lunes, 30 de marzo de 2009

SUDAMERICANO DE NATACIÓN JUVENIL - MAR DE PLATA 2009

Imágen: Fernando Rodríguez, Presidente de la FDPN

MAURICIO FIOL SE BAÑÓ DE ORO

En una inmejorable presentación, el destacado nadador Mauricio Fiol se alzó con la medalla de oro en los 200 metros, estilo mariposa, durante su participación en la tercera jornada de actividades del Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación 2009, certamen que se viene disputando enla ciudad argentina de Mar del Plata desde el último jueves.

Mauricio fue el más aplaudido y ovacionado por todos los presentes cuando detuvo el cronómetro en 2 minutos, 07 segundos y 91 centésimas en la competencia de los 200 metros mariposa y con ello situar el nombre del Perú en lo más alto del podio de premiación, lo que provocó, indudablemente, una gran satisfacción, no solo por el disco dorado que logró, sino también, por las ganas, entusiasmo y el esfuerzo que brindó alo largo de la prueba.

Escoltaron a Mauricio en la llegada, el representante de Brasil Andrés Pacheco y el colombiano Miguel Dávila al registrar los tiempos de 2.11.31y 2.13.60, respectivamente.

En otros resultados de nuestros compatriotas tenemos el cuarto puesto de Sebastián Arispe en los 400 metros libres (4.02.73), y la quinta colocación que alcanzó, Massié Carrillo en los 100 metros espalda(1.06.03).

DOS BRONCES - 29 DE MARZO

Nuestros compatriotas Mauricio Fiol y Sebastián Arispe conseguieron dos medallas de bronce en las pruebas de 200 espalda y 200 libres, respectivamente. Mauricio Fiol sumó su segunda presea al establecer 2 minutos, 10 segundosy 82 centésimas, crono que además de ubicarlo en el tercer lugar le permitió quebrar el primado que a la fecha ostentaba el destacado nadador Alessio Domenack, quien mantenía esta marca desde el 2003 con (2.12.32).

Cabe recordar que Mauricio había conseguido en las fechas iniciales y con récord incluido la medalla de plata de los 100 metros mariposa, lo que significa que se va perfilando como uno de los mejores representantes del conjunto nacional en Argentina.

De otro lado, otro nadador que viene brindando buenas actuaciones es el juvenil Sebastián Arispe, quien en esta oportunidad subió al podio de premiación para recibir la medalla de bronce que, a base de gran esfuerzo, ganó en los 200 metros libres al registrar 1 minuto, 54 segundos y 43 centésimas, marca que lo dejó a solo 3 décimas del recórd nacional absoluto de Sebastián Jahnsen.
PRIMERA MEDALLA PARA PERÚ - 28 DE MARZO

A la segunda fecha del Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación, Mar del Plata 2009 entre lo más resaltante tenemos el resultado conseguido por el destacado nadador Mauricio Fiol, quien con una espectacular presentación ganó la medalla de plata en los 100 metros mariposa, Juvenil A, al cronometrar 57 segundos y 88 centésimas, batiendo nuevamente su propio primado, el cual había sido superado por él mismo en la etapa preliminar de este torneo con un tiempo de 58 segundos y 6 centésimas. Con ello, Fiol nos brinda por el momento nuestra primera presea sudamericana.

La medalla de oro fue ganada por el argentino Iván Jara (57.36). Asimismo, Sebastián Arispe se quedó a un paso de subir al podio al ocupar el cuarto puesto de los 100 metros libres al marcar 51 segundos y 69 centésimas, sin embargo, Arispe alcanzó un excelente rendimiento ya que este crono mejoró los 52.44 que logró en la fase eliminatoria, siendo este tiempo nuevo récord nacional de categoría y absoluto de la prueba, la cual mantuvo el experimentado nadador Luis López por un período de once años.

De otro lado, la sirenita Carolina Aguilar resaltó en la rama femenina nacional por el récord de categoría juvenil y absoluto de los 200 metros, estilo espalda, al emplear en esta distancia un tiempo de 2 minutos, 22segundos y 22 centésimas durante las pruebas finales, ocupando el quinto puesto.
Cabe destacar que Carolina se adueñó, nada menos, del primado que hasta la fecha ostentaba la doble campeona sudamericana 2008 Valeria Silva desde marzo del 2003 con 2.22.56.

En otros resultados, tenemos la cuarta colocación de la posta conformada por Mauricio Fiol, Alonso Luna, Jesús Monge y Daniel Mitsumatsu en los relevos 4 x 100 libres, al registrar 3.51.83, especialidad que fue ganada por el conjunto brasileño al terminar la prueba en 3.37.82.

Igualmente, Alejandra Valle ocupó el sexto puesto en los 400 combinados con 5.35.29, Raysa González se situó también en el sexto lugar en los 100 metros pecho con 1.18.99 y finalmente tenemos el sexto lugar de la posta femenina integrada por Massié Carrillo, Gabriela Marroquín, Raysa González y María Alejandra Torres en los relevos 4 x 100 libres al establecer 4.38.60.

Agradecidos por su difusión
Jorge Velazco
Departamento de Prensa FDPN

No hay comentarios: