miércoles, 11 de marzo de 2009

MÁXIMA CONDECORACIÓN DEL DEPORTE PERUANO PARA KINA

Imágen: http://www.ipd.gob.pe/

PREMIARON A MALPARTIDA

La peruana campeona mundial de boxeo en la categoría súper pluma recibió los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz de manos del presidente de su país, Alan García.

Por Sportsya.com

"Kina Malpartida resulta un ejemplo para todos nosotros, no solamente un paradigma para la juventud, sino un ejemplo de constancia, disciplina y de saber vencer las adversidades", dijo García durante el acto oficial, en el Palacio de Gobierno en Lima, tras destacar que las mujeres y jóvenes "son los que sacan la cara" por el país.
García subrayó que Malpartida es además un ejemplo para los funcionarios e inversores y para que "todos nos decidamos hacer frente al duro, dramático y al peso pesado adversario de la crisis mundial"."Con la fortaleza con que ella sabe administrar su estrategia, (podemos) darle un nocaut a la crisis mundial y hacer que el Perú triunfe", acotó.
La peleadora peruana, que también recibió un cheque por 50.000 nuevos soles (unos 15.700 dólares), manifestó que se siente orgullosa de ser peruana y representar a su país."Espero que las mujeres en general nunca se dejen abusar por alguien. Uno tiene que estar contento por lo que tiene y puedo decirles a todos que estoy muy orgullosa de ser peruana", señaló la joven.
Malpartida, que tiene nacionalidad peruana y australiana, le ganó el 22 de febrero pasado en Nueva York por nocaut técnico a la estadounidense, de origen mexicano, Maureen Shea.
La entrega de los Laureles se da después de un largo y agrio debate, que causó malestar en la campeona de boxeo, debido a que las autoridades deportivas se negaban a darle el galardón a Malpartida, porque peleó con una bandera australiana en su indumentaria.
En su defensa, la pugilista aseguró que ella representaba a Perú y que la bandera australiana era una muestra de agradecimiento al país que le ayudó a obtener su licencia de boxeo y a obtener su visa a Estados Unidos, donde radica actualmente.
A la ceremonia en Palacio de Gobierno también asistieron, el ministro de Educación, José Antonio Chang, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, entre otras autoridades, así como familiares y allegados a la boxeadora.
Más temprano, el presidente del IPD dijo a Radio Programas del Perú (RPP) que todo se encuentra encaminado para que Malpartida dispute en Perú un nuevo título mundial."Las cosas están totalmente superadas. Lo importante es que ella pelee acá por su título en el Perú. Por primera vez, en la historia del país, habría una pelea de título mundial y serviría para que los aficionados la vean boxear y sea icono, que sirva para levantar esta disciplina que no ha tenido campeones mundiales", dijo.




No hay comentarios: