miércoles, 18 de marzo de 2009

BOXEO: NOCHE DE CAMPEONES

Jonathan Maicelo, Ernesto Quintana y Jesús Antonio Camacho
Imágen: Zhejumigu.com

BOXEADORES DE PERÙ Y MÈXICO EN VELADA INTERNACIONAL
Con dos peleas en la categoría Welter Junior, un espectáculo de boxeo denominado "Noche de Campeones" tendrá lugar en Lima, este viernes 20 de Marzo de 2009, en la bombonera "Mauro Mina" del Estadio Nacional, organizado por la promotora "Inka Productions".
El objetivo de esta velada internacional es afianzar la carrera del credito nacional Jonathan Maicelo quien es el número 1 del ranking nacional de boxeo profesional donde lleva ya cinco años, con siete combates invicto de los cuales seis son por K.O., a fin que llegue en un futuro a disputar un título mundial. El peruano es entrenado por Faustino Puente y se siente muy confiado de ganar la pelea.
"Estoy preparado para llegar a un campeonato mundial. Yo hablo por el récord de peleas que tengo. El boxeador mexicano es difícil, tiene muchas peleas en el ring, pero como siempre digo allí se ve todo y yo voy a Knockear. Siempre me entreno fuerte y aunque no he tenido mucho apoyo de parte de mi provincia, por eso recurrí a pelear por dinero en Vale todo y Mhuay Thai donde gané campeonatos, ahora gracias al "Inka" Quintana he retomado mi carrera", expresó Maicelo.

Por este motivo, Jonathan "el depredador" Maicelo de 25 años peleará con el mexicano Jesús Antonio Camacho de 20 años, en la pelea de fondo de la categoría welter junior en 61 kg., programada en horario estelar.

Sobre el púgil mexicano podemos decir que a pesar de su juventud cuenta con cinco años de profesional y siete años en el boxeo, además de 9 peleas ganadas y un empate y una derrota. Para ambos pugilistas es su primera pelea a diez asaltos.

"Al peruano lo veo muy bien, me parece que será un rival muy duro, pero me he preparaado bien", comentó el boxeador mexicano, quien entrena con Julio Luna.
En la pelea de semifondo a ocho rounds, en la misma categoría, Víctor "Metralleta" Grimaldo rivalizará con Raúl "Torito" Enciso. Además habrá cuatro peleas preliminares de boxeo amateur y también boxeo femenino entre Rocío Gaspar y Jesenia Hurtado.
Según informó el promotor Ernesto "el Inka" Quintana quien fue campeón latinoamericano por los años de 1986 a 1988, su promotora tiene programado una serie de veladas internacionales.
"Hay muchas peleas programadas y espero que Maicelo salga airoso el viernes porque el nivel no es fácil, pero de salir como se ha planificado, de cinco a seis peleas pueden darse para llegar al ranking mundial y retar al campeón, en las organizaciones del Consejo Mundial, la AMB, OMB y FEDEBOX".

Ricardo Delgado, Presidente la Asociación de Boxeo Profesional del Perú comentó que es la primera vez que un mexicano se presenta en la plaza de Lima. Asimismo dijo que el pesaje de los pugilistas será este jueves a las 12.00 horas, luego a las 12.30 el chequeo médico a cargo del Dr. Francisco Levano y todo quedará habilitado para este viernes cuya programación se iniciará desde las 20.00 horas. El costo de las entradas tiene un precio de 10 y 20 nuevos soles y VIP 35 soles.


Por Judith Chuquipul Torrejón

C.P.D.P. 432 LM

AIPS PER 00101

Fotos: Zhejumigu.com

No hay comentarios: