viernes, 4 de marzo de 2011

EQUIPO PERUANO DE COPA DAVIS AD PORTAS DEL TRIUNFO FINAL EN LA I RONDA DEL GRUPO II DE LA ZONA AMERICANA DE COPA DAVIS

imagen de Iván Miranda por prensa de FDPT

PERÚ ARRIBA 2-0 ANTE ANTILLAS HOLANDESAS
• Miranda y Echazú conquistaron los primeros puntos. Este sábado se disputan los dobles

Iván Miranda y Mauricio Echazú, con brillantes triunfos individuales en tres sets corridos, pusieron arriba al Perú por 2-0 ante Antillas Holandesas, al cumplirse la primera fecha de la serie entre ambas naciones por el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas.

Abriendo la serie, el “Chino” Miranda, raqueta Nº 2 del Perú, derrotó en forma categórica a David Josepa, Nº 1 de AHO, por 6-0, 6-0 y 6-1, en 1 hora 29 minutos.

Luego, en el segundo single, Mauricio Echazú, raqueta peruana Nº 1, necesitó 2 horas para doblegar al Nº 2 de AHO, Alexander Blom, por 6-2, 6-3 y 7-5.

Este sábado –desde las 12:00 horas- se disputará el partido de dobles. La pareja peruana está integrada por Duilio Beretta y Sergio Galdos, mientras que dupla caribeña la conforman Alexander Blom y Martjin Van Haasteren, jugador y capitán del equipo visitante.

Si el Perú sale airoso en los dobles, avanzará a la segunda ronda del Grupo II y el próximo rival saldrá del encuentro entre El Salvador y República Dominicana.

Antes del primer single, se realizó la ceremonia de inauguración, con el desfile de los dos equipos, árbitros y recogebolas. Durante el acto se escucharon los Himnos Nacionales del Perú y Antillas Holandesas y hubo intercambio de saludos entre los jugadores.

imagen de Mauricio Echazú por prensa de FDPT

• LOS PARTIDOS

El “Chino” Miranda, apelando a su experiencia y luciendo un juego agresivo con más potencia en los golpes, fue muy superior a David Josepa. Prueba de ello es que ganó 18 games a 1. El caribeño logró su punto de honor al quebrar el saque del peruano al iniciarse el tercer set.

En cambio, Mauricio Echazú tuvo más complicaciones para ganar a Alexander Blom, especialmente en el tercer cuando estuvo abajo 3-4 y luego 4-4, tras quiebres mutuos de servicios. Enseguida, Echazú se puso arriba 5-4 y cuando parecía que el peruano cerraba el partido, el caribeño volvió a igualar 5-5. Al final, Echazú se impuso 7-5 y logró el segundo punto peruano.

Oficina de Prensa FDPT

PERUANOS CONTENTOS Y SIEMPRE CONCENTRADOS

Los tenistas peruanos y el capitán Luis Horna se mostraron contentos por haber sacado dos puntos de ventaja a Antillas Holandesas, pero no pierden la concentración y hoy, tras los singles, siguieron entrenando en las instalaciones del Club Lawn Tennis de la Exposición.

El “Chino” Miranda comentó que el resultado lo favoreció ampliamente ante David Josepa, porque “salí a jugar con rapidez e intensidad…En cambio a él le costó moverse en la cancha. Disputé cada punto como si sería el final y ahí está el resultado”.

Iván dijo que se sintió motivado al sentirse alentado por el público y, especialmente, por los niños del programa Tenis en las Escuelas. “Traté de dar un ejemplo en la cancha…”, expresó.

Por su parte, Mauricio Echazú comentó se encontró con un rival –tal como fue Alexander Blom- quien le complicó por momentos el juego, pero que supo lidiar y salir airoso de su difícil compromiso.

Finalmente, Luis Horna expresó su complacencia por debutar con éxito como capitán de Copa Davis, aunque no ocultó que por momentos estuvo algo nervioso.

Ratificó que este sábado enviará a la cancha a Duilio Beretta y Sergio Galdos, para buscar el punto que ponga al Perú en la segunda ronda del Grupo II de la Copa Davis.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: