karate.

La Federación Peruana de Karate a través de este convenio busca contribuir con el desarrollo físico y mental de la población infantil de la Casa Hogar “Ciudad de los Niños”, institución que alberga a niños con escasos recursos económicos, huérfanos y victimas de violencia familiar.

Departamento de Prensa
Federación Peruana de Karate

imagen por prensa de IPD

EDMUNDO TORRES FUE EL GANADOR DE LA MEDIA MARATÓN DE CONACHE REALIZADA EL ÚLTIMO SÁBADO 12 DE MARZO

A apenas unos días de haberse consagrado ganador de la Maratón Familiar Costa Verde organizada por el Ministerio de Vivienda , el atleta huancavelicano Edmundo Torres resultó ganador en la cuarta edición de la media maratón de Conache que se llevó a cabo el 12 de marzo.

Fueron 21 kilómetros de competencia y participaron más de un centenar de atletas de todo el país.

La participación de Edmundo Torres fue extraordinaria, pues desde la partida hasta la llegada, comandó el pelotón, para imponer condiciones, cuando estaban a sólo dos kilómetros de la llegada en el Poblado Menor de Conache, jurisdicción del distrito de Laredo.

El atleta es integrante del programa de Maratonistas del IPD, que viene preparándose para lograr un cupo para los juegos Panamericanos Guadalajara México, así como para las olimpiadas de Londres 2012.

El deportista agradeció a su sponsor Pacifico Seguros por confiar en él y manifestó que su triunfo es el fruto del apoyo de la empresa privada.

Torres mostró las condiciones innatas de un buen atleta; seguido muy de cerca por el huancaíno Jean Pierre Castro.

Con paso seguro, fueron devorando las calles porvenireñas, para tomar Laredo y luego empalmar a Conache, fue allí que sacó ventaja Edmundo Torres para ganar la diferencia con el tiempo de 1 hora 07 minutos 38 segundos.

En damas la vencedora fue Delia Ramírez de Sechura –Piura con un tiempo de 45’16”; 2.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: