miércoles, 4 de marzo de 2009

TRAGEDIA DEPORTIVA

PAKISTAN

Asociación de Reporteros de Deportes de Islamabad: Ataque a Lahore tenía por objeto dañar al equipo de cricket de Pakistán

Los Miembros del equipo nacional de cricket de Sri Lanka a bordo de un helicóptero de rescate en el Gadaffi en el Estadio 3 de marzo de 2009 en Lahore, Pakistán. El equipo fue atacado en un entrenamiento, cuando viajaron a través del centro de Lahore, dejando a cinco policías pakistanís muertos y varios miembros del equipo de heridos. (Foto por Lee Austin / Getty Images)

ISLAMABAD, 4 de marzo de 2009 - El Presidente de la Asociación de Reporteros Islamabad Deportes (ISRA), Jahanzaib Ali, y el Secretario General, Farooq Zahid Malik, han condenado enérgicamente el cobarde ataque terrorista contra el equipo de cricket de Sri Lanka en Lahore el martes por la mañana.

La pareja emitió la siguiente declaración en nombre de todos los oficiales y miembros ISRA:

"Fue el más trágico incidente que ha ocurrido con cualquier equipo deportivo en el Pakistán y estaba destinado a dañar la imagen de Pakistán y el cricket de Pakistán en particular. Nuestros corazones a aquellos funcionarios policiales que dieron sus vidas para salvar la vida del equipo de cricket de Sri Lanka.

ISRA espera que el Gobierno hará todo lo posible para llevar a los culpables a la justicia y que el mundo de la comunidad cricket se dará cuenta de que Pakistán está atravesando tiempos difíciles y que Pakistán y el cricket no estarán solos en estos tiempos de crisis y turbulencias. "

De Zahid Farooq Malik: "Como me rompió la historia del ataque contra el equipo de cricket de Sri Lanka en Lahore, Yo también lloro la muerte inminente de críquet de Pakistán. Este mortal ataque significa simplemente no a un equipo internacional que vino a jugar como cualquier deporte en el Pakistán. ¿Qué es más vergonzoso el hecho de que el ataque fue dirigido a un equipo que estaba tratando de ayudar al cricket paquistaní o que enloquecidos aficionados agredieran a la visita en un momento de grave crisis ".

AIPS SE SOLIDARIZA CON TRAGEDIA

LAUSANNE, 3 de marzo de 2009 - Con este terrible atentado terrorista que ha golpeado al equipo de cricket de Sri Lanka en Lahore, Pakistán vamos de vuelta a los oscuros días de 1972.

La Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) se mantiene firme en contra de todos los delitos cometidos contra los jóvenes del mundo. El mundo del deporte tiene un importante valor cultural, porque ayuda al desarrollo de la generación más joven del mundo para conocer y comprender mejor uno al otro.

El deporte es un instrumento de paz. Vamos a luchar contra el terrorismo, porque creemos firmemente en el mensaje de tolerancia que el deporte lleva.

Nuestros pensamientos van para las familias de quienes han sido afectados por esta tragedia, y para los millones de aficionados al cricket en el sub-continente y en todo el mundo, nosotros anunciamos que los periodistas deportivos anunciar que defenderán el derecho a la libertad y denunciaran a aquellos que recurren a la violencia.

Gianni Merlo,
Presidente Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS)

No hay comentarios: