sábado, 21 de marzo de 2009

ATLETA Y BOCHAS A MUNDIAL

ALEXANDRA GAMBOA CLASIFICÒ AL MUNDIAL DE ATLETISMO MENORES

Alexandra Gamboa del Club Yamaco, registró un nuevo record nacional para las categorías menores y juveniles, en la Prueba de Lanzamiento de Bala, en el I Evaluativo realizado hoy en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional de San Luís. Gamboa mejoró el record nacional con el registró de 13 metros 50 centímetros, su anterior record era de 13.06. Esta marca la clasifica para el Mundial de Menores en Bressanone – Italia, a realizarse del 8 al 12 de Julio.

También, en la prueba de 5,000 mil Marcha Atlética Menores, obtuvo un meritorio registro Yuli Capcha de Huancayo con 24.46.1 y en la prueba de los 110 metros con Vallas Mayores, los hermanos Mc Farlane se hicieron de los dos primeros lugares, el primer lugar fue para Jorge con 14.13 y la segunda ubicación fue para Javier con 15.21.

En la prueba de Lanzamiento de Martillo, reapareció Eduardo Acuña de la Molina quien tuvo una jornada aceptable al registrar 63.36 metros, el segundo lugar fue para Gilbert Volta con 45.57.
Betty Soto
Prensa FPA


SELECCIÓN FEMENINA DE BOCHAS QUEDÓ LISTA PARA VIAJAR A LOS MUNDIALES DE ESTE DEPORTE EN ITALIA

Las seleccionadas nacionales Violeta Gonzales, Mariolina Saletti, Rosalía Rojas y Gloria María Chávez-Puelles, viajarán este 26 de marzo a la ciudad de Bevagna, Italia, para participar en los Campeonatos Mundiales Femeninos 2009, que se realizarán entre el 29 de marzo y 4 de abril con la participación de 24 países.

Los Campeonatos Mundiales Femeninos 2009 se jugarán simultáneamente y están organizados por la Federación Internacional de Bochas (FIB), Estilo Volo Zerbín (bochas metálicas) y la Confederación Bochísitica Internacional (CBI), Estilo Punto Raffa Volo (bochas sintéticas), donde nuestro país participará en ambas competencias.

En el Estilo Volo Zerbín (bochas metalicas), participarán por Perú, Mariolina Saletti y Rosalía Rojas y las pruebas serán Parejas, Tiro Progresivo, Tiro de Precisión y Tiro Rápido en Dobles, siendo cada una de estas un campeonato por separado.

Hay que recordar, que la primera participación de Perú en el Mundial de Punto Raffa Volo fue en el 2005, cuando Mariolina Saletti obtuvo la medalla de bronce en la modalidad individual. Esta vez en Italia, Perú participará por primera vez a nivel de equipos en las modalidades de Individual, Parejas y Tercetos. En cuanto al Mundial de Volo Zerbín, será nuestra segunda participación, ya que la primera fue en el 2007, cuando Mariolina Salett participó en dos pruebas.

Lima, 20 de Marzo 2009

OCCI - IPD

No hay comentarios: