martes, 1 de marzo de 2011

DEPORTISTAS PERUANOS SE PREPARAN EN EL EXTRANJERO CON APOYO DEL COMITÈ OLÌMPICO PERUANO

imagen de Àngela Mori por prensa de COP

COMITÉ OLIMPICO PERUANO Y EL PATRONATO ADO-PERU BRINDAN APOYO A TENIMESISTAS CON MIRAS A LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA

Con el propósito de garantizar su clasificación a los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, las destacadas tenimesistas Ángela Mori Ríos y María Claudia Soto se encuentran en Weygfan – China, donde permanecerán hasta el 20 de abril cumpliendo una base de entrenamiento de alto nivel.

El financiamiento de la base de entrenamiento de ambas deportistas, es garantizado por el Comité Olímpico Peruano y el Patronato ADO – PERU.

Mori y Soto, participaran a fines de mayo en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa para mayores, clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2011, que se celebrara en Guadalajara – México.

Ángela Mori tiene entre sus mejores participaciones en el 2010, haber ganado la Medalla de Plata en el Campeonato Latinoamericano categoría 18 años realizado en Buenos Aires – Argentina; Medalla de Bronce en el Campeonato Internacional Latinoamericano Juvenil por Equipos en Buenos Aires – Argentina; en el XIX Campeonato Sudamericano Categoría 18 Años en Chiclayo – Perú, gano Medalla de Oro en Dobles, Medalla de Plata en Individuales; también participo en importantes eventos como: el World Team Table Tennis Championships en Moscú – Rusia, el 6º Campeonato Iberoamericano por equipos Mayores 2010 en Sevilla – España y los IX Juegos Deportivos Suramericanos celebrados en Medellín – Colombia.

imagen de María Claudia Soto por prensa de COP

Por su parte María Claudia Soto ha obtenido Medalla de Plata en el XIX Campeonato Sudamericano Categoría 18 Años; 5º Puesto en Dobles en el Campeonato Internacional Latinoamericano realizado en Buenos Aires – Argentina; así como su participación en el Torneo Clasificatorio para los I Juegos Olímpicos de la Juventud en Valencia – Venezuela y el IV Open Internacional ITTF Junior Circuit Categoría 18 Años realizado en Valencia – Venezuela. Además, María Claudia Soto tuvo el honor de representar a nuestro país en el traslado de la llama olímpica en México camino hacia Singapur, donde se celebraron los I Juegos Olímpicos de la Juventud.

imagen de Mario Cuba por prensa de COP

DEPORTISTA MARIO CUBA ENTRENARÀ EN EUROPA GRACIAS AL APOYO ECONÒMICO DEL COMITÉ OLIMPICO PERUANO Y EL PATRONATO ADO-PERU

El joven Olímpico Mario Cuba Rodríguez, permanecerá en Francia hasta el 20 de setiembre donde realizará una base de entrenamiento de alto nivel como parte de su preparación con miras a cumplir su pronóstico para los XVI Juegos Panamericanos que se celebraran en Guadalajara – México, del 14 al 30 de octubre del presente año.

Esta etapa de preparación del destacado deportista, que tendrá una duración de seis meses está garantizada con el apoyo económico del Comité Olímpico Peruano y el Patronato ADO - PERU.

Como se recordara, Mario Cuba durante el 2010, obtuvo Medalla de Oro en el Campeonato Panamericano Junior, que le dio su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud; además gano Medalla de Bronce en el XVI Campeonato Panamericano de Mayores realizado en Curitiba – Brasil; participo en los I Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur; y tuvo destacadas actuaciones en el XXV International Bádminton Cup en Brasil; en el Open Canadá Yonex2010; en la Cups Finals Thomas & Uber en Malasia y Campeonato Mundial Juvenil celebrado en Guadalajara – México,

Con esta base de entrenamiento en Francia, se busca consolidar un alto nivel competitivo, con el propósito de estar presente en los JP2011.

SELECCION NACIONAL DE JUDO PARTE MAÑANA A CLASIFICATORIO PARA JUEGOS PANAMERICANOS CON APOYO DEL COMITÉ OLÍMPICO PERUANO Y EL PATRONATO ADO – PERU

El equipo nacional de judo está integrado por los deportistas Carlos Zegarra, German Velazco, Liliana Delgado y Alonso Wong; quienes alistan maletas para viajar a Guayaquil – Ecuador gracias apoyo del Comité Olímpico Peruano y el Patronato ADO – PERU, para participar en el Campeonato Panamericano de Judo que se llevara cabo entre el 2 y 7 de marzo próximo, que clasifica para los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 que tendrán lugar del 14 al 30 de octubre.

La selección peruana luego, viajara a Guadalajara – México donde participara del 30 de marzo al 5 de abril, en el último evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos, acompañado del entrenador Derlly Vásquez, el árbitro Rafael Rodríguez y del equipo médico de ADO-PERU.

El nivel competitivo que han alcanzado hasta hoy, nuestros judocas hace cifrar grandes posibilidades para cumplir con el objetivo de clasificación.

ZEGARRA ENTRENARA EN BRASIL PARA EVENTO CLASIFICATORIO

Después de su participación en el Campeonato Panamericano, el Comité Olímpico Peruano y del Patronato ADO-PERU, financiaran el viaje a Lima de la entrenadora María Martínez, actualmente en España, para cumplir la base de entrenamiento del deportista Carlos Zegarra, que tendrá lugar en Rio de Janeiro – Brasil entre el 10 y el 24 de marzo, con miras a su participación en los eventos clasificatorios para los XVI Juegos Panamericanos 2011.

Nuestros judocas han tenido buenos resultados durante el 2010. Carlos Zegarra Presser, obtuvo Medalla de Oro en la Copa Mundial Samoa 2010, Medalla de Oro en el Open Internacional De Naron en España y Medalla de Plata en la Copa Montecarlo 2010 en Mónaco. German Velazco Correa, por su parte tuvo como mejores resultados: Medalla de Bronce en la Copa Mundial Venezuela 2010 realizado en Isla Margarita y Medalla de Oro en los IX Juegos Deportivos Suramericanos en Medellín – Colombia. Liliana Delgado Coloma, ocupo el quinto puesto en el Campeonato Panamericano Adulto 2010 llevado a cabo en San Salvador - El Salvador. Finalmente Alonso Wong Albujar, el más joven del equipo, ha conseguido Medalla de Oro en el Campeonato Sudamericano Junior 2010 de Buenos Aires – Argentina, Medalla de Plata en el Campeonato Panamericano Junior 2010 en Marruecos y ocupo la novena posición en el Campeonato Mundial Junior.

Willy Díaz
Prensa COP

No hay comentarios: