miércoles, 9 de marzo de 2011

CÈSAR BAUER COMPETIRÀ EN PERUVIAN INKA CHALLENGE, SEGUNDA PARADA MUNDIAL DE BODYBOARD - FUTBOLISTA PERUANO JUGARÀ EN CHINA - COMISIÒN DE JUSTICIA DE LA FEDERACIÒN PERUANA DE FÙTBOL SANCIONA A DIRIGENTE POR NO PRESENTAR PRUEBAS TRAS DENUNCIA

imagen de Cèsar Bauer por Manuel Velez

CAMPEÓN MUNDIAL CÉSAR BAUER SE PREPARA PARA SU PRÓXIMO RETO

El actual Campeón Mundial de Bodyboard en la modalidad Dropknee César Bauer, se encuentra en Lima desde hace una semana, cumpliendo su rol de entrenamiento para lo que será la disputa de la segunda fecha del Tour Mundial IBA.

Tras la cancelación de la que sería la siguiente jornada en abril próximo en Australia, el Peruvian Inka Challenge a disputarse en Pucusana del 11 al 15 de mayo será la segunda parada de la temporada. Además de correr de local y frente a su público, Bauer tendrá la difícil tarea de revalidar el triunfo que lograra en casa en el 2010.

Semanas atrás, César inició el Tour 2011 en la famosa Pipeline en Hawai logrando el Subcampeonato y mejorando incluso el inicio de año que tuvo en el 2010 alcanzando las semifinales.

Recordemos además que desde hace unos meses, Bauer decidió renunciar a su trabajo como Ingeniero Industrial, para enfocarse y dedicarse 100% al deporte, con el único objetivo de dejar al Perú en lo más alto.

Hans Firbas D.


imagen por prensa de Alianza Lima

Paolo de La Haza rescinde de “mutuo acuerdo” contrato con Alianza Lima para irse a China

El volante peruano Paolo de La Haza y el club Alianza Lima alcanzaron hoy un acuerdo para rescindir de “mutuo acuerdo” el contrato que los unía hasta diciembre del 2010 tras aceptar una oferta del equipo Jiangsu sainty football club based in Nanjing, de China.

Alianza Lima y De La Haza "comunican que han alcanzado el acuerdo para la resolución consensuada anticipada del contrato económico por las prestaciones deportivas del mismo, cuya fecha de fin natural estaba prevista para diciembre del presente año”.

El presidente aliancista, Guillermo Alarcón felicitó al jugador por el gran contrato que ha obtenido y le deseó suerte y éxito en esta etapa de su vida.

“Lo único que le pido a Paolo es que no se olvide de este club. Es un gran jugador, se que triunfará en el futbol chino que dirige Ján Kocian”, declaró Alarcón a la página web de Alianza Lima.

El titular íntimo dio que la oferta que recibió Paolo por su contrata es muy ventajosa para el jugador.

“Agradecemos el desprendimiento, la decisión de Paolo por dejar una parte del dinero de su contrato a la institución aliancista”, manifestó.

Paolo de La Haza de 27 años debutó el fútbol profesional con la camiseta del Sport Boys.

Luego pasó al Cienciano, en donde obtuvo la Recopa Sudamericana 2004. En el 2007 firmó un contrato de tres años con el Chernomorets Odessa de Ucrania. Sin embargo, el 18 de febrero del 2009 se desvinculó del equipo ucraniano y días después fichó por Alianza Lima.

El experimentado jugador viajará mañana a China para incorporarse a su nuevo equipo.

Oficina de Imagen y Comunicaciones
Club Alianza Lima

Comisión de Justicia de la FPF reprendió enérgicamente al Presidente del Club Unión Comercio

La Primera Sala de la Comisión de Justicia de la FPF sancionó al señor Fredy Chávez, Presidente de Unión Comercio, por haber formulado denuncia ante la Junta Directiva de la FPF , ofreciendo ratificar y presentar pruebas sobre corrupción a árbitro y nunca lo hizo.

"Hemos considerado irresponsable movilizar el mecanismo disciplinario y sancionador de la FPF, y luego no presentar las pruebas ofrecidas, sin embargo, no hemos querido aplicar una mayor sanción, regulándola con prudencia, para no ahuyentar la formulación de otras eventuales denuncias debidamente probadas”, precisó el doctor Jorge Aguayo Luy, Presidente de la Sala que resolvió la denuncia en primera instancia.

En sesión del pasado 21 de febrero, Chávez dijo haber pagado una fuerte suma de dinero al árbitro Percy Rojas, con la intermediación del arbitro en inactividad Héctor Pacheco y el Jefe de Seguridad de la FPF, Fernando Obregón, para ser favorecidos en el partido de ida entre Deportivo Unicachi y su equipo, realizado en la ciudad de Mollendo el 15 de diciembre del año pasado. Posteriormente, el propio denunciante, preciso que su denuncia solo debían considerarse como “dichos” que no puede probar.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Justicia de la FPF doctor José Luís Noriega Ludwick, recordó que la corrupción en cancha es una de las sanciones más graves previstas en la normatividad deportiva. “Es un fraude que debe ser denunciado y sancionado enérgicamente, por lo que invito a todo aquel que tenga pruebas de corrupción, darlas a conocer, para frenar esta lacra social que cada día nos agobia en todos los ámbitos”, puntualizo Noriega .

Las partes involucradas tienen tres días para apelar de la resolución, si no estuviesen conformes con ella.

Prensa FPF

No hay comentarios: