viernes, 13 de marzo de 2009

TENIS DE MESA


SELECCIÓN FEMENINA INFANTIL DE TENIS DE MESA CAMPEONÓ EN SUDAMERICANO DE CHILE

La Selección Femenina infantil de Tenis de Mesa, se coronó campeón por equipos al vencer en la Gran Final por 3- 1 a su similar de Venezuela, en el marco del XVIII Campeonato Sudamericano Infantil-Juvenil de Tenis de Mesa que se realiza en Talca, Chile. (12 de marzo)

En el primer encuentro, "Andreína" de Venezuela venció con justicia a Kimberly Chávez, sin embargo sacando esa garra característica y el amor inmenso por el país, la capitana María Claudia Soto, logró voltear el partido a la difícil Wymberly Montero y con un excelente juego la derrotó por 3-2, dejando la cuenta igualada en 1-1 luego de la primera hora de juego.En el tercer encuentro y con el ánimo repuesto tras el triunfo de Soto, nuestra campeona sudamericana pre-infantil, Valentina Lértora, con la calidad que ha demostrado durante todo el torneo, logró imponerse sin atenuantes a una desconcertada Any Sevilla, poniendo el marcador 2-1 para Perú.

En el cuarto match, apareció nuevamente la figura descollante de la capitana María Claudia Soto, quien con todo salió al frente y ante mas de 500 personas que abarrotaron las graderías del Coliseo de Talca, obtuvo en gran demostración de calidad técnica el punto final al derrotar 3- 1 a la famosa venezolana "Andreína", actual monarca del tenis de mesa de Venezuela.

HOY CONSIGUE TRES MEDALLAS DE BRONCE EN DOBLES EN SUDAMERICANO DE CHILE
Las parejas peruanas integradas por María Caludia Soto-Valentina Lértora, Alonso Shimabukuro–Julio Li, en infantiles, Nadia Quiñonez–Angela Mori, en juveniles, obtuvieron en dobles los terceros lugares del Sudamericano Infantil-Juvenil de Tenis de Mesa que se realiza en Talca, Chile.

Por el lado infantil, nuestras cuatro parejas cumplieron destacada participación, al obtener puntos dentro de los 8 primeros y lograr en el caso de las damas el tercer lugar con Maria Claudia Soto y Valentina Lértora, quienes cayeron por un apretado 3-2 contra las chilenas Meneses-Low.

En varones, Alonso Shimabukuro y Julio Li, vieron resignadas sus posibilidades de avanzar a la final, al caer en semifinales frente a la escuadra favorita del certamen Argentina , quienes vienen ratificando su supremacía demostrada desde Guatemala 2007.

En Juveniles, pudo ser una jornada histórica para Perú, al estar a punto las mundialistas Angela Mori y Nadia Quiñonez de eliminar en semifinales a la experimentada pareja chilena Durán-Rojas, cayendo por un apretado 3-2, tras ir ganando por 2 a 1. Hay que resaltar que las peruanas tienes tres años menos que las mapochas.

Con estos resultados, la selección peruana se consolida dentro de los tres mejores del certamen en el acumulado general.

OCCI-IPD

No hay comentarios: