martes, 10 de marzo de 2009

CONVENIO EN FAVOR DE ATLETAS


IPD Y PACÍFICO SEGUROS FIRMARON CONVENIO PARA APOYAR ECONÓMICAMENTE A ATLETAS INÉS MELCHOR Y EDMUNDO TORRES

Esta tarde en ceremonia realizada en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, El Instituto Peruano del Deporte y la empresa Pacífico Seguros, firmaron un convenio de cooperación, que beneficiará a nuestros atletas Inés Melchor y Edmundo Torres, para que puedan tener ambos una mejor preparación de cara a sus futuras competencias internacionales. Esta alianza estratégica de ambas instituciones, es dentro del marco del Programa Padrinazgo.

De esta forma, Pacífico Seguros se une a otras empresas privadas que anteriormente han apoyado económicamente a otros destacados deportistas. Actualmente Pacífico Seguros es una compañía sólida y de gran trayectoria en el mercado asegurador peruano, siendo su principal accionista Credicorp, uno de los conglomerados financieros de mayor importancia en el país.

En la mesa principal, estuvieron el Presidente del IPD, Arturo Woodman Pollitt, el Gerente General Adjunto de Pacífico Peruana Suiza Compañía de Seguros, Guillermo Garrido Lecca, y los ya mencionados Inés Melchor y Edmundo Torres.

De acuerdo a lo que estipula el convenio que tiene una duración de dos años, cada uno de nuestros atletas destacados, recibirán mensualmente la suma de US$ 1,500 dólares americanos (750 de Pacífico Seguros y 750 el IPD) , para financiar los costos de su preparación física deportiva. El apoyo económico corre a partir del 03 de marzo y será por dos años. Adicionalmente, Pacífico Seguros dará US$ 300 dólares más por año, para gastos extras de los atletas mencionados.

Tanto, Guillermo Garrido Lecca como Arturo Woodman, coincidieron lo importante de este convenio, que beneficiará a los atletas, puntualizando que el IPD independientemente seguirá apoyando a la Federación de Atletismo, con aportes económicos para el viaje que tengan a las diversas competencias internacionales próximas.

En el caso de Inés Melchor, ayer domingo fue condecorada con la Orden al Mérito de la Mujer 2009, que organizó el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mindes), en la categoría Logros deportivos, tiene actualmente 22 años y es natural de Huancavelica, aunque toda su vida radicó en Huancayo.

Ha sido varias veces campeona Sudamericana y también Panamericana de atletismo, habiendo tenido el título de la mejor atleta peruana del 2003. Ahora su objetivo es buscar de clasificar al Mundial de Berlín.

Por su parte, Edmundo Torres Pérez, natural de Pampas, Huancavelica, tiene en la actualidad 25 años, y entre sus principales logros como atleta, figura haber ganado El Cristal Tour Perú de Ayacucho el año pasado, ganar la Gran Maratón RPP en su Sétima Edición, y la Maratón de los Andes de Huancayo.

Lima, 09 de marzo del 2009
OCCI-IPD

No hay comentarios: