miércoles, 23 de marzo de 2011

TENISTAS PERUANOS SIGUEN TRIUNFANDO EN EL EXTRANJERO


imagen de Brian panta por prensa de FDPT

BRIAN PANTA ES VIRTUAL CLASIFICADO A GIRA EUROPEA
• Ferny Ángeles, Juan José Rosas y Patricia Panta también aspiran a un cupo.

Esta semana culmina el Circuito COSAT, con la Copa Gerdau en Porto Alegre (Brasil), y el prometedor tenista peruano Jorge Brian Panta está virtualmente clasificado para la Gira Europea 2011, en varones 18 años, mientras que otros tres nacionales aspiran a un cupo: Ferny Ángeles (damas 18 años), Juan José Rosas y Patricia Panta (14 años).

Brian Panta, Nº 114 ITF, es el primero del ranking Carrera hacia la Gira Europea, con 238.75 puntos en el gran total, y el único sudamericano considerado hasta el momento para la Gira Europea, en 18 años.

Ferny Ángeles, por su parte, está ubicada en la quinta posición en 18 años damas, con 137.5 puntos y es Nº 300 ITF. En los primeros puestos aparecen: Doménica González de Ecuador (426.25 puntos y 48 ITF), Constanza Vega de Argentina (235 puntos y 133 ITF), Carmen Blanco de Venezuela (217.5 puntos y 151 ITF) y Beatriz Maia de Brasil (201.25 puntos y 173 ITF).

En la categoría 18 años, clasifican 6 damas y 4 varones menores de 16 años, que ocupen las mejores posiciones en el ranking ITF de 18 años (300 primeros), al término de la Gira COSAT con la Copa Gerdau.

La peruana Patty Kú no está considerada para la Gira Europea por tener 17 años de edad.

En la categoría varones 14 años, Juan José Rosas está considerado entre los seis posibles clasificados a la Gira Europa, con 445 puntos y superando por 2.5 puntos a su más cercano perseguidor, el colombiano Manuel Arias (422.5).

Asimismo, Patricia Panta –hermana menor de Brian- figura en la séptima posición en damas 14 años, con 525 puntos y a 7.5 puntos de la uruguaya Agustina Santamaría, quien ocupa el sexto puesto con 532.5 puntos.

El equipo de 14 años estará conformado por 06 damas y 06 varones, que ocupen las mejores posiciones del ranking sudamericano, tomando en cuenta los puntos obtenidos en la Gira COSAT. En 16 años, irán 02 damas en su primer año de participación y 04 varones.

La gira de 18 años se realizará entre los meses de mayo y junio por el norte de África; la de 16 años, entre junio y julio, por Italia y Francia; y la de 14 años, entre julio y agosto por Francia, Holanda y Alemania.

PERUANOS DEBUTAN CON TRIUNFO EN COPA GERDAU

Los peruanos Ximena Siles Luna y Jorge Brian Panta debutaron ganando en la categoría 18 años de la Copa Gerdau (Grado A ITF y Grado 1 COSAT), última etapa de la Gira COSAT, que se celebra en Porto Alegre (Brasil), teniendo como atractivo la distribución de los cupos para las giras europeas de 14, 16 y 18 años.

Ximena Siles Luna derrotó a Jesika Maleckova (República Checa) por 6-3 y 7-5. En segunda ronda, la peruana se enfrentará a la ganadora de la paraguaya Camila Griangreco y la finlandesa Heini Salonen.

Brian Panta, a su vez, dio cuenta del brasileño Ramón Simonetti por 6-3 y 6-1. En segunda ronda, Brian jugará con el ganador de Diogo Rocha (Portugal) y Matías Sborowitz (Chile).

Patricia Kú, subcampeona del torneo Banana Bowl y sembrada 16 de la Copa Gerdau, debutará en 18 años contra la checa Tereza Smitkova.

En varones 18 años, Daniel Santos enfrentará a Joao Sorgi (Brasil); Juan José Torres a Guillermo Hadlich (Brasil); y Mariano Razzeto a Thiago Monteiro (Brasil).

Finalmente, en 14 años damas, Patricia Panta (2) se medirá contra la brasileña Victoria Florido. Patty Panta fue semifinalista en el Banana Bowl, perdiendo ante la argentina Edith Monzón (5-7, 7-5 y 6-2), quien resultó subcampeona del torneo.

OFICIAL ITF EN LIMA

Miguel Miranda, Oficial de Desarrollo de la ITF para Sudamérica, amanecerá este miércoles en Lima, para supervisar los trabajos del programa Tenis en las Escuelas y dictar talleres tanto de Mini tenis como del proyecto Tenis 10s, iniciativa de la Federación Internacional de Tenis, orientada a los infantes que dan sus primeros pasos en este deporte.

El experto de nacionalidad chilena cumplirá recargado trabajo durante cuatro días en la capital peruana. Este miércoles visitará tres colegios donde se enseñan mini tenis y luego se presentará en las instalaciones del Campo de Marte, para presenciar los entrenamientos de los becados del Tenis en las Escuelas (Junior Tennis Iniciative).

Luego dictará un taller básico de mini tenis y un taller de tenis 10s, en las instalaciones de la FDPT.

El jueves se reunirá con los Head Pro de los clubes afiliados a la Federación, en el Country Club La Planicie; el viernes, visitará más colegios donde se practican mini tenis; y, finalmente, el sábado dictará nuevos talleres de mini tenis y tenis 10s, para en la noche retornar a su país.

El programa Tenis en las Escuelas sigue calando hondo en la niñez peruana y este año se desarrollará en 11 regiones del Perú, de acuerdo al convenio entre la FDPT y el Ministerio de Educación, con apoyo de la ITF.

LOS MEJORES DEL NACIONAL G2 DE 14 Y 18 AÑOS

Camila Vargas y Satoshi Yamada, en 14 años, así como Katherine Miranda y Wilfredo Pino, en 18 años, se ciñeron los títulos del I Campeonato de Grado 2, celebrado en el Country Club de Villa y en las instalaciones del Campo de Marte.

En las finales individuales de 14 años, Camila Vargas derrotó a Luciana Di Laura por 6-1, 4-6 y 6-4; y Satoshi Yamada a Guillermo Cabrera por 6-2 y 6-4.

En dobles 14 años damas, la pareja de Luciana Di Laura / Camila Vargas ganó a Mariana Otero / María Paula Torres por 6-4. 0-6 (10-3).

En dobles 14 años varones, Diego Muñiz / Nick Concha a Alek Straznicky / Diego Moscoso a 6-4, 1-6 (10-1).

En las finales individuales de 18 años, Katherine Miranda ganó a Michela Botto por no show; y Wilfredo Pino a Alejandro Castillo por 6-3 y 6-4.

En dobles 18 años damas, María Alejandra Zela / Katherine Miranda a Nicol Padilla / Juana Zambrano por 6-4 y 6-3.

Finalmente, en dobles 18 años varones, la dupla conformada por Yoshikasu Isa / Christopher Ángulo derrotó a Wilfredo Pino / Joseph Straznicky por 7-5, 3-6 (10/7).

Esta semana, del 21 al 27 de marzo, se realiza el II Campeonato Nacional de Grado 2, para las categorías 12 y 16 años, en Rinconada Country Club y Country Club La Plancie.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: