sábado, 28 de marzo de 2009

II EVALUATIVO DE ATLETISMO - CONVENIO EN NATACIÓN

Luis Takamure

II EVALUATIVOS CON BUENOS RESULTADOS
JAVIER MC FARLANE CLASIFICA AL SUDAMERICANO DE MENORES

En las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional, esta mañana, se realizó el II Evaluativo, en la cual Javier Mc Farlane, en la prueba de los 110 metros con vallas, se clasificó para el Campeonato Sudamericano Juveniles a realizarse en Venezuela los días 24 y 25 de Julio. En esta prueba de los 110 con vallas, Mc. Farlane registró el tiempo de 14.39, la marca requerida era de 14.40.

Entre los otros resultados destacables es el nuevo Record Nacional de Menores de Lanzamiento de Jabalina realizado por Luís Takamure del AELU, con 56.99 metros, dejando en el archivo el record que los ostentaba Gonzalo Matsumura de 55.50 metros.

CLAUDIA MENESES PRIMERA EN GRAND PRIX DEL ROSARIO
La velocista nacional Claudia Meneses se adjudico el primer lugar en el Grand Prix del Rosario en Argentina, en la prueba de Prueba: 400 mts c/vallas, con el tiempo 1.02.74 dejando relegada al segundo lugar a la brasileña Aline Lopes Da Silva que registro 1.04.26 y al tercer lugar a la argentina Gabriela Contigiani con 1.08.49.

Recordando que esta misma atleta en el Grand Prix Sudamericano de Buenos Aires, se ubicó en el cuarto lugar con el tiempo de 57.25 en la prueba de 400 metros planos que la ganará la brasileña Lucimar Teodoro con 53.84.

NACIONAL DE MARCHA SE REALIZARA EN LIMA
El Campeonato Nacional de Marcha, se realizará el domingo 05 de abril, en los alrededores de la Federación Peruana de Atletismo. Estarán presentes alrededor de 200 atletas, de las diferentes ligas nacionales: Huancayo, Puno. El Tambo. Arequipa y Cuzco.

Betty Soto
Prensa FPA
Foto: http://www.sudamericano09.com/sedes/mar-del-plata/

FEDERACIÓN FIRMA IMPORTANTE CONVENIO CON ARGENTINA EN SUDAMERICANO DE MAR DE PLATA 2009


El Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación, Saltos Ornamentales y NadoSincronizado fue inaugurado oficialmente el jueves (26 de marzo) en el parque temático Aquarium de Mar del Plata, Argentina.
Luego de la conferencia de prensa brindada por las autoridades de laConfederación Sudamericana de Natación, la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), la Federación de Natación de Buenos Aires, y del Ente Municipal de Deportes y Recreación, el inspector de la CADDAFernando Terrilli procedió a firmar junto al presidente de la FederaciónPeruana, Fernando Rodríguez, un programa de cooperación mutua.

Con el objetivo de desarrollar el deporte y especialmente la natación ycon el afán de fortalecer el crecimiento de las relaciones de amistad y entendimiento entre ambos países, se firmó el Protocolo de Cooperación Deportivo entre la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos y laFederación Deportiva Peruana de Natación.
De esta manera, Argentina y Perú intercambiarán entrenadores, jueces y técnicos, además de especialistas y expertos en la esfera de la natación. También se llevarán a cabo seminarios y simposios entre otras actividades, todas en progreso del deporte acuático.

El presidente de la Federación Deportiva Peruana de Natación, Fernando Rodríguez, manifestó al respecto: “Es importante para Perú realizar esteacuerdo con Argentina, esta es nuestra primera competencia sudamericana y el programa de mutua cooperación nos permitirá intercambiar técnicas parael desarrollo de la natación en nuestro país”

Jorge Velazco
Federación Deportiva Peruana de Natación

No hay comentarios: