jueves, 24 de marzo de 2011

SURFISTA VILLARÀN SIGUE EN CARRERA EN NUEVA ZELANDA - GIMNASTAS PERUANOS COMPETIRÀN EN COPA DEL MUNDO DE QATAR - PROGRAMACIÒN DEL PANAMERICANO SELECTIVO DE TAEKWONDO EN LIMA

imagen de Gabriel Villarán por Grupo Firbas

GABRIEL VILLARÁN CLASIFICÓ OTRA VEZ PRIMERO EN SU SERIE Y YA ESTÁ EN LA RONDA 48 EN NUEVA ZELANDA

El mejor exponente masculino del surf peruano, Gabriel Villarán, volvió a demostrar su calidad en el O’Neill Coldwater Series, que se viene disputando en la localidad neocelandesa de Gisborne. En la Ronda 96 clasificó primero en la serie siete y ya se encuentra sembrado en la cuarta manga de la fase 48.

Villarán fue el líder con 11.40 puntos, merced a sus dos mejores olas de las nueve que corrió, recibiendo por parte de los jueces 4.40 y 7.00 puntos respectivamente. Su escolta, el estadounidense Nathan Yeomans obtuvo 11.17 y avanzó junto a Gabriel a la Ronda 48. Quedaron eliminados los australianos Mitchel Coleborn (6.53) y Adam Robertson (6.30).

La competencia se suspendió justo al finalizar la serie de Gabriel, es decir quedan pendientes por desarrollarse en esta etapa desde la octava hasta la vigésimo cuarta manga. Los próximos rivales que enfrentará nuestro crédito nacional serán el brasilero Jean Da Silva, el australiano Tim Macdonald y uno por definir.

El evento, correspondiente a la séptima fecha de la Men’s Star Series (conocida también con las siglas WQS), está catalogada con seis estrellas y los puntos que sumará serán importantes para avanzar en la lista de surfistas de la segunda división de la ASP. El camino es aún largo y hay varias rondas por recorrer. Villarán ocupa actualmente el puesto 178 con 2,701 unidades.

A pesar de las dificultades climáticas, Villarán sigue en carrera y sus dos primeros puestos en sus anteriores actuaciones muestran solidez y calidad en esta dura jornada en Nueva Zelanda. La justa se reiniciará a las 13.30 horas de Perú de este jueves 24 de marzo (7.30 AM del viernes hora local) con los diez y siete duelos pendientes de la Ronda 96.

Hans – Peter Firbas
Prensa Gabriel Villarán

imagen de José Quilla (derecha) por prensa de COP

GIMNASTAS PARTEN AL GOLFO PÉRSICO PARA COMPETIR EN COPA DEL MUNDO
CON APOYO DEL COMITÉ OLÍMPICO PERUANO Y DEL PATRONATO ADO – PERÚ

Los gimnastas nacionales Mario Paulo Berrios Cruz y José Carlos Quilla López, viajan el viernes a Qatar, península ubicada en el Golfo Pérsico, donde participarán en la Copa del Mundo DOHA2011, del 28 de marzo al 2 de abril, como parte de su preparación de nivel competitivo para los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre próximo. Esta participación internacional de nuestros deportistas es posible, gracias al apoyo del Comité Olímpico Peruano y del Patronato ADO – PERÚ.

Con ellos también viajan, sus entrenadores: Víctor Honores y Víctor Castillo Llamas que tendrán a su cargo la dirección técnica de la participación de Berrios y Quilla.

imagen de Mario Berrios por prensa de COP

Mario Berrios, en su última participación internacional ocupó el trigésimo quinto puesto en el Campeonato Panamericano de mayores 2010 clasificatorio para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, celebrados en agosto, con una puntuación de 73.650 en All Round. Mientras que José Quilla, se ubicó quinto, en el Concurso múltiple por Equipos Varones con una puntuación colectiva de 293.350 en los IX Juegos Deportivos Suramericanos - Medellín 2010.

WILLY DÌAZ
PRENSA COP



No hay comentarios: