lunes, 21 de marzo de 2011

III FECHA DE LA COPA IPD DE SURF - CARRERA CROSS COUNTRY PLAYA ARICA - ROBERTO PARDO Y LAS RAZONES DE SU ABANDONO EN EL RALLY DE PLAYAS

imagen de Carlos Zapata por prensa de IPD

EL SURFISTA CARLOS MARIO ZAPATA SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA TERCERA FECHA DE LA COPA IPD 2011
El Barena Huanchaco Open, tercera etapa de la Copa IPD 2011, nos entregó ayer domingo, finales de gran calibre. Zapata, Clemente y Chauvel se llevaron las victorias.

Carlos Mario alcanza su primer título Open

Este año Zapata vivió nuevamente el corazón de la temporada hawaiana y regresó con fuerza. Este fin de semana surfeó con poder y clasificó a la final liderando casi todas sus series. Ya en ella, la solidez del local Juninho Urcia le obligaba a hacer una remontada complicada para tentar el primer lugar, y se jugó el todo por el todo.

“Estaba totalmente inspirado. Cuando dijeron los jueces que necesitaba como 8 puntos, me di cuenta de que tenía que innovar”, dijo. Y eso hizo. Carlos Mario pegó con fuerza en el labio de su ola y, cuando estaba por cerrarse la última sección, pegó un excelente aéreo 360. Fue calificada con 8.67 y, sumada a su siguiente ola, logró hacerse inalcanzable con un puntaje de 14.90. El Bicampeón de la Copa IPD, Javier Swayne, se ubicó segundo muy de cerca (14.56). mientras que el local Juninho Urcia (13.67) fue tercero. Joaquín del Castillo (9.17) fue cuarto y se llevó más de un aplauso por la mejor ola del evento (9 puntos), con la que logró además el más alto puntaje del evento (15.83).

Piccolo y un título más

Con la buena costumbre de llevarse cuanto campeonato de longboard se realice en su playa, el local Piccolo Clemente demostró hoy que sigue siendo el rey de Huanchaco.

En una final de lujo que lo enfrentó con surfers como Tamil Martino (líder del ranking tras ganar las primeras dos etapas de la Copa IPD), Juan José Corzo (Campeón Nacional de la Copa IPD 2010) y el sanbartolino Jorge Rondón, actual escolta de Martino en el ranking, Piccolo tomó posesión de la punta desde la primera ola (8.50), surfeada con fluidez clásica y potente.

En sus próximas olas buscó aumentar la ventaja y finalizó con una combinación de 15.83 puntos. Corzo alcanzó el segundo puesto (13.17), Martino se quedó con el tercer lugar (9.50) y cerró el grupo de finalistas Rondón (6.63).

Ahora el objetivo de Clemente es mantenerse en competencia y tentar la corona. “Aún quedan algunas fechas para que termine la Copa IPD y mi intención es correrlas, quiero ser campeón nacional. Estoy contento, es bueno ganar en una playa que corres todos los días y donde están tus amigos”, nos dijo.

Lorene acorta distancias

En Damas, fue Lorene Chauvel quien se llevó el primer lugar con maniobras que la distanciaron claramente de sus rivales. A pesar de no arrancar la final con mucha fuerza, Lorene consiguió darle vuelta al resultado con sus dos últimas olas, en las que consiguió 7.33 y 8.33 puntos. Con un total de 15.66, dejó atrás a Catherine Lozada, segunda con 8.84, y Carolina Thun, quien cerró el podio con 7.17. Con este triunfo Chauvel remonta posiciones en el ranking de la categoría y se mete en la pelea por el título.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

Fue un Cross Espectacular

Los atletas Jackeline Guerrero de la Escuela de oficiales de la Fuerza Aérea del Perú y Jorge Andiosa del distrito de San Bartolo, en damas y en varones, se proclamaron como los ganadores absolutos de la Espectacular Carrera Cross Country Playa Arica 5 Millas,que se realizó con gran éxito en la Playa Arica de la localidad de Lurín, competencia que fue organizada por KNK Producciones, celebrando el Día Mundial del Agua, y que fue preparatoria para La Más Grande del Perú... La X Gran Maratón RPP 2011.

Los triunfos de la chica Guerrero y de Andiosa, se resalta doblemente, porque la competencia practicamente fue a orillas del mar y porque en ella ambos tuvieron que poner todo su esfuerzo y coraje para poder doblegar a sus bravos rivales que pugnaron por las primeras ubicaciones desde el momento de la partida que se dió en medio de grandes aplausos de los corredores por el deporte nacional y que sólo se doblegaron en el momento final de la meta.

Jackeline Guerrero puso el tiempo de 29 minutos con 19 segundos, mientras que la segunda Lidia Coloma de Lima quedó ahí nomas con 29 minutos y 54 segundos, tecera se ubicó Carmen Asín con 30 minutos con 27 segundos.

En el caso de los varones, Jorge Andiosa logró el primer lugar con la marca de 24 minutos con 15 segundos, relegando al segundo lugar a Jose Alberto Pilco de la Escuela de Sub Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú cpn 24 minutos con 38 segundos y tercero quedó Juan Vernaza de Villa El Salvador con 24 minutos con 45 segundos.

Esta 4ta, edición de la Cross Country Playa Arica 5 Millas, que es una de las más importantes del "Tour KNK 2011", que fue espectacular y exitosa, se llevó a cabo merced a la muy buena organización de KNK Producciones y como ya dijimos fue preparatoria para La Más Grande del Perú... La X Gran Maratón RPP 2011.

DEPARTAMENTO DE PRENSA

imagen por Grupo Firbas

PARDO VIVIÓ UNA PESADILLA EN LAS PLAYAS DEL SUR

Roberto Pardo padeció una serie de problemas mecánicos y lamentablemente tuvo que abandonar el Rally Playas, fecha inaugural del campeonato nacional. El primer día rompió radiador en el quinto especial, cuando marchaba en el cuarto puesto. Por otra parte, debido al mal estado de las pistas se llevó por delante un par de piedras sembradas, lo que afectó la suspensión de su auto.

“Tomé la decisión de abandonar el sábado para no poner en peligro al motor, ya que el radiador simplemente estaba roto y se perdía mucha agua. Arreglamos para la segunda etapa del domingo, pero tuvimos otra vez problemas con la pista. Rompimos en dos el amortiguador, el radiador se golpeó y había fuga de agua.”

Al final Robert Pardo y su navegante Carlos Peral abandonaron por un daño irreparable, al romperse el perno que sujeta el buje del trapecio delantero. Se perdió tracción en esa rueda y se descubrieron daños colaterales en la suspensión de su Mitsubishi Lancer. “Estas cosas pasan cuando se camina muy rápido en busca de una victoria. Simplemente la pista nos tenía escondidas varias piedras puntiagudas y pagamos un alto precio por la velocidad en la que veníamos.”

Hans – Peter Firbas
Prensa TP Automotriz

No hay comentarios: