lunes, 23 de marzo de 2009

ATLETISMO - AUTOS

ETÍOPE ALENE RETA Y PERUANA JEMENA MISAYAURI FUERON LOS GANADORES CENTRALES DE LA PRIMERA FECHA DEL NACIONAL DE FONDISMO “CRISTAL TOUR PERÚ 2009”

Todo un éxito resultó la fecha inaugural del Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú 2009” , que ayer domingo se desarrolló con la ruta La Perla – Miraflores, sobre una distancia de 10 kilómetros , siendo los vencedores centrales el etíope Alene Reta y la huancaína Jemena Misayauri.

La carrera que congregó alrededor de 800 participantes, tuvo su inicio en la cuadra uno de la avenida Santa Rosa en La Perla , siguiendo por las avenidas Costanera, Bertolotto, Del Ejército y culminar en la entrada del estadio “Manuel Bonilla” de Miraflores, tuvo al etíope Alene Reta como liebre en la categoría varones, imponiendo un ritmo de carrera que le permitió marcar el ritmo de la carrera, para ganarla con un tiempo de 30 minutos y 51 segundos.

Sin embargo, vale acotar que en los últimos tramos de la carrera, el colombiano Javier Guarín se le acercó al ganador, dando la impresión que podía superarlo en la meta final, quedando a escasos 6 segundos de Alene Reta, llegando en segundo lugar. El cusqueño Jhon Cusi, fue tercero con un registro de 31 minutos 15 segundos.

En cuanto a las damas, también hubo una lucha pareja entre las atletas huancaínas, Jemena Misayauri y Julia Rivera, quienes disputaron palmo a palmo el primer lugar, logrando al final la primera de las nombradas la victoria al registrar un tiempo de 36 minutos 07 segundos contra 36’ 32” de la segunda de las nombradas. En el tercer lugar, arribó Hortencia Arzapalo de Cerro de Pasco, que hizo un tiempo de 36’ 54” .

Respecto a la Categoría Master, en varones triunfó el puneño Vicente Chura con 32 minutos 49 segundos, y en damas la cusqueña Nancy Portilla con 40 minutos 02 segundos. Cabe mencionar que también participaron el automovilista Ramón Ferreyros y el triatleta Vladimir Figari.

Al final de la prueba se realizó la ceremonia de premiación en el Coliseo del estadio “Manuel Bonilla” de Miraflores, a los ocho primeros de cada categoría, quienes han acumulado sus primeros puntos para el Nacional de Fondismo, haciéndose acreedores de premios en efectivo, otorgados por la firma Backus, organizadora de la competencia, que tuvo el control de los jueces de la Asociación de Fondistas Peruanos, y el aval de la Federación Peruana de Atletismo.
Cabe señalar que lo recaudado en forma íntegra de esta Primera Fecha, será entregado al Hogar Clínica San Juan de Dios, valiendo acotar que muchos niños que vienen tratándose en dicha institución, acudieron a la ceremonia de premiación.

Resultados Oficiales:
Categoría Varones:
1. Alene Reta (Etiopía) 30’ 51”
2. Javier Guarín (Colombia) 30’ 57”
3. Jhon Cusi (Cusco) 31’ 15”
4. Jaime Caldea (Huaraz) 31’ 17”
5. Constantino León (Pampas) 31’ 25”
6. Gobín Condor (Junín) 31’ 31”
7. Paulino Canchanya (Huancayo) 31’ 32”
8. Julio Cutipa (Puno) 31’ 45”
Categoría Damas:
1. Jemena Misayauri (Huancayo) 36’ 07”
2. Julia Rivera (Huancayo) 36’ 32”
3. Hortensia Arzapalo (Pasco) 36’ 54”
4. Rocío Cantara (Pampas) 37’ 36”
5. Elizabeth de la Cruz (Huancavelica)
6. Jackeline Delgadillo (Huancayo)
7. Paulina Mamani (Puno)
8. Cyntia Ruiz (Huancayo)
La segunda fecha del Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú 2009” , se realizará el próximo domingo 26 de abril en la ciudad de Cajamarca.

Lima, 23 de marzo del 2009

OCCI- IPD

TITO PARDO POR UN NUEVO RETO


A pocos días del inicio del Campeonato Nacional de Rally y con auto a estrenar, el carismático Roberto ‘Tito’ Pardo ultima detalles en su taller TP Automotriz para afrontar un nuevo reto en su carrera.

Tras una excelente temporada en el 2008 ganando las tradicionales competencias Premio Presidente de la República y Los Caminos del Inca, Roberto Pardo se encuentra motivado para pelear una vez más Título Nacional.

A bordo de un flamante Mitsubishi Lancer Evo IX y siempre en compañía de su fiel navegante Gianpier Giacchetti, Pardo tomará parte este 28 y 29 de marzo del Rally Playas, fecha inaugural del Torneo 2009.

Luego de nueve años piloteando un Impreza, ‘Tito’ apuesta ahora por un Mitsubishi. “Creemos que el cambio nos viene muy bien y será positivo, además continuamos con un coche ganador. Este Evo IX es el mismo con el que el argentino Federico Villagra se impuso el año pasado en la fecha Codasur de Huancayo”.

Sobre los primeros kilómetros de entrenamientos, Pardo nos cuenta: “Ya hemos hecho tres sesiones de pruebas. Tenemos recorridos cerca de 210 Km. y puedo afirmar encontrarme muy contento y satisfecho. La máquina se comporta increíble. Una de las cosas que más me ha llamado la atención es su aceleración de cero y el control de tracción, se acomoda muy bien en las curvas”.

“Espero ir de menos a más en este campeonato. Tendré a muy buenos rivales y todos con las mismas ambiciones de ganar; les deseo suerte a todos ellos. Agradezco a la gente de Mitsubishi por confiar en mí y por supuesto a Telmex, Pioneer, Sonax, Bosch y TP Automotriz por brindarme su total apoyo”, finalizó Roberto Pardo.

Prensa Roberto Pardo

No hay comentarios: