martes, 10 de marzo de 2009

AHORA ES EL TURNO DE LAS MENORES SUB 18

Gina López, Vivian Baella y Sandra Santana
Foto: Zhejumigu.com

CHICAS RUMBO A MUNDIAL DE TAILANDIA

Con el objetivo de ubicarse entre las ocho mejores en el Mundial Sub18 de voleibol, a realizarse del 3 al 12 de julio, en Nakhon Ratchasima, Tailandia, la selección peruana de Menores dirigida por Hernán Artieda empieza desde el 14 de marzo una gira internacional que comprende Puerto Rico, México y Brasil, donde realizarán una serie de partidos oficiales y de entrenamiento con la intención de llegar en el más óptimo nivel a la cita mundialista.

"Agradezco el apoyo de Telefónica, Frecuencia Latina, la cadena Thunderbird, por el apoyo al voleibol en este objetivo que nos hemos trazado de llegar a estar entre los ocho primeros del mundial. El trabajo final después del sudamericano se ha hecho trabajando en la playa, sobre arena y ahora están en la parte técnica (iniciando no muy fuerte) pero en Puerto Rico y México se subirá la intensidad de estos partidos para corregir y llegar en la mejor de las formas. Hay dos chicas que se han sumado al grupo, el caso de Gina López (1.84) y Sandra Santana (1.78) que son infantiles pero llegarán al sudamericano del 2010.También hemos hecho cambios de formación en la parte técniica y cambios técnico táctico y fisico técnico", expresó Artieda, el director técnico de Perú durante la conferencia de prensa ofrecida por la Federación Peruana de Voleibol.


De otro lado Juan Castro, el Presidente de la FPV expresó que se está haciendo un esfuerzo para incluir en esta gira a catorce jugadoras. "Viendo también se aprende. En las giras van a ir catorce deportistas, entre las que hemos incluido a Zolia Huamán de 1.91 m), anotó el dirigente y agregó que Perú luego del mundial se convierte en juvenil, equipo que tendrá que disputar un cupo para los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud.
"Estos Juegos serán en octubre y Perú va pelear la sede con Brasil. Asimismo estaremos presentes en el congreso sudamericano este 24 de marzo y vamos a pedir ser la sede del sudamericano de mayores. Luego estaremos informando los detalles sobre el seleccionado de mayores" indicó Juan Castro.
previo a la gira, la selección peruana de voleibol jugará mañana un partido a beneficio del Centro "Hermelinda Carrera" con el equipo universitario de Dallas, Texas (DBU) en el escenario del Coliseo "Niño Héroe Manuel Bonilla" en Miraflores, a partir de las 20.00 horas. En Tarapoto, las chicas peruanas ya jugaron con el equipo americano a quien ganaron por 3-0 con parciales de 25-22, 25-17 y 25-13. Las entradas para este compromiso tienen un costo de S/. 7.00 y se venden en TELETICKET.

La gira comprende: Del 14 al 21 (Puerto rico) donde jugarán con la selección juvenil y menor boricua. Del 21 al 28 de marzo estarán en Tijuana /México) donde sostendrán topes con las locales en el Centro de Alto Rendimiento de Voleibol. A su retorno las seleccionadas tiene una semana de permiso para que jueguen el Nacional Juvenil en Arequipa. Luego jugarán del 14 al 16 de mayo un torneo internacional en Lima con México, Brasil y Cuba Juvenil. "Después parten para Brasil, donde entrenarán del 18 al 31 de mayo en SAQUAREMA, considerado el Laboratorio del voleibol brasileño, en la que jugarán con la selección juvenil y menores de Brasil.

Los partidos de despedida se realizarán en un torneo internacional en Lima del 12 al 14 de junio con Puerto Rico, Venezuela y el equipo infanto de Cuba, para luego partir el 20 de junio rumbo a Tailandia para competir con la selección local y quedar listas para el mundial del 1 al 13 de julio.
Partidos oficiales
11/03 Lima, Perú
Coliseo Bonilla Miraflores Perú vs DBU
15/03 Bayamón, Puerto Rico
14:00 / 13:00 (hora Lima) Perú vs Puerto Rico
15/03 Caguas, Puerto Rico
17:30 / 16:30 (hora Lima) Perú vs Puerto Rico A
19/03 Toa Baja, Puerto Rico
17:30 / 16:30 (hora Lima) Perú vs Puerto Rico A
20/03 Carolina, Puerto Rico
17:30 / 16:30 (hora Lima) Perú vs Puerto Rico A
21-28/03 Tijuana, México
Libre Prácticas
12/05 Lima, Perú
Por determinar Perú vs Cuba
15/05 Lima, Perú
Por determinar Perú vs México
12-15/05 Brasil
Saquarema – Rio de Janeiro Partidos de prácticas
El Mundial de Tailandia contará con la presencia 16 escuadras. Hasta el momento los equipos clasificados son diez: Japón, China, Tailandia, Estados Unidos, México, República Dominicana, Túnez, Egipto, Brasil y Perú.

Por Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101

No hay comentarios: