domingo, 15 de marzo de 2009

GIRA DE MENORES - ELECCIONES EN KARATE- SURF

SUB 18 INICIA GIRA VENCIENDO A PUERTO RICO
Selección Sub18 venció al seleccionado boricua previo al partido de la estrellas

Con un juego basado en la efectividad de sus atacantes por punta el seleccionado nacional derrotó en sets corridos al equipo boricua en el coliseo “Rubén Rodríguez” de Bayamón, destacando el ataque de Vivian Baella y Liset Sosa (mayores anotadoras) del encuentro por el lado patrio, mientras que Stephanie Enright, se adjudico el galardón de mayor anotadora del encuentro tras marcar 18 puntos de los 37 obtenidos directamente por el cuadro boricua.

La primera manga se la llevo el bicolor por 25-14, destacando el bloqueo de Daniela Uribe y Raffaella Camet; mientras que la segunda manga, la efectividad de Stephanie Enright en lado local, hizo una dura pelea al cuadro nacional, siendo necesario el ajuste del ataque de la capitana Vivian Baella, cerrando la manga en 25-20. Para el tercer set el ingreso de Alexandra Muñoz fue importante, dándole ventaja al cuadro patrio, logrando un categórico 25-16.

Los Equipos:
Perú: Alexandra Munoz, Clarivett Yllescas, Maria F Acosta, Vivian Baella, Daniela Uribe, Lisset Sosa, Karla Torres, Vanessa Clausen, Diana Gonzalez, Carmen Navarrete, Raffaella Camet, Gina Lopez.

Puerto Rico: Neira Ortiz, Shara Venegas, Raymariely Santos, Ashley Vázquez, Stepahanie Martínez, Stephanie Enright, Génesis Collazo, Jennifer Quezada, Alba Hernández, Keila Rodríguez, Diana Reyes, Paulina Prieto.

PER vs PUR (25-14, 25-20, 25-16)

El Dato:
Coliseo Héctor Solá Bezáres (Caguas) será el escenario donde el próximo martes la selección nacional enfrentara al combinado puertorriqueño.

Hernán Artieda utilizo en el primer encuentro 11 de las 14 atletas que han viajado a la gira preparatoria.

El equipo tuvo un retrazo en la llegada al albergue olímpico boricua, por un desperfecto en la nave de American Airlines.

Carlos M Lopez
Prensa FPV

Imágen: Zhejumigu.com
DR. PEDRO DEL ROSARIO RECIBIÓ RESPALDO MAYORITARIO DE SUS BASES
FUE REELEGIDO PARA EL PERÍODO 2009 - 2012

El Dr. Pedro Del Rosario seguirá en la presidencia de la Federación Peruana de Karate para el periodo 2009 - 2012 al recibir el apoyo mayoritario de sus bases durante su proceso electoral realizado ayer en las instalaciones de su local sede ubicado en la puerta cuatro del Estadio Nacional.

Para las elecciones de la Federación Peruana de Karate sólo se presentó una Lista que lideró el Dr. Pedro Del Rosario, junto a Eduardo Canales Piana (Vice Presidente), Francisco Galindo Rojas (Tesorero), Ricardo Farfan Boitano (vocal) y José Espinoza Donayre (Secretario).

Al acto electoral se presentaron 21 ligas de provincias de las cuales 20 ligas de un total de 29 con derecho a voto, votaron por la lista del Dr. Del Rosario y 1 delegado vició su voto.

Por Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101

SEGUNDA FECHA DE NACIONAL DE SURF

Con olas de tres metros y bajo un intenso sol, finalizó con éxito la segunda fecha del Campeonato Nacional de Tabla, que se llevó a cabo este fin de semana en la playa Punta Rocas al sur de Lima.

Los más jóvenes nuevamente fueron los que se llevaron las palmas, exhibiendo un gran nivel que augura buenos resultados para el surf en el corto, mediano y largo plazo. Entre las más destacadas actuaciones de la jornada se encuentra la de Cristóbal De Col. Luego de haber estado cerca de tres semanas en un arduo entrenamiento en el Red Bull Rising Camp en Australia, De Col regresó a Lima con las pilas recargadas alcanzando el triunfo en la Sub 16, categoría en la que actualmente ostenta el título.

Con su característico surf radical, Cristóbal disputó tanto las rondas semifinales y finales de Sub 16 y Open una tras la otra, sin poder descansar ni un minuto, demostrando también tener un excelente estado físico. Además de la victoria en Sub16, De Col con sólo dieciséis años, finalizó en el tercer lugar en la categoría mayor (Open) por detrás de nada menos que los consagrados Gabriel Aramburú y Javier Swayne.

En los próximos días Cristóbal se mantendrá entrenando en Lima y posteriormente el 23 del presente mes viajará a Salinas, Ecuador, para disputar el Campeonato Mundial Júnior que se desarrollará del 28 de marzo al 5 de abril. Cristóbal es una de las principales cartas con las que cuenta la Selección Nacional para esta justa internacional.

Adjuntamos dos fotos de hoy de Cristóbal de Col (crédito: Grupo Firbas).

Saludos,

Hans Firbas Darcourt
GRUPO FIRBAS

No hay comentarios: