sábado, 28 de marzo de 2009

CHARO INGA, MEJOR SUDAMERICANA EN MUNDIAL DE CROSS COUNTRY EN AMMÁN

Imágen: zhejumigu.com

CAMPEONA SUDAMERICANA JUVENIL CHARO INGA SE UBICÓ 56 EN EL MUNDIAL DE CROSS COUNTRY

La atleta Charo Inga Quinto se ubicó en el puesto 56 del Mundial Juvenil de Cross Country que se desarrolló hoy en la Ciudad de Ammán – Jordania, al registrar el tiempo de 22.52 minutos para los 6 kilómetros de competencia.

Si bien Charo no consiguió mejorar su marca conseguida en el sudamericano (22.29) el pasado 21 de febrero, con lo que se hubiera podido ubicar en el puesto 42, tal como lo hizo la canadiense Chelsea Graham, su ubicación le ha permitido ingresar como la mejor sudamericana y entre las mejores latinoamericanas detrás de las representantes de Estados Unidos y Canadá, entre 94 corredoras que llegaron a la meta.

Cabe recordar que ella no contó con el apoyo de su equipo, ya que por motivos económicos no pudieron viajar las campeonas sudamericanas Yoni Nina-Huaman y Jovana de la Cruz.

La ganadora de esta prueba fue Dibaba Genzebe de Etiopía con 20.14 m quien fue escoltada por las keniatas Mercy Cherono (20.17) y Jackline Chepngeno (20.27).

Charo Inga de Huancayo, siendo aun menor, y con tan solo 16 años, ha demostrado que ya es una nueva figura del fondo peruano y sudamericano. Ella viajó con los pasajes pagado por la IAAF y acompañada de su entrenador Mauricio Rivera cuyo viaje lo financió el IPD.

Los resultados completos pueden ser visualizados en la siguiente dirección:


Por Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101

1 comentario:

Unknown dijo...

Charo Inga fue la mejor Sudamericana en el Mundial. Estuve con ella prestandole apoyo moral. Estuvo a dos carpas del equipo de USA donde yo fue escogida como la terapista para el equipo Americano. Charo tiene mucho futuro y necesitamos brindarle apoyo. Si le pueden dar my correo :info@enaguevara.com.
Perdi lo que ellos me dieron.
Tengo la informacion que ella queria que le consiga. Les agradesco por este favor.

Ena Guevara